El hilo de las huecas y semihuecas

Manuel
#265 por Manuel el 18/02/2017
#264
Con pastis S-D, eso sí que es interesante...

http://dangelicoguitars.com/guitars/deluxe-series/deluxe-ss/deluxe-kurt-rosenwinkel-ss-2/#DADSSHNBGSCBKRSIG
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel
#266 por Manuel el 21/02/2017
La colección de Martin Taylor:

https://www.youtube.com/watch?v=N8qvoqIEjlc
Subir
jaumarri
#267 por jaumarri el 21/02/2017
#266 muy bueno!
Cuando tienes esa conexión con tú instrumento como Martin Taylor tiene con sus guitarras todo fluye mejor.
Subir
Manuel
jaumarri
#269 por jaumarri el 11/03/2017
Os dejo un vìdeo de una guitarra de jazz con vocación acústica grabado en casa .No se si se ha hablado de la marca Heritage en este foro, pero pienso que fabrican buenas guitarras de archtop y algo mejor de precio que Gibson en igualdad de condiciones, aunque me encantan las Gibson de caja también.

https://www.youtube.com/watch?v=GMaQZCFgKEg
Subir
eduardoritos
#270 por eduardoritos el 14/03/2017
#269
Qué rico, Jaume, gracias.
Subir
jaumarri
#271 por jaumarri el 15/03/2017
#270 Gracias Eduardo.
Subir
Manuel
#272 por Manuel el 15/03/2017
#269
Precioso sonido y delicada ejecución.
Tengo una Gibson 335 que me encanta y es extremadamente versátil, con sus Classic '57. ¿Qué pastis lleva esta?
Tengo pendiente probar una cuando pueda acercarme a casa de otro forista...
Subir
jaumarri
#273 por jaumarri el 15/03/2017
#272
Gracias Manuel.

La 335 es una guitarra muy versàtil que tiene mucha personalidad.

Esta Heritage lleva una mini humbucker pero desconozco que modelo es.

Es la que viene de serie del modelo Golden Eagle de Heritage . Tiene un marcado acento acústico que me gusta mucho y se hace muy agradable al tocar.

Esta guitarra no es tan versátil como una 335, tiene sólo una pastilla y un potenciómetro de volumen.
Subir
deGarcía
#274 por deGarcía el 23/04/2017
Hola muchachada

Después de un buen tiempo (ya me pasé por aquí el pasado año) sigo buscando esa semihueca que me haga tilín. Los generos en los que quiero emplearlan van desde el funky, reggae y ska hasta el rock duro y rock alternativo y los modelos que tengo en mente son estos:

Epiphone Riviera P93, que probé en su día, pero me salió rana (malos acabados y pastillas que gritaban en lugar de acoplar) y a la que quisiera dar otra oportunidad

Gretsch streamliner torino green, algo mas cara, con humbuckers, fabricada en indonesia...

Una es la semihueca más vendida en Tomas, y la torino esta igualmente valorada.

Básicamente quiero saber que casa os da mas confianza de estas dos y que modelo, dentro de las limitaciones, os parece más indicado para esos generos.

Saludos!!
Subir
Tokai
#275 por Tokai el 23/04/2017
deGarcía escribió:
Gretsch streamliner torino green, algo mas cara, con humbuckers, fabricada en indonesia...


Compi, quítale los puntos suspensivos. Da igual donde esté hecha, lo importante es como, y esta Gretch esta de P.M. no lo siguiente, se deja ajustar todo lo que quieras, acción ultra baja, alma reactiva e increíblemente estable, el diapasón es una gozada de suavidad, y suena de escándalo para cualquier estilo de música incluido hard rock al estilo AC/DC, blues, jazz, funky, el Bigsby funciona perfecto, la cejuela es hueso sintético y no se engancha nada.

Cosas a cambiar las clavijas, las que vienen son una mierda, literal, y le puse unas Kluson de Bloqueo con la palomita estilo vintage y afinación perfercta y aguanta bastante bien con el Bigsby B60 que lleva, si no vas a lo Van Halen, que ya sabemos que no estan hechos para palancazos. Y otra cosa a cambiar los botones de los potes, son feos como pegarles a un padre y se ven baratunos, les pones unos speed knobs dorados y le quedan perfectos

La guitarra por el precio que tiene, permite unos ajustes que ya quisieran alguna semihueca de las que cuestan el doble, y suena que te cagas.

Yo la tengo en cherry (Flagstaff Sunset) que deja ver la veta del cuerpo.

Hace 5 meses que la tengo y sigo encantado con ella, un acierto total en mi caso.
Subir
deGarcía
#276 por deGarcía el 23/04/2017
Tokai escribió:
Compi, quítale los puntos suspensivos.
quería decir etc jajaja, todas mis guitarras están fabricadas alii.

Bueno, por lo que dices parece llevarse a la epi de calle no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo