El hilo de las huecas y semihuecas

Manuel
#253 por Manuel el 04/02/2017
#252
De Ibanez probé una LGB como esa pero de otro color. El mástil corría regular, las pastis son buenas.
La 95 no la he probado. Tuve una 75 y lo mismo, buenas pastis, pero mástil regulero, y Bigsby penoso.
Tuve una Gretsch como esa, y al revés, mástil comodísimo y muy rápido, gran sonoridad desenchufada, pero pastis con poquita salida.

La Tele es otro rollo, nada que ver con las otras tres, aunque esté algo ahuecada. Yo tengo una Tele maciza, y no me importaría tener una Thinline, pero no toco tanto como para tener dos Teles. De todos modos el tipo de sonido que te va a dar es diferente, más cerca del rock o el jazz-rock, aunque las Teles son muy versátiles y son excelentes animales de compañía para el directo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pizza
#254 por Pizza el 04/02/2017
#253 gracias manuel , bueno las pastillas siempre se pueden cambiar la gretsch me encanta y me da que lo mas parecido a una g6120, pero vi las ibanez y gas, luego la telecaster probé una pero squier y me gusto pero no se si seria lo mejor queriendo una tipo la gretsch.
Subir
Manuel
#255 por Manuel el 04/02/2017
#254
Mira si la Gretsch está hecha en Korea, como la que tuve yo: mueble buenísimo, mástil muy cómodo, y si le vas a cambiar las pastillas, es probablemente la mejor opción de las tres huecas que has visto, para mi gusto personal.
Subir
Garbo1
#256 por Garbo1 el 04/02/2017
Hola,

Creo que no había puesto por aquí la mía:

dc12b82ed3d3259b8a03d0a5878c6-2181198.jpg

Una Gibson ES335 block inlay en antique red. Le cambié la cejuela por una de hueso, el cordal por uno de aluminio ligero, le puse unas SD Antiquity en lugar de las BB Pro que traía de fábrica y condensadores PIO. Hace una pareja perfecta con ese que tiene al lado.

Un saludo

P.D. Me rindo, no sé subir la imagen.
Subir
Garbo1
#257 por Garbo1 el 05/02/2017
Lo conseguí:

Imagen no disponible

Y, aquí, con sus hermanas:

Imagen no disponible

Un saludo
Subir
marcosoporto
#258 por marcosoporto el 10/02/2017
#252

Yo tengo una Ibanez de caja modelo ak95 made in China. Es muy parecida a una de las Ibanez que citas pero con acabados más aparentes. Eso sí: las pastillas no son las super 58, sino otras que deben ser peorcillas. La guitarra es muy bonita y se comporta muy bien. La tengo con cuerdas de entronchado plano que es lo que le pega y la verdad es que es una guitarra muy maja para jazz. ¿Para otra cosa? Pues mejor no, ya que por ser hueca (sin bloque central) enseguida se pone a vibrar si pones el ampli un poco fuerte y se acopla.

De caja he tenido otras dos: una Fenix que no me gustaba mucho y una Epiphone Emperor Joe Pass coreana que me encantaba (pero como soy tan bueno acabó en manos de mi hermano). Te cuento esto porque yo metería en tu lista alguna Epiphone.

Tengo desde hace un mes una Sheraton preciosa que está muy bien y es muy versatil. Se pueden conseguir tonos muy jazzeros, tipo guitarra de caja cerrando un poco el tono. También se puede rockear o blusear con ella. Además tiene un timbre muy bonito, con mucho sustain y armónicos. Está a medio camino entre una Les Paul y una de caja, aunque para mi gusto más cerca de la primera en cuanto a comportamiento. Como unica pega ( si es que lo es) el mástil no es tan firme como otras guitarras que tengo, lo que permite hacer vibratos con el mastil con cierta facilidad. Vermos a ver como evoluciona... Por cierto: viene con coil splitting para pasar las pastillas a single, lo que aumenta la paleta de sonidos para quien lo utilice.
Subir
Orfes de So
#259 por Orfes de So el 10/02/2017
Manuel,que tal.....esas Lollar...han llegado?
Subir
Manuel
#260 por Manuel el 10/02/2017
#259
Ha llegado la Lollar, pero lo que no ha llegado es el tiempo para ponerme tranquilamente a instalarla...
Subir
Orfes de So
#261 por Orfes de So el 11/02/2017
Con la calma Manuel...ya nos diras. Un saludo
Subir
Manuel
#262 por Manuel el 11/02/2017
#261 .
Intentaré ir haciendo fotos del proceso (aunque en una hueca y con pastilla flotante, todo el abordaje "quirúrgico" va a ser muy superficial), para colgarlas en el "Taller".
Subir
Manuel
#263 por Manuel el 15/02/2017
Por fin una critica decente sobre la serie Premier de D'Angelico.
El resumen, decentes pero no para tirar cohetes:

https://www.premierguitar.com/articles/25102-dangelico-premier-ss-review?utm_source=Sailthru&utm_medium=email&utm_campaign=PGN%20-%20021417&utm_term=PG%20Weekly
Subir
1
charlie78
#264 por charlie78 el 18/02/2017
Hablando de D'Angelico...ahora aparece el modelo Signature del Curro https://www.youtube.com/watch?v=av4Kz2hxA2Y
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo