El hilo de las huecas y semihuecas

Tokai
#277 por Tokai el 23/04/2017
#276

No entro en el tema acabados de EPI porque al parecer no todo el mundo recibe la misma calidad de los mismos aun siendo el mismo modelo, pero en versatilidad, sí, se la lleva de calle. La Grestch está pensada para poderse utilizar para estilos más pesados que los tradicionales para semihuecas, y tanto las pastillas como el bloque central están pensados para eliminar gran parte de esos inconvenientes.

Obviamente si le metes distorsión metalera djent, la guitarra gritará como un gato en celo, pero ya te digo yo Riffs de Hard Rock con esta guitarra, sin problemas con un JCM800 o un Plexi por ejemplo.
Subir
deGarcía
#278 por deGarcía el 23/04/2017
Tokai escribió:
Obviamente si le metes distorsión metalera djent, la guitarra gritará como un gato en celo, pero ya te digo yo Riffs de Hard Rock con esta guitarra, sin problemas con un JCM800 o un Plexi por ejemplo.


¿Y con fuzz y big muff qué tal? ¿La has probado?
Subir
Tokai
#279 por Tokai el 23/04/2017
deGarcía escribió:
¿Y con fuzz y big muff qué tal? ¿La has probado?


No, en eso no te puedo ayudar, no me gustan los fuzz :D guarrean demasiado :jajaja:
Subir
deGarcía
#280 por deGarcía el 08/05/2017
#279 Pues al final te he hecho caso y me he pillado la torino green de un compi del foro. La primera impresión que da es la de ser una guitarra por lo pronto vacilona como ella sola, los acabados están bien, el tacto es agradable aunque un pulido de trastes lo terminaría de mejorar, la resonancia exquisita estando desenchufada y amplificada se lleva bien hasta con una saturación tan bizarra como la mezcla de un octavix con un marshall guvnor, dejando un feedback muy macarra pero sin nada parecido a un gato en celo. Quiero encontra la eq perfecta para realzar todos los agudos y medios que pueda obtener, aunque estos bichos tiran a ser mas bien graves tengo entendido. Como contras, pues sí, los potes son feos de narices e ignoro como cambiarlos (aun no me he atrevido a meterme en esos fregaos), unos clavijeros de mayor calidad le irían de maravilla y cabezea de lo lindo por lo que tendré que pillarme una correa más ancha (encima soy un palillo de 1'90). Algo que ignoro es por qué al activar ambas pastillas si muteo una se mutean ambas... no se si es así o es un defecto. Pero por lo general es un buen instrumento.
Subir
deGarcía
#281 por deGarcía el 08/05/2017
Tokai escribió:
No, en eso no te puedo ayudar, no me gustan los fuzz guarrean demasiado


¿Acaso me está usted llamando guarro? Jajaja
Subir
Beagle Baneado
#282 por Beagle el 23/05/2017
Hola, espero que este sea el hilo indicado, alguien me podria educar un poco acerca de que diferencias hay entre la fabricación de los modelos Reissue ES-335 de Gibson?.. veo que se fabrican en Memphis y Nashville y que estas ultimas llevan diferente electrónica, más similar a la de las Les Paul de misma gama.. la fabricación es la misma?.. mirando modelos nuevos en las principales tienda veo de todo y me tiene un poco mareado el tema.. no hablo de las "Standard" o "Faded".. hablo de las 1958,59,63.. Reissue.. Memphis vs Nashville?
Subir
Hugo
#283 por Hugo el 06/06/2017
Ya veo que entendéis más que yo de sonidos, materiales, pastillas etc. Aprovecho este hilo para tener una opinión del foro. Voy a hacer breve, estoy por comprarme una guitarra eléctrica entre estas dos (PRS SE Custom 22 SH GB 2017 o PRS SE Floyd Custom 24 GB 2017), quiero tocar Rock (tipo Carlos Santana), y algo de jazz (tipo George Benson). Estoy enamorado de las dos, solo tengo la duda de la semihueca. Cual me aconsejáis. Gracias

Son estas:

Semihueca: https://www.thomann.de/es/prs_se_custom_22_sh_gb_2017.htm

Maciza: https://www.thomann.de/es/prs_se_floyd_custom_24_gb_2017.htm
Archivos adjuntos ( para descargar)
401021.jpg
11656553_800.jpg
401041.jpg
11636083_800.jpg
Subir
RDCG
#284 por RDCG el 06/06/2017
En realidad cualquiera de las dos es tremenda opción. Ahora, si te vas más como solista, mejor la de cuerpo sólida. Si vas más como rítmico, mejor la semihueca.
Subir
1
Paco
#285 por Paco el 06/06/2017
#283 Para esas referencias que das no te veo con un Floyd Rose. Yo iría a por la semi hollow, en materia de jazz te da mucho más recorrido, tiene una sonoridad muy abierta buena para fusión o música tipo Santana, blues, rock tranquilo y también te puede cubrir jazz más clásico con comping, sonando más a caja.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#286 por Superoverdrive5150 el 06/06/2017
Hugo escribió:
Cual me aconsejáis


Yo te aconsejo que las pruebes.

No es lo mismo la sonoridad del puente fijo que la del Floyd. Si no estás acostumbrado, ese tipo de fuente flotante, a muchos les resulta pesado y un mamotreto por su tamaño. No les resulta cómodo.Si vas a tocar country con doble-stops, bendings de infarto , chicken picking y eso, es más fácil hacerlo con un puente fijo. No es que no se pueda con el Floyd, pero tiene su miga y necesitas un proceso de adaptación. Además , la pastilla de mástil de la 24, está más cerca del puente que en la 22. No va a sonar igual.

Mejor tenerlo claro que no arrepentirse haciendo la elección equivocada.
Subir
2
Hugo
#287 por Hugo el 06/06/2017
RDCG escribió:
Ahora, si te vas más como solista, mejor la de cuerpo sólida.


Voy mas como solista y, lo del Floyd Rose tienes razón "Superoverdrive5150", me decanto por el puente fijo. En lo de la opción de 22 o 24 trastes, ahí debo decir que tengo las manos muy grandes y al parecer las de 24 trastes, tienen los primeros trastes más grandes, por lo que no se si esta me beneficiaria más. Agradezco las contestaciones que me dicen que pruebe las dos guitarras (es obvio que lo ideal sería eso), pero la cuestión es que vivo en Valencia y, aquí no hay tiendas que tengan estas guitarras para probar. Además, que la compra por internet sería mucho más barata. De ahí mi consulta en este foro, por si alguien puede aportar alguna respuesta que me haga decidir.
Gracias a todos.
Subir
Manuel
#288 por Manuel el 06/06/2017
Viajo a Berlín este finde, y ando mirando cosas en tiendas de por allí.
He visto en la web de una tienda una Höfner Verythin moderna similar a ésta.
Hasta donde sé, son de fabricación china, aunque con los planos y el control de calidad alemanes. ¿Alguien ha probado alguna? El precio es tentador, y en los videos suena interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=5M4luvgBInE
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo