El hilo de las huecas y semihuecas

Ibado
#121 por Ibado el 30/05/2016
A la KIngping si se le pudiera añadir a posteriori un bigsby, sería la que más me apetece, además parece la más 'acústica' de las tres.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
33DD
#122 por 33DD el 30/05/2016
#121

porqué no vas a poder?
Subir
Ibado
#123 por Ibado el 30/05/2016
Supongo que no requerirá más que cambiar un poco el puente, no se mucho sobre los bigsby
Subir
Manuel
#124 por Manuel el 30/05/2016
#123
Sí se le pued eponer un Bigsby, pero es la obra del Escorial en guitarras, que te lo hagan bien si no lo sabes hacer tú supone comprar uno de los buenos, y llevarla a un buen luthier (que habrá que pagar). y además le puede restar algo de valor en caso de reventa, al dejarla agujereada y no-original.
si la quieres con bigsby, en mi experiencia los más fiables son los Gretsch, a fin de cuentas "inventores" del Bigsby. La Gretsch que tenía antes montaba uno estupendo, y la que tengo ahora, igualmente, aunque calro está que es otro peldaño, pero la Gretsch que has mirado tiene muy buena pinta, y con TV Jones...
En acústico estas Gretsch huecas suenan mucho, porque tienen bastante cuerpo. Las Godin lo que tienen son unos acabados muy bien pulidos, una madera de esas que huelen que alimentan, y un tacto muy agradable, pero una Gretsch coreana también tiene tacto agradable y suave, y para mi, claramente, es más versátil. Con la Godin, si te pones a tocar Billy se te va a quedar corta enseguida, a no ser que puedas enchufarlaa un ampli muy guapo y con mucho margen de potencia para subir volumen sin saturar. Yo probé las dos el mismo día, una por la mañana, y otra por la tarde, y me quedé con la Gretsch sin dudar. Ahora bien, si vas mucho por lo jazzero, y menos por el Billy, entonces estás en el otro punto de vista.
Subir
1
Ibado
#125 por Ibado el 30/05/2016
En principio mi apuesta va por una Gretsch 5420... pero tampoco quiero cerrarme a otras opciones. Edte fin de semana un amigo me dejó una Ibanez Artcore AS73 que no deja de ser una guitarra de 400 euros o así, pero bastante resultona. Es una semi... y el caso es que su sonido me parece demasiado cercano al de mi Les Paul Studio con ProHumbuckers. Tal vez cercanas a unas clasicas '57. Y quiero algo distinto que aporte otro matiz diferente. a mis guitarras.

No se si una Gretsch me puede dar ese matiz que busco
Subir
potajito
#126 por potajito el 31/05/2016
La 339 en acción. Tiene un preset con sonido gordete.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


La Epiphone Allycat con un invento para subir las cuerdas y tocar slide.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Manuel
#127 por Manuel el 31/05/2016
#126
Sonidaco en ambas.
Preguntas, preguntas...

¿Esa 339 traía las classic '57 de serie?

¿De qué año es la Epifania? (Bueno, lo de meterle una S-D es trampa, ¿e? jajaja...)
Subir
1
potajito
#128 por potajito el 31/05/2016
#127
A ver ambas de 2004.
La Gibson la compré de segunda mano hace poco. Es una Custom Shop de esa epoca, sera cuestión de informarse pero no creo recordar que su antiguo dueño las hubiera cambiado..... y yo que me alegro porque son la ostia. Aqui no puse la del puente que es rockera que flipas.
La Epiphone si que lleva una Seymour Duncan tuneada que puede hacer Split, P90 y demas. El video era para enseñar el invento jajajajaja, esta bien, no vas a trastear en la vida.
Subir
castleotto mod
#129 por castleotto el 02/06/2016
Pues me uno al hilo para compartiros algunas fotos de la recien llegada a la familia.
Es una Gretsch de la nueva serie Streamliner. En concreto las G2622T en color Torino Green.

Despues de haber tenido una Dean de caja entera con 3 p90 y una Epiphone Sheraton, me apetecia mucho tener una semi caja y por el precio de esta no me podia equivocar.
Antes de pedirla me empape de videos, articulos de revistas, etc... y parecia una de las mejores opciones en el rango de 400-800 euros.

En la serie Streamliner hay tres modelos: El de caja, la semicaja de tamaño junior y la semicaja de tamaño completo. Esta ultima es la que he comprado. Con el Bigsby.
Me ha gustado que las pastillas son de tamaño humbucker estandar, con lo que si en el futuro me apetece cambiarlas, es facil encontrar buenas opciones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2016-06-01 18.28.48.jpg
2016-06-01 18.30.08.jpg
2016-06-01 18.32.32.jpg
2016-06-01 18.32.50.jpg
2016-06-01 18.32.53.jpg
2016-06-01 18.32.57.jpg
2016-06-01 18.33.11.jpg
Subir
1
Manuel
#130 por Manuel el 02/06/2016
#129
Muy guapa esa Gretsch, yo tuve hasta hace unos meses una 5420T de hechuras similares, pero un solo CW y hueca completamente.
Muy cómoda de tocar, sonido bonito y versátil, y buen Bigsby. La vendí al comprarmem otra Gretsch de gama superior.

https://www.guitarristas.info/anuncios/gretsch-electromatic-5420-t-hueca-bigsby-2015/509827

La única pega que tenía, para mi, era que las pastis tenían poca salida, y cuando buscaba un sonido más rockero o Billy, tenía que subir mucho el volumen del ampli, cosa que no me gusta, porque deja menos margen de maniobra.

Ya contarás que tal te parece,
Subir
1
Horacio Tweed
#131 por Horacio Tweed el 02/06/2016
Que chula :) a disfrutarla
Subir
castleotto mod
#132 por castleotto el 02/06/2016
Manuel escribió:
Ya contarás que tal te parece,


Si, claro. Quiero evitar hacerlo los primeros dias, por que en la fase de enamoramiento se pasan muchas cosas por alto.
Ayer me pase la tarde tocando y m e esta pareciendo muy comoda, las pastillas tenian bastante chicha.

Lo que puedo decir rapidamente que NO me ha gustado es que las selletas del puente no son tipo "roller"

Me temo que voy a tener que invertir en un puente con selletas tipo "roller" y, ya de paso, el Vibramate Spoiler para facilitar el cambio de cuerdas.

a no ser que alguien lo desaconseje, claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo