El hilo de las huecas y semihuecas

silvia
#109 por silvia el 21/05/2016
#107

Es amor. Hechas de menos tus guitarras cuando no las tienes a mano. ?
Te alegras al verlas y tocarlas. ?
Te duele tener que dejar este mundo y no volver a verlas y tocarlas (lo siento).?
Yo creo que es amor
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Orfes de So
#110 por Orfes de So el 21/05/2016
El olor...es cierto...cuando abro el estuche de mi D'angelico huele,a madera trabajada...me gusta y me relaja,sigue oliendo a primera vez. Bueno... todavía no tiene un año...pero huele como el primer día.
En breve os la presento,esta en parada técnica para una Itv y un intento fustrado de cambio de pastillas, quería ponerle unas Antiquity...pero ya estoy cansado de esperar y se vendrá con las originales y a la próxima ya veremos...juer...que lleva diez días fuera de casa y la echo de menos. Aprovecho para preguntaros vuestra opinión sobre estas pastillas...decir que la uso sobre todo para blusear. :brindis:
Subir
deGarcía
#111 por deGarcía el 21/05/2016
Gentes, soleis meterle big muff a vuestras semis? ¿qué tal se llevan con las cuerdas de bajo calibre? ¿algún consejillo sobre acoples?Soy un iniciado en el mundo semihueco y estoy acusando la diferencia jaja, no me tomeis por un paleto :D
Subir
Miguel
#112 por Miguel el 21/05/2016
Me punto a este hilo!
Subir
Manuel
#113 por Manuel el 27/05/2016
#111
No te contesta nadie, pero yo creo que las huecas no se llevan bien con el Big Muff, y las semi, regulín, nada más.

Como andaba el hilo parado, os traigo una escucha recomendada para el finde, Chico Pinheiro:
https://www.youtube.com/watch?v=k2iYk8_JDhE
Subir
1
Ibado
#114 por Ibado el 30/05/2016
Como he comentado varias veces me estoy planteando el siguiente paso, adquirir una hueca.
el margen de precios que manejo es en torno a los 1000 euros euro arriba euro abajo..

Algunas de estas opciones me resultan interesantes y apetecibles.
Mis otras guitarras son una Les Paul Studio con Prohumbuckers y una Ibanez RG Prestige
He probado una Midtown y una Ibanez semihuecas y me recuerdan demasiado a la Les Paul,
así que busco un sonido algo más diferenciado. Así que iría a algo más 'archtop' aunque quiero un margen -Jazz-Blues-Rockabilly

Entonces valoro estas opciones:

Gretsch 5420
https://www.thomann.de/es/gretsch_g5420t_special_run_w_case.htm?offid=4&affid=1&subid=330082ES&subid2=Gretsch+G5420T+Special+Run+w%2FCase&origin=boost&gclid=CIyK2bLDgc0CFcO4GwodY0gF6A

Guild Manhattan
https://www.thomann.de/es/guild_x_175_manhattan_w_bigsby.htm?offid=4&affid=1&subid=305071ES&subid2=Guild+X-175+Manhattan+w%2FBigsby&origin=boost&gclid=CJTo6sXDgc0CFUEaGwodkdYOpw

Godin Kingping
https://www.thomann.de/es/godin_5th_avenue_kingpin_cw2p90_cg.htm?offid=4&affid=1&subid=239318ES&subid2=Godin+5th+Avenue+Kingpin+CW2P90+CG&origin=boost&gclid=CKrp7efCgc0CFUefGwodAM0MqA

En principio me apetecen con un tremolo estilo Bigsby, no se si en la Godin se podría instalar uno a posteriori. El sonido de esta última realmente me ha gustado bastante. Incluso parece que da cierto toque acústico.


Voy bien encaminado? se me va la olla? XD
Subir
Mikel Dopey
#115 por Mikel Dopey el 30/05/2016
#114 Mírate también la Ibanez AS153 a ver que te parece...

De las que pones, como toque archtop, me quedo con la Kingping... Probé una del modelo zurdos y me enamoró, eso sí, muy jazzera y para fingerpicking... no la saques mucho de ese tipo de música... no es tan todoterreno. La Guild mola y hacen buenos intrumentos, pero no sé nada de ella... La Gretsch sería mi última opción dado que en ese rango de precios esta marca no hace instrumentazos, porque hay muchas gamas por encima de ésta, y no sale a cuenta :D porque ten en cuenta de que si serían instrumentos con una enorme relación calidad-precio, dejarían de vender gamas superiores... entonces creo que es la más normalita del grupo que propones.

Saludos!
Subir
azubillaga
#116 por azubillaga el 30/05/2016
#114
Hola

Yo te iba a recomendar también las Ibanez.

Las otras no las he probado, pero tengo una AS153, que ya presenté en este post y es la que te recomienda Mikel Dopey.
Me parece una muy buena guitarra.
Tiene un switch que te permite poner la pastilla del mástil en single y da una gran gama de sonidos.
Si necesitas más info me comentas

Saludos
Subir
Manuel
#117 por Manuel el 30/05/2016
#114
Yo tuve una Gretsch similar a esa, pero con pastillas de meno rpelaje. La que tuve era super-cómoda de tocar, el mástil corría muy bien, y las hechuras de la guitarra muy agradables.
La vendí porque le faltaba algo de punch a las pastillas y tenía que tirar mucho de volumen de ampli si quería hacer un poco de ruido, pero ésta que has mirado lleva unas TV Jones que probablemente no tengan ese problema. Para Billy y blues seguro que va bien, para jazz no te sabría decir. Yo ahora tengo uan White Falcon que no es especialmente jazzera, pero para Billy es la repera, y el rock y el blues los canta de verdad.

Probé una Godin 5th Av. similar a esa el pasado Septiembre, super-cómoda de mástil, pero los P-90 tenían poquísima salida, y al final recalé en la Gretsch citada, que a su vez acabó marchándose cuando encontré una Falcon en buena oferta, aunque la Falcon, aún de oferta, lo normal es que se vaya a los 2000 ó más. Hace un par de meses también salió en el foro una Black falcon en torno a los 2000 pavos, tampoco sé si se habrá vendido ya.
Subir
1
Ibado
#118 por Ibado el 30/05/2016
A lo mejor lo que quiero es que no tengo mucha salida...

La Ibi AS153 es hollow? por que parece semi...
Subir
azubillaga
#119 por azubillaga el 30/05/2016
#118
Sí, tienes razón, es semi...
Subir
Mikel Dopey
#120 por Mikel Dopey el 30/05/2016
#118 Osease que buscas hollow... vale, vale :bien:

Pues iría a por la Kingping o a por la Guild por lo anteriormente dicho... además de por le tipo de guitarras que son, y para qué estilo de música están enfocadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo