El hilo de las huecas y semihuecas

Paco
#85 por Paco el 19/05/2016
#83 Top wrapping se llama. Se usa con el stop bar bajado del todo, a ras.
Entre el puente y stop bar el angulo no es tan pronunciado. Teóricamente da mejor tono por tener el stop bar a ras, y con el ángulo menos pronunciado evita que las cuerdas toquen el borde del puente (y puedan romperse).

Da una muy ligera impresiñon de que las cuerdas están menso duras. Muy ligera, igual es psicológico.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
silvia
#86 por silvia el 19/05/2016
#84
#85

Pues no tenía idea de este asunto.
habrá que probar. (Cuando tenga alguna guitarra con ese sistema. Que ahora mismo no tengo)
:hola:
Subir
potajito
#87 por potajito el 19/05/2016
Aqui estan mis guitarras de caja. Ambas adquiridas hace relativamente poco aunque ambas son de 2004
La Gisbson 339 Custom Shop. Andaba detras de una de estas hace tiempo despues de haber tenido una Epiphone china 339 que no estaba nada mal pero que terminaba por ser la mas flojita de las electricas de casa. La vendí con cierta lástima porque quizá llevandola a luthier, cambiando algunas cosas y demás quizá hubiera ido a otro nivel.
A los pocos dias de haber adquirido la CS 339 que es un gustazo como suena y como se toca vi un anuncio de la Epiphone Allycat coreana de alguien de la zona.
Pensé que por 300 pavos no iba a ser gran cosa pero al ser tan bonita por lo que vi en fotos me acerqué a verla. Vaya sorpresa! Y eso que tenia unas 0,9 que no son mi calibre. No me quedó mas remedio que llevármela. El tipo que me la vendió, que por cierto es encantador, me dijo que sabia que la guitarra era mas valiosa que el precio que ponía pero la quería vender y ya esta. Además le puso una Seymour Duncan en el mástil con un selector para hacerla single, P90, humbucker y no se que mas que da una versatilidad acojonante. Se ha convertido la guitarra de ensayo, de casa, de los bolos y para todo (con un jamon como la Custom Shop 339 por casa entre otras, Les PAul, stratos, replica de Suhr....), eso si, con sus 0,10 ya puestas.
Mañana os hablo un poco de la 339 y sus pastillas Classic 57 que me encantan.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0417.JPG
Subir
1
Paco
#88 por Paco el 19/05/2016
#87 Me da envidia esa 339. Algún día me compraré una :)
Subir
Manuel
#89 por Manuel el 19/05/2016
He visto en algunas viejunas (Fender, creo recordar), y en alguna de caja ese top wrapping, pero que vienen ya de fábrica para hacerlo así. Lo que leí al respecto es que aguantan peor la afinación, pero experiencia personal al respecto no puedo contar.

Lo de la 339 con unos peazo Classic '57 me ha despertado la curiosidad: yo tengo esas pastis en la 335, y desde hace poco en la Tokai FA70, y me encantan, pero en la 339, como es una china baratita, lo que hay es lo que viene de fábrica, que para el uso de batalla tampoco me apetece cambiárselas, son versátiles y hasta tienen push-pull, aunque no le dan mucha salida, pero en esa guitarra en concreto no me hace falta, para el uso que le doy, casi me viene bien que sean de perfil bajo.
Las 339 son todo un invento, la verdad. Si no las hubiesen inventado ya, habría que inventarlas... :bailando:
Subir
1
Horacio Tweed
#90 por Horacio Tweed el 19/05/2016
Potajito, que guapas las guitarras , chulisimas de verdad ;)

Una pregunta, que os parece la Gibson Midtown? Tengo una 335, pero me estoy planteando el buscar una guitarra con P90, y o buscaría una ya con las p90, o si trae humbuckers lo que haría seria cambiar las pastillas a p90 con la forma de humbuckers, para no hacer "obras" en la guitarra.

Teniendo una 335 con humbuckers, cual le complementaria mejor?
- 335 con p90
- 339 con p90
- midtown, con p90
- es-LesPaul con p90
- gibson es 125 T (esta me encanta jejejej)
Subir
deGarcía
#91 por deGarcía el 20/05/2016
Ya está aquí mi niña, mañana subiré mejores fotos porque en esta no andaba muy inspirado. Me va a costar acostumbrarme a su tacto después de tanto tiempo flirteando con stratos jaja. Por cierto ha venido con el diapasón más seco que Murcia, parece que haya venido andando desde Euskadi la pobretica mía..

Si abrís la foto se ve en vertical :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20160519-WA0009.jpg
Subir
Orfes de So
#92 por Orfes de So el 20/05/2016
#91 Preciosa. Felicidades :palmas2:
Subir
Horacio Tweed
#93 por Horacio Tweed el 20/05/2016
Que guapa con las 3 p90 :)
Subir
azubillaga
#94 por azubillaga el 20/05/2016
#90
Hola
Me sumo a este hilo...
En un rato subo las fotos de mis semis...

En cuanto a la Midtown, yo tuve una que está ahora en venta en el foro, la Standard roja con Bigsby.

A mi me parece un guitarrón. Esa lleva pastillas Gibson 57, que me parecen una pasada, (y eso que no me van las humbuckers), lleva mástil de perfil fino tipo 60, que es una gozada...
Lo único que, como comentaba el que me la compró, me parece más como una Les Paul que como una semicaja. Jugando con las pastillas y el tono puedes conseguir sonidos muy diferentes. A mi me gustaba mucho, pero el GAS me llevó a cambiarla por una Telecaster y al poco tuve que buscar otra de semicaja.

Yo en esa guitarra no echaba de menos las P90. En principio, no le cambiaría esas pastillas.
Y tengo una Hamer Artist con P90 que suena de vicio y acabo de comprar otras P90 para ponerlas en otra Hamer que es más tipo Les Paul...

Ahora tengo una Ibanez AS 153 que por sonido, forma y demás, me parece que se ajusta más a lo que entendemos como guitarra de semicaja.

No sé si aclaro algo, pero cualquier cosa, podéis preguntar

Un saludo
Subir
azubillaga
#95 por azubillaga el 20/05/2016
Ahora va la lista de mis semis, de más antiguas a más nuevas en mis manos.

La primera semi que compré fue una Ibanez Artcore AF 75 roja.
Me costó 300 €, prácticamente nueva.
Una gozada de guitarra y por ese precio, todavía mejor. Funcionaba perfectamente.



La siguiente fue la Gibson Midtown Standard con Bigsby.
Un salto cualitativo, desde la Artcore. Las pastillas Gibson 57, una pasada, como ya he dicho, el mástil de vicio, bien construida y terminada...
La cambié por una buena Telecaster (maldito GAS)
Creo que la Midtown se aleja un tanto de las guitarras de semicaja. No sé exactamente por qué, pero me parece otro concepto de guitarra.

La siguiente fue una Hamer Artist USA.
Lleva unas pastillas Seymour Duncan P90 y es una guitarra increíble.
No es exactamente una semicaja, pero creo que el concepto se parece más que la Midtown. Tiene medio cuerpo hueco y el otro medio es macizo.
Caoba de Honduras, perfección en la terminación... Como todas las Hamer USA, son guitarras de otro nivel.

Mi última adquisición, este mes, es la Ibanez AS 153.
Necesitaba una guitarra de estas sí o sí. (Y es que los años no pasan en balde...) Eso sí, sin Bigsby.
Junto con la otra Ibanez esta sí es una guitarra de semicaja "de verdad", por forma, sonidos, construcción...
Una gran versatilidad, con la posibilidad de poner la pastilla del mástil en single,
Todavía me estoy haciendo a ella y no la he tocado mucho, pero por ahora estoy encantado.

Aquí os van las fotos, en orden:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5682.jpg
IMG_5960.jpg
IMG_5939.jpg
IMG_5953.JPG
IMG_6029.JPG
IMG_6036.JPG
1614455.jpg
1614457.jpg
Subir
Horacio Tweed
#96 por Horacio Tweed el 20/05/2016
Gracias por la info, y tus guitarras guapas .... Me parece que este hilo va ser muy malo para controlar el GAS jejehe

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo