El hilo de las huecas y semihuecas

Juan Christian Martin I
#445 por Juan Christian Martin I el 06/04/2018
#444

Esto es lo que andas buscando "una parlor" electrica, hay que aprovechar el boom......de la parloteria....

https://bngguitars.com/guitars

Las vi el otro dia, muy bien acabadas en CHINA..con invento Israeli...vi al comercial ofreciendolas en AGL,

1500 euros....y te dan una bolsa para meterla, ni estuche...

Y un ampli muy bonito; no nos gusto el sonido de la guitarra ni del ampli..(ampli mas 3000 pavos) valvulon con pocos vatios y la tonteria de estar soldado con los "pies" (mse muero de la risa aunque lo he copiado del hilo de las manias de los guitarristas...el mueble del ampli esta hecho a mano por un manco...para mayor merito...y el comercial le dijo, es un amplificador de Luthier, Alberto le contestó, - No existen los luthieres de amplificadores ni siquiera de guitarras, los luthieres hacen violines-

Esto de la guitarra esta llegando a unos niveles de saturacion de mercado terrible con algunas memeces a unos precios que te da la risa histerica cuando preguntas.

Pero,sin embargo hay cosas muy interesantes y se deben aprovechar....lo he repetido ya, se llama Eastman.

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel
#446 por Manuel el 06/04/2018
#445
Juer, precios gibsonianos, ya pueden ser buenas...
Subir
Felipe
#447 por Felipe el 06/04/2018
Manuel escribió:
Felipe, esa prueba no sé si dice mucho, aparentemente suena interesante, como poco, pero la simulación por ordenador creo que la vicia bastante... o al menos para mi, que enchufo mis eléctricas a un Deluxe Reverb 65 reissue que suena añejo/clásico que te cagassshhh, y claro, la simulación informática, pues no pué ser lo mismo.


Carezco de semejante artefacto. No tengo ningún ampli; désolé !
No era verdaderamente una prueba de calidad de sonido, más bien de una cualidad concreta (sustain). Creo que se escucha claramente que tiene mucho sustain, y que tarda en cortar las notas. Por eso el estilo rítmico del audio que resalta este aspecto. Ese es el único defecto que le he encontrado a la guitarra. Pero creo que en buena parte se solucionará con cuerdas apropiadas. Con 10 hasta una 175 suena mal (por experiencia hablo).
He decidido que voy a quitar protagonismo al instrumento. Con instrumentos tope de gama, estos cobran demasiado protagonismo y hasta frustran al que toca (en mi caso concreto es así) porque son demasiado arroz para poco pollo.
Con estos instrumentos medios pero decentes, el instrumento soy yo. No hay mucho que esperar del mueble de madera, este es un intermediario solamente; entre la música y el verdadero instrumento. En "músico".
Exploraré pues este sendero, a ver a dónde me conduce. De momento tengo buen feeling.
Oh modestia reparadora, ven a mí. !!
:D
Subir
Juan Christian Martin I
#448 por Juan Christian Martin I el 06/04/2018
#447

De tu prueba, lo que mas me gusta es ese sonido pastoso y recortado de tono que has usado en tu prueba. No le doy ninguna importancia a la musica de bote que has usado como fondo porque se trata unicamente de rellenar un espacio sin ninguna trascendencia.

Lo importante es lo que has tocado donde muestras que esa clase de guitarra que no nacio para el jazz, es tambien util para ese estilo.

El exito de las "semi" se debe a una cierta versatilidad del Log inventado por Les Paul que uniendo a un tarugo de madera al mastil, le añadio unas alas huecas recortadas de una vieja Epiphone de cuerpo hueco y el resultado con un diseño muy acertado que desencadeno las llamadas "thin line" es decir la familia de las 335, thin por delgado o fino cuerpo que, a la vez., evitaba el acople indeseado.

Tu guitarra esta construida con madera laminada, la mejor para esa clase de guitarras pero a diferencia de la familia de la 335, que desde hace muchos años no es una copia de la que le da nombre, Yamaha, Ibanez hasta incluso Collings y un centenar de pequeños fabricantes , no se limitan a copiar el diseño atribuido a Ted ;McCarty. Muchas van mas allá con el uso de electronica y posibilidades de diferentes sonidos que las hacen en algunos casos tener una persaobnalidad propia.

Esta guitarra posee el feeling "viejuno" de algunos instrumentos considerados hoy vintage que alcanzan precios muy altos. Su mastil ha sido muy bien estudiado y el barniz muy tenue (que a mi no me gusta del todo) al parecer, hace que el ejecutante tenga mucho mas contacto con la madera.

Ese feeling que poseen los instrumentos bien conservados estructuralmente que tanto aman casi todos los guitarristas de hoy.

Logicamente, pienso que lo que te gusta de esa guitarra es ese feeling pero te desagrada el excesivo sustain que posee el tarugo de madera que tiene en su centro muy valido para casi todo tipo de musica , a la vez que se ha contruido con el resto del cuerpo con madera mucho mas fina pero a la vez con sensacion de fortaleza estructural y menos peso en general.

Y ese sustain no te llega a gustar, te entiendo perfectamente pero no debes darle importancia ya que no es tu unica culona, esta guitarra es mucho mas versatil que tu X-500 y es mas comoda pero sera una guitarra muy util para ese tipo de jazz mas moderno que a ti te gusta tambien como has mencionado en otro hilo, protagonizado por varios interpretes que desde los años 70/80 con el uso de thin lines se mueven en ese terreno con exito, musicalmente hablando.

Por esa razon tras probar una como la tuya, me decidi por otro modelo sin el tarugo de madera central pero que tendra sin duda el feeling que he comprobado en varios modelos de la misma marca.

Respecto al tipo y calibre de las cuerdas, siempre que he estrenado guitarra, lo primero que he hecho es tirar las cuerdas que llevaba de fabrica y usar mi "instinto" poniendole las que a mi jucio creia que debia llevar.

Nunca he hecho caso de las cuerdas que segun dicen los famosos y famosetes dicen llevar en sus instrumentos. En primer lugar porque no me lo creo y en segundo lugar es debido a que las verdaderas Estrellas del Firmamento, estan tan por encima de ciertas cosas que son capaces de arrancar elmejor sonido a cualquier guitarra con las cuerdas sin cambiar en diez años.

Pero los mediocres como yo tenemos que investigar mucho con las cuerdas para mejorar "un poquito", nuestra patetica musica. Aclaro que me reriero a mi personalmente y lo hago en plural porque somos cientos los aficionados que no se atreven a subir pruebas tan malas como las mias.

No te incluyo a ti en ese apartado debido a que me ha gustado mucho lo que has tocado , sobre todo como te has expresado musicalmente que es lo que cuenta.

Me gusta criticar a los "poderosos" y , si puedo denunciar el tremendo "rostro de pedernal" que muestran muchos; nunca arremetere con los mas debiles, o los mas honestos que no dudan con mucha ilusion aportar un poco de ilusion y sobre todo un poquitin de su romanticismo o lirismo que es el lugar donde habita el arte.

Esto no es otra cosa que un zoo de aficionados, nadie la tiene mas larga y si se le nota que pretende demostrar que es El Hombre Araña, a los tres parrafos ya me he largado o a los dos o a solamente las tres primeras palabras de lo escrito.

No se si te lo he dicho, como sabes estoy en deuda contigo. Ya tengo el libro que te he buscado, en el tratare de meter un bonito catalogo de Eastman y unas cuerdas que se, necesitaras, proceden de viejos stocks no vendidos con unos 20 años de antiguedad pero se encuentran en perfecto estado.

Tengo para servirme para años y para servir a otros, tu habitas en la vieja Borgoña a unos 1200 o 1500 kms de mi estepa castellano-kosobar, por ello te las enviare, pero si alguien mas desea tendra que llamar al timbre de mi puerta.

Repito, yo no vendo cuerdas, las regalo, me daria vergüenza ponerlas en el apartado de compra venta.

Un abrazo gordo.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#449 por Juan Christian Martin I el 06/04/2018
#446

A mi juicio son feisimas y su sonido tampoco me ha gustado a traves de su amplificador y las pruebas que hay en video suenan asquerosas.

En su diseño hay copias de diez o doce marcas distintas y las F al reves de puro "original" la convierten en un artefacto horrorosamente feo.

Hay un viejo refran español que dice:

- Por hacer el majo, ha hecho de majadero-

Las rayas de tigre y su primoroso acabado no me dicen nada, cualquier chapista/pintor y buen oficial de coches las pintaria incluso mejor, le llevaria un par de horas de trabajo, esperando entre capa y capa y pulido intermedio. 100 euros cobraria, incluso menos.

Yo mismo aunque nunca he pintado guitarras, como ademas de mas cosas, soy maquetista, llevo desde comienzos de los 70´s usando aerografos de los que tengo tres y experiencia no me falta.

Juan
Subir
Felipe
#450 por Felipe el 06/04/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Lo importante es lo que has tocado donde muestras que esa clase de guitarra que no nacio para el jazz, es tambien util para ese estilo.


en primer lugar, muchas gracias por tu generosidad.

respecto a la guitarra, creo que algo se podrá hacer con ella. Me gusta bastante, no te creas.
ahí va un trozo de Round Midnigth, estilo Wes (Dios me perdone)
directo guitarra interface de audio sin software añadido (amplis virtuales ni nada), cuerdas aún de 10.
no está muy bien ejecutado pero para muestra...
salud

felipe
Archivos adjuntos ( para descargar)
rm.mp3
Subir
Juan Christian Martin I
#451 por Juan Christian Martin I el 06/04/2018
#448

Perdon....antigüedad lleva dieresis para no que no suene como Guedad..suena.Güedad No soporto quedar con el culo al aire.

Protesto,. Algo que he escrito yo deberia poder editarlo siempre ya que soy el unico " poseedor" de mis escritos, no son mas que mios, que quede muy claro por ser tambien el responsable legal de lo escrito.

Ha quedado claro...señores administradores..??

Pues eso.

Juan.

PD: No necesito explicaciones de nadie, solicitaria respetuosamente, hechos.
Subir
Juan Christian Martin I
#452 por Juan Christian Martin I el 06/04/2018
#450

Con mucho miedo, observo que he llegado a mi post num 945 en cuatro meses, me acongoja...sencillamente.

Alcanzare el num 1000, no lo se. Tampoco me importa, especialmente desde el pasado dia cuatro de este mismo mes estoy abrumadamente jodido, muy jodido.

Por ello te agradezco uno de mis temas favoritos, de gran Monk, es lo mas probable que conozcas al muy respetable y magnifico director de cine frances, Bertrand Tavernier y su pelicula Round Midnight, una de las mejores peliculas de jazz de las muy numerosas que existen.

Sigue por ese camino, tu romanticismo es latente y patente, tu tecnica no es la mejor del mundo, lo sabemos los dos pero a quien le importa eso..??

Ese sonido me habria gustado mucho oirlo en directo y en estudio por soberanos "Mandarines" del mundo del jazz con un artefacto de madera con cuerdas entre sus manos.

Ese dedo gordo esta presente y ese guiño mas conocido aun que , con octavas, realizas al final, es incluso mejor gracias al sustain (hasta me gusta que este ahi) y todo ello a capella...sospecho que sin metronomo, para que..?? esto no es la Deutsche Gramophone ni esta el "inflado" hasta el vomito Von Karajan.

Inclino mi testuz ante vos...Sire.

Acabo con una maxima , aclarandote que lo "prescrito" es tu propio instinto y tu gusto personal.

- Mantente en cuanto te ha sido prescrito como si fueran leyes que, si las trasgredes, estaras cayendo en la impiedad. Y no prestes aatencion a lo que digan de ti, pues eso ya no es cosa tuya.

Epicteto, manual.

Un gordo abrazo.

Juan.

PD: Nuestro , a veces, deseo de ser generosos solamente esconden un fin mayor , el ser recordados. En otras palabras, puro egoismo.
Subir
Felipe
#453 por Felipe el 06/04/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Nuestro , a veces, deseo de ser generosos solamente esconden un fin mayor , el ser recordados. En otras palabras, puro egoismo.


El altruismo es la mejor y más inteligente forma de egoismo. A mi juicio, la única forma de egoismo plausible.
Subir
Manuel
#454 por Manuel el 06/04/2018
#450
Está muy bien ese tono gordito, y aunque haya gazapos, se agradece que cuelgues la prueba, si la guitarra os gusta a lso dos, al menos le debo dar un margen de confianza y hacer una prueba a una de esas, si doy con ella dentro deunos días en la Pérfida Albión. Aunque si es tamaño 335, no es lo que quiero ahora,
Llevo una rachita liada, pero voy a ver si puedo grabar en algún momento del finde una prueba de sonido, aunque sea cutrecilla, con la White Falcon y sus nuevas cuerdas: eso sí, a la vieja usanza, enchufada al ampli Fender, sin pedales (o sólo con un pedal de ritmo, pero no con pedales de efectos, más allá de los efectos propios del ampli).

Sigo sin terminar de hacerme idea del sonido "real" por el aquel del procesamiento del ordenata, pero el tono es "el que debe ser".

En dos semanas tengo que ver unas cuantas semihuecas, y ya tengo que ir centrándome, porque el tiempo de que dispondré será limitado, y ya teniendo que enchufarlas y todo, y probar las pastillas a diferentes tonos y volúmenes, siempre lleva más tiempo que probar acústicas, que en 5' de trastear con ellas ya las tengo caladas.

En enero probé una como esta, que sonaba y se tocaba de vicio, y lo mismo te suena rockera, bluesera, o tirando a jazzera, según le toques los botones, pero no quería gastarme tanto:

https://www.ardemadrid.com/product-detail?prdname=GIBSON%20ES%20LES%20PAUL%20BIGSBY%20LIGHT%20BURST&prd=2jxlNY2tu02SkXO60Zrd%23w

Y tenía echado el ojo a esta para probar, pero la subieron de precio la semana pasada, y ya no me mola tanto:

https://www.ivormairants.co.uk/fibonacci-diablo-14-archtop-sienna-sunburst.html

Así que todo apunta a una D'Angelico Premier de gama media, que, si me gustan las pastis, me puede ofrecer la mejor relación calidad/precio en semihueca pequeña.

Eso sí, habrá que probar alguna Eastman. La John Pisano es más cara que las D'Angelico, pero aún tiene un precio no muy prohibitivo. Pero es de 16", más grande de lo que quiero.

https://www.ivormairants.co.uk/eastman-ar380ce-john-pisano-model-honey-burst.html

Como esta que tienen en AGl, que mola pero también es de 16" y se me hace grande:
http://www.aglmusical.com/ficha/guitarra-electrica-eastman-modelo-ar372ce-classic-c-brown-vintage-gNniK

Por cierto, veo que también tienen esa 386 que suena tan requetebien... pero también es de 16" yo necesito una más chica, no una igual de grande que la 335 o la WF.

http://www.aglmusical.com/ficha/guitarra-electrica-eastman-modelo-t386v-antique-classic-qbzv5

Por cierto, pregunta importante, ¿cuánto pesan esas Eastman que molan tanto? La 335 pesa 3'9 kg.
Subir
Felipe
#455 por Felipe el 06/04/2018
Manuel escribió:
Por cierto, pregunta importante, ¿cuánto pesan esas Eastman que molan tanto? La 335 pesa 3'9 kg.


Medio kilo menos que la 335.

En 15, muy muy ligera, pero mucho. Y muy buena.
Una sadowsky hueca. Yo creo que no pesa mas de 1,5.
Subir
Pepe
#456 por Pepe el 06/04/2018
Hola amigos en mi casa entro hace poco mas de un mes una yamaha sa2000 del 78.aparte de ser una preciosidad es una guitarra impresionante
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0016.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo