El hilo de las huecas y semihuecas

Manuel
#589 por Manuel el 28/08/2018
#588

Ojalá fuera ese el motivo, y empezasen a quitarse de en medio también estas a mitad de precio :D

https://www.thomann.de/es/martin_guitars_d45_westerngitarre.htm?sid=8a6decce1cb5381b025035d1c6ce4dea

Pero me temo que no.

Lo del CITES lo ponen ahí porque son alemanes y son así, muy alemanes.
Para movimientos dentro de la UE no rige el CITES, una vez que la guitarra ha entrado, ya no pasa más aduanas y por lo tanto no pasa controles. Y TT vende sobre todo dentro de Europa.
Desde que entró en vigor el CITES, he comprado varias guitarras en UK y no requieren ningún tipo de papeleo, la pagas y te la traes p'a casa en el avión y nadie te dice nada, o bien te la haces enviar y tampoco requiere ningún papeleo ni sobrecoste.
Para traer cosas de USA, que ya es desde fuera de la UE, sí hay aduanas y papeleos del CITES.

El Tío Tom a veces hace ofertas de alguna marca en concreto y rompe el mercado. No hace tanto, en verano-otoño saldaban muchas Gibson y era una juerga, la cosa empezó con los afinadores electrónicos incorporados, que daban problemas y esas guitarras no las quería ni el Tato, y las tuvieron que saldarm en europa las saldó el Tío tom, la peña que las había pagado meses antes a precio de orillo se mosqueó bastante, e incluso guitarras de años atrás, sin autoafinadores, se desvalorizaron en la reventa, porque aunque tú hubieses pagado 2500, TT la sacaba a 1800 y ya la tenías que vender a 1200 si querías darle salida.

Si fuese por el palosanto, bajarían todas las de palosandto, no sólo las D'Angelico (y no dentro de las fornteras europeas, donde el CITES no tiene efecto). Alguan historia ha habido con esta marca, o bien han fabricado más de las que realmente podían vender, o bien han almacenado en exceso, o bien es una maniobra de la propia marca para lanzarse en Europa con un dumping, vendiendo esta serie prácticamente a precio de coste para el distribuidor. Por otra parte, sólo ha bajado de precio la serie Premier, y las otras series no, aunqu etambién tengan palosanto. Y en las tiendas de UK que venden D'Angelico no han bajado las Premier, y tampoco en USA (muy afectada en sus exportaciones a Europa por el CITES, además de los altos aranceles aduaneros, que meporarán si su presi sigue montando lío). Estuve probando una SS Premier en Mayo y el precio era similar al de TT entonces (no ahora), más luego aranceles en aduana si me la traía p'acá, y aparte los papeleos del CITES, pero esos te los hacía la tienda. Esa misma guitarra, en esa misma tienda, sigue costando lo mismo, una D'Angelico Premier, o sea, que allí no han hecho la rebaja, es sólo el TT:

http://rudysmusic.com/electrica-m/dangelico-premier-ss-trans-wine

Ellos sabrán por qué, aunque sería interesante enterarse.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel
#590 por Manuel el 28/08/2018
Para los interesados en las D'Angelico Premier, aquí he colgado un tema grabado con una de esas, en concreto una Premier SS:

https://www.guitarristas.info/foros/quedara-paris/300385
Subir
1
Vibratto
#591 por Vibratto el 30/08/2018
Aquí va la mía! Aunque de momento desconozco de que marca o país puede ser, tiene un mástil gordote como un bate de béisbol pero el sonido que saca es muy bueno
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180829_212523.jpg
20180829_212620.jpg
Subir
Juan Christian Martin I
#592 por Juan Christian Martin I el 31/08/2018
Hola Vibratto, se trata de una guitarra alemana de finales de los 50´s comienzos de los 60´s., accesorios, al parecer de Framus , sobre todo el cordal y la placa golpeador completa de electronica.

Se construyeron tambien en esas fechas copias en España de esas guitarras alemanas pero esta concretamente tiene lo que parece en principio "ferreteria" alemana, no he visto ninguna copia española con la parte inferior de placa de electronica cerrada, las españolas llevaban los jack cortos y la mencionada placa "al fresquito".

Te felicito, esas guitarras ademas del morbo añadido, suenan bastante bien.

Abrazotes.

Juan
Subir
Manuel
#593 por Manuel el 31/08/2018
Un lujo contar en el foro con alguien que sepa identificar estas viejuneces, así, de visu...
Subir
1
oneto
#594 por oneto el 31/08/2018
Hola, esta es mi Hoyer, hueca totalmente, de los 60, no llevaba pastilla pero le puse una P90 del 62, es de 3/4 y con màstil gordote...me encanta!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150523_111931.jpg
CIMG4754.JPG
20150523_112020.jpg
Subir
danisauc
#595 por danisauc el 31/08/2018
#594 tengo una muy parecida. Hoyer, hofner, framus, klyra...hay un montón de marcas alemabas de la época.
Subir
oneto
#596 por oneto el 31/08/2018
Para mi ademàs del sentido estetico que tienen estas guitarras es que cuando las enchufas sòn "indomables" ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
CIMG4780.JPG
586568107_o.jpg
CIMG0705.JPG
CIMG0708.JPG
Subir
1
Manuel
#597 por Manuel el 01/09/2018
Hala, yastá, fans de los Beatles, en tromba p'allá:

https://www.guitarristas.info/foros/beatles-guitarras/300466#post2354761
Subir
1
Manuel
#598 por Manuel el 01/09/2018
Comparativa visual entre la D'Angelico Premier SS y una ES-335.

Ambas semi, lo más evidente es que la SS tiene sólo 15" de ancho en la parte más ancha de su cuerpo, por las 16" de la 335, obviamente esto la hace algo más ligera, e igualmente más fácil de ubicar bajo el brazo, sin hacerle perder casi nada de las propiedad puramente debidas al mueble, pastis aparte.

Las pastis ya no son las Kent Armstrong que llevaban las hechas en Korea que empezaron a salir hace unos años. Probé una en una conocida tienda de Barcelona, y tanto el mueble como el mástil eran muy cómodos de manejar, pero la salida de las pastis K. Armstrong era muy flojita, supongo que para prevenir acoples, pero vamos a ver... si se sabe cómo manejar una guitarra enchufada a un ampli es el guitarrista el que tiene que prevenir los acoples, no le metas unas pastis que no van a ningún sitio.

Ahora llevan unas pastillas de la propia casa, mucho más potentes, y con un sonido que remeda el de als clásicas PAF, igual que lo hacen las Classic '57 de muchas 335, o de muchas de las ES-Les Paul (en otro momento podemos hablar de éstas, que salieron o bien con '57s, o bien con unas MHS que igualmente van en la línea de las viejas PAF).
Para mi no hay color, la que probé en Barcelona hace un par de veranos se quedó allí porque para que me sirviese de algo habría tenido que empezar por cambiarle las pastis, y para eso preferí seguir buscando mejores alternativas de semihueca mediana, liviana y de sonido versátil.
Más pruebo esta SS, más me va gustando, la relación calidad/precio es tremendamente positiva.

Imagen no disponible
Subir
1
FRANCISCO MARTÍNEZ
#599 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 14/09/2018
Muy buenas,¿ no se si este es el hilo indicado para mi consulta?Si no es así por favor perdonad ,
El tema es que estoy detrás de una guitarra semihueca, para probar cosas nuevas, y he visto estas dos.

dangelico_premier_dc_nf_white

dangelico_premier_dc_w.

Una lleva las efes en la tapa, y golpeador y la otra no, pero lleva una tapa trasera de la electronica, lo que más me importa es el sonido de la guitarra,¿alguien sabe si hay diferencia de sonido por las efes cuando están enchufadas las dos ?
Gracias de antemano.
Subir
Manuel
#600 por Manuel el 14/09/2018
#599
En teoría sin Fs hará menos acoples, pero no tengo la experiencia personal con éstas. Con Fs tenfo y he tenido varias, incluyendo una D'Angelico Premier, y la tendencia al acople ni es intensa ni difícil de manejar.
Hace n par de días estuve tocando con un amigo en el local de su grupo, ambos llevábamos semihuecas (una Epi y una Gibson) y estuvimos haciendo un ensayo muuuuuy cañero (era a lo que íbamos), y en un momento dado me dijo "la verdad es que incluso cuando se acoplan, hacen acoples bonitos". Es una forma de verlo...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo