El hilo de las huecas y semihuecas

Juan Christian Martin I
#709 por Juan Christian Martin I el 20/03/2019
#708

Me lo temia..un Taurus erectus....estaba cantado.

Hubo un tiempo que me dedique a hacer cartas astrales al personal femenino de IBERIA, los masculinos no estaban por gilipolleces de ese estilo; cobraba mil pelas por carta astral, ese ingreso extra en genuino cash hizo posible varios de mis vicios, entre ellos la Maya jumbo que he mencionado en otra ocasion.

La cosa requeria sabiduria y tiempo, tardaba unas cuatro horas ya que habia que dibujarlas en papel milimetrado con transportadores de angulos, compases alemanes y algunos artecfactos mas de papeleria fina. Todavia conservo muchos de ellos. Me encantan las papelkerias "finas" con lapices Staedler y Faber-Castell y otras pijoterias...preciosas.

Siempre he sido un tipo esceptico que ni cree ni afirma nada ...ya sabes ...las bruxas no existen pero haberlas haylas...aunque existen tambien los pepsi-colos , hay tambien doctores en Teologia y otras "ciencias" similares..me muero de la risa..

Abrazotes.

Juan
Subir
kikolacalle
#710 por kikolacalle el 22/03/2019
Juan Christian Martin I escribió:
Mi Jimmy en manos mucho mas competentes que las mias:



Suena muy bien tu Jimmy Juan.

Tienes razón en cuanto que soy parco en explicaciones, no se me da muy bien.
Si quieres saber algo más de ella puedo decirte que es muy cómoda de tocar, es blandita pero lo justo, quinta perfectamente en todas las cuerdas y trastes, los afinadores son suaves y eficaces, cuando la atacas resuena toda ella... en definitiva que es un buen instrumento en ese sentido, está bien hecha. En cuanto al sonido puedo decirte que he tenido más guitarras Archtop pero ha sido con ésta con la que he encontrado mi sonido personal. Es grueso, lleno de armónicos, muy nítido, equilibrado, dulce, con un timbre bonito y sobre todo, es una guitarra con palabra. Nunca he tenido en mis manos una D'aquisto original pero no puede sonar mucho mejor que ésta. Veo que eres de Guadalajara, si un día pasas por Madrid mándame un privado y la tañes un ratito que la vas a disfrutar.


pd: y sin duda el señor D'aquisto superó a su maestro.

Un saludo, kiko
Subir
Juan Christian Martin I
#711 por Juan Christian Martin I el 22/03/2019
#710

Claro que tenemos que hacer un encuentro en el que esten pr, esentes las dos guitarras.

Como ha ocurrido con casi todos los "maestros" de las guitarras que navegan por rumbos distintos a las clasicas, no tuvieron ninguno a su muerte, relevo.

Podriamos recordar a algunos de ellos:

Los Stromberg (padre y hijo), John D´Angelico, James D´aquisto y los hermanos Larson, y una media docena mas ,hoy dia nos podemos encontrar con esos logotipos en guitarras incluso muy baratas fabricadas en masa. en el caso de las D´Aquisto como la tuya, veo que no es el caso.

Tengo mucho interes en conocerla, sabiendo como se hoy que detras de la marca esta Shiro Arai.
ando ya viejo y muy averiado y ante la imposibilidad de llevar mi Jimmy en moto, sugiero que seas tu quien me visite el dia que te parezca bien a cualquier hora vivo a una hora de Madrid, en la zona de Torrelaguna, El Casar etc...

He tenido la gran suerte de conocer un par de guitarras de Jimmy (le gustaba que le llamaran Jimmy), de la decada de los setenta cuando aun no era investigador de nuevas tendencias con ortopedicos artefactos que cerraban las efes o las abrian y multiitud de inventos mas.

Se considera en ciertos circulos que Jimmy supero a D´Angelico pero se debe a las ultimas guitarras que construyo en los 80´s y 90´s y que, curiosamente, a mi no me interesan.

Las que yo conoci eran una continuacion de las de su maestro, magistrlamente construidas las dos y con un sonido muy similar, eminentemente acustico, al contrario de sus guitarrasde madera laminada con la pastilla atornillada a la tapa que usron Jim Hall, Joe Pass y alguno mas ya que no fueron muchas, una veintena .

Creo que tu guitarra va en esa misma onda como tambien lo va mi Jimmy y el modelo que se fabrico en Japon por encargo de Fender, ambas con el diseño y autorizacion de Jimmy.

Lo mas proximo que conozco a esa guitarras, es la Eastman AR-380AC. Joe Pisano,una 175 con los aros mas estrechos, cuyo PVP anda en los 1500 euros, una gran jazzera a buen prec.io.

a5e4f83498bc9ebc13fdbb20de4d8-2410469.jpg


Si a alguien le parece caro, tenemos la heredera de mi Jimmy, fabricada en Corea por cuenta de la renacida marca sueca Hagström. Por 800 euros de PVP.

No es muy diferente a mi Jimmy, se puede observar varios detalles que llevan la firma de Jimmy D´Aquisto. Teniendo en cuenta que solamente se fabricaron con agujero oval unas 250, las demas hasta mas de 2000 tenian las efes caracteristicas de D´Aquisto..como las tienen las actuales.

Hagström HJ800

e490cecd88eb8816355025d8e3e0c-2410469.png

La cosa me ha salido larga, soy un plasta.....lo reconozco, cuando me da por charlar sobre guitarras con "aire dentro" no puedo frenar.

Un abrazo.

Juan
Subir
Manuel
#712 por Manuel el 22/03/2019
#711
Esa John Pisano la caté yo, directamente en acústico, gran sonido, para mi un problema, sus 16" de c*lo, que también es profundo, sin llegar al tamaño de una 175, no le anda muy a la zaga, a los 10' tenía el hombro protestando. El sonido eléctrico lo probó Juan Guada, y se me cayeron tooooos loa palos del sombrajo. Sin duda se habría venido conmigo si hubiese entrado un poco mejor debajo de mi hombro, porque su sonido, en acústico y enchufada, es magnífico. Al final me tuve que arrugar y apostar un par de meses después por algo más pequeño, una Fibonacci Diablo de 14", bonita y con un sonido precioso, y dejar la Pisano para gente con los brazos más largos o el hombro más joven que yo...
Subir
1
kikolacalle
#713 por kikolacalle el 23/03/2019
Juan Christian Martin I escribió:
Tengo mucho interes en conocerla, sabiendo como se hoy que detras de la marca esta Shiro Arai.
ando ya viejo y muy averiado y ante la imposibilidad de llevar mi Jimmy en moto, sugiero que seas tu quien me visite el dia que te parezca bien a cualquier hora vivo a una hora de Madrid, en la zona de Torrelaguna, El Casar etc...


Te acepto la invitación, así salgo un poco de Madrid. Te he mandado un privado Juan. :banda_rock:
Subir
Juan Christian Martin I
#714 por Juan Christian Martin I el 23/03/2019
#713

Buenos y madrugadores dias, Kiko.

Te espero, sera un placer conocerte y conocer tu D´Aquisto."

Es mas debes ser recibido en nuestra humilde Osera con alfombra roja y con todos las necesidades apropiadas al encuentro como buena comida, bebida etc...

Y, por supuesto, la presencia de artefactos sonoros que seguramente seran de tu interes:

Galeria:

Höfner de 1959.

06a1d0bb532c11a96d33bb93fbf6b-2410597.jpg

57aedabb2d2123663756479b030fd-2410597.jpg


La historia de esa guitarra.

1b8021a91d994977723c3d92079fd-2410597.jpg

5d8ff9807ec44ae4e76018a99b47a-2410597.jpg

La Hagström Jimmy de 1977.

c4c8a28eb9b61fd8863a1497bb8e4-2410597.jpg

696be2a94e82c50132a7907f211ec-2410597.jpg

Las enchufaremos aqui:

DV Mark Littlejazz.

facfa8e0dd03983597061e4fa9e1f-2410597.jpg

Un enanito con mucha chicha, ideal para este tipo de guitarras, medioso hasta el infinito...un pequeño cabroncete que te sorprendera si no lo conoces.

Sin problemas donde habito, se puede tocar a volumenes decentes sin recibir denuncias, el aislamiento de esas mega ciudades facilita las cosas.

El mismo ampli, acompañado de otra de mis joyas.........una thin line hueca con P-90, la verdadera navaja suiza que sirve para un roto y un descosido, propiedades acusticas a rabiar pero valida tambien para mas adrenalinicos sonidos.

7c200affc299199ffe11749e052be-2410597.jpg

Una aproximacion a ese fenomeno del XXI que ha representado la marca Eastman, no me canso de parlotear de esta marca, unos 60 años entre guitarras me obligan a hablar de ellas.

T64 V con un barniz similar de los antiguos violines, el aspecto de fabrica (y de bote) "chupao" ,termino inventado por mi ,ya que "relicado" me parece ademas de un anglicismo, una gilipollez....la moda, ya se sabe, no existe nada en el mundo mas efimero, a veces no queda mas remedio que tragarsela con patatas.

f7e3254e0e36a140fdf2fb7ac8d96-2410597.jpg

e067f99cef69b5d5bf0273aa168a0-2410597.jpg

Es mi guitarra favorita, incluso con ese aspecto "chupao de bote" que tanto gusta a la mayoria.

Pero si deseas "otras musicas", en mi osera hay mas material.

Tokai chinorris de 400 pavos, te sorprendera como suena y su comodidad, encordada con cuerdas planas, tal como fue diseñada enlos 50´s para tocar jazz..y muchas mas cosas.

El ampli es una maravilla de Fender Vibrolux Reverb custom de 35 w con dos conos Celestion 30 de 10"...cuerpazo infinito al que es imposible hacerle saturar sin el uso de un pedal.

781b15fb3965549b466e14fa96d15-2410597.jpg

Otros materiales de "destruccion masiva" en lo auditivo.

Excelsior Fender "pawn shop" de 13 w valvulero con un cono Eminence de 15"...erl ampli ideal para sonidos crudos sesenteros.

Con el siguiente artefacto..........Gretsch 6122-1962 C.Atkins Country Gentleman, edicion 1962.

898a23a6ce4ae3d66329191b96bcd-2410597.jpg

El ultimo ampli, con mi perdida Gibson ES-330 TDC de 1965, salio pero ha sido sustituida por la Eastman, y aunque parezca extraño, la pekinesa aunque es un "copia y
pega" de la 330, hace que no la eche de menos en absoluto.

Me encanta hacer de payaso aqui esta la muestra.

4f6a314d2cae8e2d2a6a8219998e9-2410597.jpg

El ampli es,probablente, el Fender mas practico y utilitario, la primera version (placa verde) del famoso Blues Junior. Es de 1996. No ha sido modificado, odio los amplis modificados.

Como mi nive musical no es el tuyo,tal vez pueda echar una mano con esto.

Höfner 500/1 de 1985, reedicion de 1968. La chistera , la usaba en directos en los 60´s, la compre en el rastro cuando ya tenia 30 años, a veces la uso para tyapar las manchas de viejo que tengo en la cocorota con el animo de evitar, parecer el "Antidoto de la lujuria." es lo que hay.

3d00aef4c1d90b820c7b30f04820c-2410597.jpg

Lo enchufo aqui, un Rumble 100, mas que suficiente para mi osera.

bd6baf1e2fcd07d7936d1393d6c59-2410597.jpg

Con todo esto (y algo mas) te encontraras, te contesto en un rato el MP. Estoy muy interesado en fisgar tu D´Aquisto, que no se te olvide traerla...plis.

Gracias por visitar a este viejo solitario y decrepito....ante todo eso.

Un abrazo.

Juan
Subir
Manuel
#715 por Manuel el 23/03/2019
Pero ¿qué hacéis levantados a estas horas un sábado?

Yo, porque me he acordado que el otro día hablé de la Fibonacci Diablo (a.k.a. Fittipaldi) y no tenía fotos a mano para colgar...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

También suena de p.m. con el DV Mark "Little Jazz"

Imagen no disponible
Subir
1
Juan Christian Martin I
#716 por Juan Christian Martin I el 23/03/2019
#715

La verdad es que esa enanez es francamente interesante, no tienes mal gusto y tampoco lo tiene esa perqueña tienda lonmdinense donmde te tienen pillado el punto...

Pobre señor Fibonacci...de renancistas tiempos...!!! Fitipaldi, Fetuccini etc.....jojojojojojojo...!! se presta al cachondeo, perdona hermano por mis bromas, a veces me paso siete pueblos.

Creo que ese Hiscox , por cierto donde diablos los almacenas porque abultan mas que ,los armarios de cuatro cuerpos, es demasiado estuche para tan poca guitarra pero protegida va...esta clarisimo.

Cabe hasta el guitarrista......jojojojojojojoj..............

Gracias por la foto, aquel dia en el que me visitaste para presentarme esa guitarrita que corresponde a tus exageradas maneras de coordinar el largo de tus miembros (con perdon, jojjo) con el tamaño del instrumento..

Eres un autentico gentleman de un Club de Saint James, esos clubs donde se liban Oportos y Xerrys de 30 años...rediez que buenos estan.

Yo , con mis jojojojojo´s, no soy un gentleman....es imposible coordinar mis gamberradas con el comportamiento que enseñan en Eton.

Te ruego me perdones.

Un abrazote, mi madrugador amigo.

Juan

Tus fotos mejoran , me gustaria que publicaras mas...thks.
Subir
ocha
#717 por ocha el 23/03/2019
Jeje, pongo una fotillo de mi epifonia, recientemente adquirada, es una Century 1966 replica, Viene siendo una guitarrita tipo ES-125, con una pastilla P90, pote de tono y otro de volumen. Es una guitarrita muy divertida. Me ha sorprendido, y me encanta su sencillez,


4420d3c6391def6161662c9f7a81f-2410637.jpg
Subir
1
Juan Christian Martin I
#718 por Juan Christian Martin I el 23/03/2019
sofrentoi #717


Dentro del mercado vintage que "aun" se puede pagar, hay montones de Gibson y Epiphone de gama baja que han sobrevidido un monton de decadas en un muy buen estado.

La 125 y tuya, son la misma guitarra, creo que las Epiphone fabricadas por CMI en Kalamazoo,se llamaron Sorrento.

Te felicito, habras pagado muy poco dinero por ella, se que estan muy bien construidas. Una estupenda opcion.

Buen gusto, colega, se muy bien que es una buena guitarra.

Pragmatismo, chic@s.

Abrazotes.

Juan
Subir
ocha
#719 por ocha el 23/03/2019
#718

Juan, no es original de 1966, es una reedición, el nombre completo es epiphone century 1966.

Me ha costado bastante más barata de lo que inicialmente has pensado, jeje.

No es mala guitarra, es muy resultona. Le pegaré una buena repasada, cambio de cejuela y electrónica completa y se acercará a sus abuelas. :pesas:
Subir
Juan Christian Martin I
#720 por Juan Christian Martin I el 23/03/2019
No, sabia que es la que hacen ahora,, no me he explicado bien.

Un barata guitarra que da mucho mas de lo que parece.


Jua.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo