El hilo de las huecas y semihuecas

Manuel
#733 por Manuel el 26/03/2019
Hoy han tocado en Madrid Ernesto Aurignac y su noneto. Hora y media de música original para Big Band, escrita para la ocasión, y titulada "Plutón". Me ha encantado, a mis colegas jazzeros también, y además me ha arecido una apuesta muy valiente. Precio 10€ y no se ha llenado . Estaría la gente viendo a la selección esañola de fútbol jugar contra Malta.
Hay gustos para todo.
El guitarrista tocaba un par de Jaenes, la de nylon no me ha convencido mucho, pero la hueca jazzera, pequeñita, sonaba de maravilla.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
linch3341
#734 por linch3341 el 26/03/2019
Interesante propuesta :unabirra:
Subir
ocha
#735 por ocha el 27/03/2019
#726

Paco, antes escribí con el móvil y no podía extenderme demasiado.

Lo que te comenté antes, me enviaron la The Loar 301, pero por equivocación me llegó la guitarra que va sin pastilla. Pero pude verla, y probarla...El mástil no me gustó. Claro esto es algo muy personal, e inicialmente aunque no te guste, con el tiempo te puedes hacer a la guitarra. Pero,,,A mi ese perfil de mástil triangular no me gustaba nada de nada...

Lo devolví pues, y me quedé con las ganas de tener una guitarra tipo ES125...

Hace poco he comprado la Epi Century, la que he puesto la foto antes.

Es tipo Thinline, tiene la caja más estrecha que la The Loar. Igual que hay varios tipos de Gibson ES125, que también existe la version T ( Thinline)

El mástil de la Epi, es gruesete, pero no es un bate de beisbol.

Hace unos días que la voy tocando y ya puedo empezar a valorar la guitarra. Está muy bien. Normalmente siempre me modifico las guitarra a mi gusto, Con esta también lo haré pero no porque " haga Falta".

Las pastillas están muy bien, la cejuela es de plástico, pero va bien. Los potes...Todo bien.

Lo que yo voy a cambiar varias cosas para dejármela mñas a mi gusto.

Las pastillas que llevan están muy bien, pero son de alnico 5.

Yo me haré hacer una pastilla P90, de alnico 3 y con muy poca salida, como de 6,6 a 6,8 k's.

Ya puestos le cambiaré toda la electrónica.

También , por estética me he comprado una golpeador negro de una capa. El que lleva, blanco perlado, no me gusta, por el color...No creo que le pegue a esa guitarra.

Pero vaya, se puede dejar la guitarra de orígen y chuta muy bien,

Ah, también le voy a poner una cuerdas de entorchado plano.

Con todo lo que le voy a hacer, va a quedar una guitarra más parecida a una ES125 antigua, jeje.
Subir
Franxesck
#736 por Franxesck el 27/03/2019
#735 Me parece una buena idea lo de la p90 de menos salida....al final las es125t de gibson eran unas guitarras econòmicas para estudiantes/@mateurs lo que es la epiphone...unas us@ otras xainis.... Los cuerpos són laminados en las dos y si los trastes y demas estan bien de càlidad y acavados ... És un guitarron
Subir
ocha
#737 por ocha el 27/03/2019
#736

si, si, esta muy bien, y por muy poco dinero, si se compara con una gibson Es125

Lo de la pastilla de alnico 3 y poca salida, es como la llevaban las gibson.

A Esta Century le han puesto unas de alnico 5 y seguramente más salida para que tenga un aire más moderno, pero yo quiero un sonido más de una guitarra antigua.

P:D: Me acabo de comprar la pastilla,

Tiene muy buena pinta, y le puedes pedir especificacines, tipo de imanes, salida de la pastilla, etc. Creo que me la voy a dejar Fetén,

https://reverb.com/es/item/16938448-historic-es-style-jazz-dogear-soapbar-p90-low-output-2018-black-cream-zr-guitar-pick
Subir
Manuel
#738 por Manuel el 27/03/2019
Esa guitarra de jazz Jaén que traía ayer el guitarrista del grupo de Ernesto Aurignac, más visible cuando estaba tocando la de cuerdas de nylon:

Imagen no disponible
Subir
1
Manuel
#739 por Manuel el 31/03/2019
Chet Atkins

Subir
1
Enaitz
#740 por Enaitz el 31/03/2019
Acabo de volver del concierto de la Sala Clamores del grupo Green City (grupo homenaje a Grant Green) y resulta que el guitarrista, un tal Lucas de Mulder que es un fiera, ha salido con una Epiphone Dot. Nosotros aquí discutiendo sobre guitarras de 3000 € y luego sale un tío con una Epi de 300 € y suena a pura gloria...

Por cierto que ha sido un conciertazo, eran todos buenísimos.
Subir
Manuel
#741 por Manuel el 01/04/2019
#740
Las Epis a menudo tienen buen mueble. Seguro que las pastis se las ha cambiado.
Subir
1
Manuel
#742 por Manuel el 13/04/2019
Estaba rondando por varios hilos del foro el amigo Cohen, y a mi me llevaba rondando la cabeza hacer una versión de su canción más conocida, pero con una aproximación un poquito diferente.
La iba a hacer con 3 guitarras, pero al final me he liao y he metido 4:

Flamenca de palosanto hecha por el guitarrero madrileño Juan Álvarez, hijo.
Acústicas: Lowden S-25 y Collings D2H.
Eléctrica: Benedetto GA-35 (semihueca)

La letra y algunas explicaciones en el hilo correspondiente:


https://www.guitarristas.info/foros/suzanne-4-guitarras/305647#post2416689
Subir
1
pepe cano
#743 por pepe cano el 15/04/2019
En el apartado "Artistas" de esta página, hablando del nuevo disco "Epistrophy" de Bill Frisell con Thomas Morgan, aparece en la foto en b&n con una semi y no se identificarla, ¿sabeis de que guitarra se trata?
Subir
Manuel
#744 por Manuel el 15/04/2019
#743
Por la pala se sabe que es una Collings.
Además, a esa le había puesto unas Lollar de etilo Filtertron y un Bigsby.



Aquí puedes hallar más información, que cuenta él mismo:

http://www.jazzapparatus.com/bill-frisell-gear/

Otra cosa, en la lista de ese artículo dice que se trata de una Statesman. No creo que lo sea, pues las del modelo Statesman que yo he visto tienen un solo cw, y no dos.

https://www.youtube.com/watch?v=yBESKKwW-aU

Aquí hay una comparación de eléctricas Collings:

https://www.youtube.com/watch?v=8jSNa3m87Kk
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo