El hilo de las huecas y semihuecas

Chucho
#745 por Chucho el 12/05/2019
Hola a todos!
Alguien podría compartir sus experiencias con las Duesenberg Starplayer? Apenas hay alguna a la venta en lapágina, y no recuerdo haber leído ningún comentario al respecto recientemente. He podido probar la Joe Walsh, la Mike Campbell recientemente un poco por encima, pero no tengo claro si estas tiene más interés que las Starplayer TV, TV+ o Custom. El tacto y los acabados me llamaron la atención, y el sonido era muy auténtico. ¿Algún forero que tenga alguna y la conozca en profundidad para que comparta su experiencia, por favor? Me gasearon bastante y nos bien a cuál apuntar...
Gracias y saludos para todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JJ Sefton
#746 por JJ Sefton el 13/05/2019
#745

Tuve una durante unos meses, que tuve que vender, por motivos económicos extra-guitarriles. Me refiero a que no fue para comprarme otra. Para mí son una pasada. Por el tacto, la sensación de "bien hecha" y la versatilidad. Desde que la vendí, tengo la espina clavada de hacerme con otra. Yo creo que la diferencia entre esos modelos signature y las Starplayer TV normales son meramente cosméticos. Cambia la pintura y acabados y ya. Yo iría a por una Starplayer TV, que es el modelo insignia y por buen motivo. La TV+ te da la opción del piezo (no sé cuánto uso se le puede sacar a eso, depende de cada uno), pero te limita mucho la opción de colores.

Mi único dilema sería que las TV normales no tienen las terminaciones de color que más me gustan. De hecho, me parecen más bonitos los colores de la Deluxe, o incluso de la Special. Pero vamos, poca relevancia.

Subieron bastante (pero bastante) precio hace unos pocos años. No sé cómo seguirán reaccionando, o cómo se moverán en un futuro en la venta de segunda mano. (Aunque para mí no habrá problema, cuando compre una será para quedármela.)

Aquí te enlazo un video que creo que muestra bien el sonido (tema de La Abeja Maya incluido :shock: ) Eso sí, yo no tiraría por la terminación Outlaw, con el tólex de cocodrilo en la tapa. Muy chula, pero no sé cómo envejecerá eso.

Subir
1
Manuel
#747 por Manuel el 15/05/2019
El tiempo que tiene esta canción, y siguen pasando cosas peculiares en Alabama.

Y esa Gretsch me sigue poniendo muchísimo...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
3
JJ Sefton
#748 por JJ Sefton el 16/05/2019
Sweet Home Alamierda
Subir
1
Chucho
#749 por Chucho el 19/05/2019
#746
Muchísimas gracias por tu respuesta. Me ha quedado claro que te gustan y que controlas toda la gama, jejeje! Seguiré tu consejo y probaré las Starplayer TV, a ver si encuentro la que me cuadre perfecto, y consigo hacerme con una. Gracias nuevamente!
Subir
1
Manuel
#750 por Manuel el 04/06/2019
Subir
1
jaumarri
#751 por jaumarri el 07/07/2019
Hola compañeros.

Querìa compartir una grabación que he colgado con una Greco FA 80 que he adquirido en el foro.

La verdad que he tenido Gibson ES 175 y sólo cambia el nombre de la pala.

Esta guitarra se fabricò sin pastilla en Japón y se le terminó instalando una pastilla flotante ,con buen criterio para conservar al máximo su sonido amaderado

las cagadas no me las tengais en cuenta,,,,,

https://www.youtube.com/watch?v=bNzjxiM4i7o
Subir
1
AntonioSev79
#752 por AntonioSev79 el 07/07/2019
#751 Muy buen gusto compañero! Felicidades! Tonazo!
Subir
1
Manuel
#753 por Manuel el 07/07/2019
#751
Muy bien interpretada.

No me gustan las pastis flotantes en general, la tuve en una D'Angelico EXL-1, culona, que acabé vendiendo porque era demasiado grande para mi y la manejaba con difucultad.
Tuve una Tokai FA-70 que también vendí por exceso de tamaño, esa iba con humbuckers de los de toda la vida, cambié los originales por unos Gibson y sonaba de muerte, pero me venía grande, igualmente, una pena.
Subir
2
jaumarri
#754 por jaumarri el 07/07/2019
#752

Gracias compañero, tiene un sonido potente!

#753

Gracias Manuel, yo con el tiempo me he ido pasando a las pastillas flotantes. Me generan mas dinámica y ataque .

De todas maneras esta mide 16" y creo que ya he tenido otras de 17" y creo que para mi cuerpo 16 es muy ideal.

Recuerdo tu d?angelico cuando la compraste , es una buena guitarra para lo que vale .
Subir
Libai
#755 por Libai el 07/07/2019
#751

Qué bien tocada Jaume, tiene un sonido precioso a madera que se aprecia muy bien!! Es una 175 totalmente.

La compraste hace poco, parece que estás contento con ella.

Un abrazo!

:hola:
Subir
1
jaumarri
#756 por jaumarri el 07/07/2019
#755
Gracias Rubén.

Muy contento con esta archtop. La verdad que tiene cosas que me gustan mucho.


Un abrazo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo