El hilo de las huecas y semihuecas

RDCG
#757 por RDCG el 07/07/2019
Sumo al hilo mi última adquisición, en honor a mi esposa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20190616-WA0011.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#758 por Juan Christian Martin I el 08/07/2019
#751

Buenos dias Jaume, me alegra un monton que tengas esa nueva "herramienta" de trabajo en beneficio de mantener reservada esa ES-150 de magnifica añada que ya tenias.

Estoy seguro que esa nueva Greco esta a la altura, incluso mejore otras opciones disponibles en el mercadoi actual., como se puede advertir en tu nuevo video , corresponde a la firma de la casa sobrevolando el buen gusto y la buena ejecucion.

Su sonido es efectivamente "leñoso" , me hace recordar este tema tan conocido , con el que te convido en esta mañana de lunes.

https://www.youtube.com/watch?v=gRNpc-hFkCs

Felicidades, por doble razon.

Un abrazo.

Juan
Subir
1
jaumarri
#759 por jaumarri el 08/07/2019
#758
Bon dia Juan!

Un regalo para los oídos ese tema del gran Johnny Smith, es uno de mis guitarristas favoritos .

Esta Greco en concreto me parecía que sería una buena guitarra. Hace años estuvo a la venta en este foro y era totalmente acústica ( sin pastilla) y me la estuve mirando mucho pero recuerdo que el precio se disparaba mucho y al final cuando se rebajó alguien llegó antes y se la quedó.

Unos años despues he tenido la ocasión de volver a comoprarla y me he lanzado, me había de quitar la espina.

Para mí , que he tocado varias Gibson ES 175 y he sido propietario de una durante 15 años , no hay diferencias a la vista.

Necesitaba volver a las 16" y tener ese màstil que los dedos se deslizan sin demasiado esfuerzo.

Evidentemente tengo esa Gibson ES 150 antigua pero ahora le puedo dar mas descansos que ya no està para tanto trote.

Te mando un fuerte abrazo y que sepas que te tengo en la cabeza para compartir ,si se tercia, un buen rato de charla y aventuras guitarriles contigo.
Subir
1
danisauc
#760 por danisauc el 29/07/2019
Otra guitarrita con algo de aire dentro que pasa a firmar parte de la Familia. Rick 330 en fireglo. https://www.guitarristas.info/foros/beatles-guitarras/300466/pagina34#post2447694
Subir
1
OriQueen
#761 por OriQueen el 31/07/2019
Buenas.
Estoy buscando algo de información de las eléctricas de caja de la casa Standford. La sema pasada llamé a "Txirula" que es la única tienda de por aquí que las tiene y me la vendieron muy bien, pero de probarla nada de nada porque no tienen en existencia.
Os paso los enlaces para que veais de qué hablo:
https://reverb.com/item/25333676-stanford-thinline-30-av
https://reverb.com/item/12701746-stanford-thinline-35-av-antique-varnish-gibson-es-335-es-345-es-355-model
Alguien las conoce y me las podria comparar con las Eastman, que esas sí que las he catado?
Mil gracias.
Subir
Ago
#762 por Ago el 10/09/2019
Buenos días,

Hace un par de semanas hice salir una de mis guitarras sólidas (una estupenda Squier JazzMaster JMascis) para hacer hueco a una guitarra hueca.

Se trata de una Epiphone Century inspired by 1966, muy similar a lo que sería una es-125t, en su búsqueda probé varias huecas, pero cuando probé una de estas me encontré muy cómodo con ella, sobre todo por el mástil, que es de los que llena la mano (yo mido casi 1´90 y tengo las manos muy grandes) y porque me dio la sensación de ser una acústica con pastilla magnética con lo que me daba un tipo de guitarra de la cual no disponía.

La guitarra de serie está bastante bien, pero ya que la conseguí por muy buen precio, aproveché ese ahorro para mejorar 2 partes muy susceptibles de mejora en esta guitarra, una de ellas la cejuela, pedí una de Tusq para guitarras epiphone, y solo hubo que limar un poco los laterales y le va como anillo al dedo, mejora un poco la respuesta de la guitarra, y estéticamente no tiene nada que ver con la guarrería de cejuela que viene de serie, lo peor de largo de la guitarra.

Los afinadores funcionan fenomenal, y la pastilla que trae suena bien, pero queria algo con un poco menos de panza en los graves para sacar un poco más de nitidez en las notas.

Encontré una P90 Antiquity de Seymour Duncan a casi mitad de precio por Reverb y no me lo pensé, ya tengo unas Antiquities(Humbucker) en una de mis guitarras y me encantan,
Tuve un problema ya que en el titulo del anuncio ponía que era de mástil, y en otro de los campos del anuncio ponía que de puente(esto lo vi despúes), y cuando llegó mi sorpresa vi que era de puente, pero decidí probarla para ver si me podía cuadrar, y suena fenomenal también en esta posición, así que decidí quedármela.

La guitarra me está sorprendiendo por su tono acústico, no esperaba mucho de ella salvo que sabía que daba para poder tocar sin enchufar con un volumen aceptable, pero es que para ser una guitarra toda laminada da un sonido muy personal que me gusta, y que es cómodo para tocar a horas en las que se podría molestar con una acústica normal.

Me quedo con la espinita de probar una auténtica es-125(no thinline), pero de los 2000 y pico que valen estas a los 400 de ésta creo que me doy más que satisfecho.

Os dejo un video que grabé con ella enchufada a un princeton reverb con un pelín de breakup.

https://www.instagram.com/p/B2Ckvt-lsNH/?utm_source=ig_web_copy_link

Prometo subir alguna foto en condiciones, porque la guitarra es muy bonita.

Un saludo.
Subir
1
Manuel
#763 por Manuel el 10/09/2019
#762
Pues a disfrutarla...
De ese estilo también hay material muy interesante en Godin, y a precios más que razonables.
Subir
1
pepe cano
#764 por pepe cano el 10/09/2019
Pues si que mola esa guitarra! Enhorabuena!
Subir
Ago
#765 por Ago el 10/09/2019
#763
Probé la Kingpin con 2 humbuckers para hacerme una idea del tacto, pero me gustó menos el sonido acústico y me resultó menos cómoda, es muy buena guitarra, pero por calidad/precio me convencía más la Epiphone, además es una guitarra cada vez más dificil de encontrar, porque creo que ya no la fabrican más(la epiphone), en cuanto se vendan las que hay por las tiendas creo que será más complicado encontrarlas.
Subir
Hoskar
#766 por Hoskar el 10/09/2019
Está muy chula esa guitarra y suena bastante bien.
Subir
pepe cano
#767 por pepe cano el 14/09/2019
Yo quiero hacerme con una buena replica de la 335 que no pase de 500€ y estoy superliado entre tanta oferta.
Os nombro solo 3 de ellas a ver que podeis decirme:
Ibanez AS73
Epiphone ES339
Samick SAN450

Aparte estan las Epi the Dot o Sheraton II y otras tantas.
Gracias
Subir
xosepo
#768 por xosepo el 14/09/2019
Hola.
Soy nuevo en el foro y últimamente la guitarra que más uso es una Washburn HB30, que me costó unos 400€.
Creo que aún se comercializa.
http://musicado.es/guitarras-electricas/689-guitarra-electrica-washburn-hb-30-ts.html
Más que nada porque la toco desenchufada. Las pastillas son mejorables.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo