Buenos días,
Hace un par de semanas hice salir una de mis guitarras sólidas (una estupenda Squier JazzMaster JMascis) para hacer hueco a una guitarra hueca.
Se trata de una Epiphone Century inspired by 1966, muy similar a lo que sería una es-125t, en su búsqueda probé varias huecas, pero cuando probé una de estas me encontré muy cómodo con ella, sobre todo por el mástil, que es de los que llena la mano (yo mido casi 1´90 y tengo las manos muy grandes) y porque me dio la sensación de ser una acústica con pastilla magnética con lo que me daba un tipo de guitarra de la cual no disponía.
La guitarra de serie está bastante bien, pero ya que la conseguí por muy buen precio, aproveché ese ahorro para mejorar 2 partes muy susceptibles de mejora en esta guitarra, una de ellas la cejuela, pedí una de Tusq para guitarras epiphone, y solo hubo que limar un poco los laterales y le va como anillo al dedo, mejora un poco la respuesta de la guitarra, y estéticamente no tiene nada que ver con la guarrería de cejuela que viene de serie, lo peor de largo de la guitarra.
Los afinadores funcionan fenomenal, y la pastilla que trae suena bien, pero queria algo con un poco menos de panza en los graves para sacar un poco más de nitidez en las notas.
Encontré una P90 Antiquity de Seymour Duncan a casi mitad de precio por Reverb y no me lo pensé, ya tengo unas Antiquities(Humbucker) en una de mis guitarras y me encantan,
Tuve un problema ya que en el titulo del anuncio ponía que era de mástil, y en otro de los campos del anuncio ponía que de puente(esto lo vi despúes), y cuando llegó mi sorpresa vi que era de puente, pero decidí probarla para ver si me podía cuadrar, y suena fenomenal también en esta posición, así que decidí quedármela.
La guitarra me está sorprendiendo por su tono acústico, no esperaba mucho de ella salvo que sabía que daba para poder tocar sin enchufar con un volumen aceptable, pero es que para ser una guitarra toda laminada da un sonido muy personal que me gusta, y que es cómodo para tocar a horas en las que se podría molestar con una acústica normal.
Me quedo con la espinita de probar una auténtica es-125(no thinline), pero de los 2000 y pico que valen estas a los 400 de ésta creo que me doy más que satisfecho.
Os dejo un video que grabé con ella enchufada a un princeton reverb con un pelín de breakup.
https://www.instagram.com/p/B2Ckvt-lsNH/?utm_source=ig_web_copy_link
Prometo subir alguna foto en condiciones, porque la guitarra es muy bonita.
Un saludo.