El hilo de las huecas y semihuecas

roboe
#877 por roboe el 03/02/2021
De nuevo con las D´Angelico. No sé si es una rareza mía, pero tengo la sensación de que el clavijero es muy grande, que no ha proporción entre éste y la caja, o es efecto óptico? qué opináis con respecto a otras guitarras. Lamentablemente por la zona donde vivo no hay posibilidad de poder verlas, por eso me gustaría saber vuestra opinión ya que alguno de vosotros ya disfrutáis de esas guitarras. Además del modelo Brighton, que es sólida, estoy detrás de una guitarra de semicaja, y estoy intentando aclarar dudas. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#878 por Manuel el 03/02/2021
#877
¿El clavijero?
Si te refieres a la pala, es más ancha (sobre todo por arriba) que en otras marcas.
Pero también lo es, por ejemplo, en Gretsch.
Generalmente cada marca de prestigio ha diseñdo sus propias formas en las palas para que fuesen distintivas.
Subir
roboe
#879 por roboe el 03/02/2021
¿la pala?, sí me refiero al clavijero, gracias por la respuesta, entiendo lo de las formas, y eso es lógico, que cada marca personalice sus guitarras, pero era una percepcion del tamaño más que de la forma de la pala. Bueno, a ver si algún D´Angelico comenta algo más. Gracias ;)
Subir
victorock
#880 por victorock el 03/02/2021
#866

Muchas Gracias, es una pasada de guitarra. Estoy super contento con ella, suena de miedo y eso que yo soy un manazas de cuidado... pero vamos aprendiendo poco a poco.
Subir
victorock
#881 por victorock el 03/02/2021
#872

Hola compañero, te he contestado por privado, pero como no mencionabas nada de lo del cabeceo, te comento por aquí también.
Yo en mi caso no he notado cabeceo, tampoco soy un experto, pero la guitarra es muy cómoda y el mástil es una delicia. Como dicen los compañeros, son pura cremita y calidad-precio es una pasada.
Subir
Manuel
#882 por Manuel el 03/02/2021
roboe escribió:
¿la pala?, sí me refiero al clavijero



Es que el clavijero es esto (conjunto de clavijas -tuners, patra los anglosajones-, a veces van unidas, sobre todo en españolas; más a menudo son clavijas individuales en eléctricas):

9a00a12e9dceda9475002fe6cf253-2654462.jpg


La pala (headstock) es esto (las de algunas marcas son más grandecitas, desde luego...):

a3eb249ed515f7251a86d5a36c725-2654462.jpg

b337c9a92fd907874eea795aeae1d-2654462.jpg
Subir
roboe
#883 por roboe el 03/02/2021
Gracias victorock por las respuestas. Un saludo ;)
Subir
roboe
#884 por roboe el 03/02/2021
#882

Vale Manuel, estaba esperando la respuesta de un momento a otro. Lo sé compañero, cuando estaba escribiendo estaba tocando por bulerías, y se me ha venío a la cabeza lo del clavijero, que para los que tocamos flamenco también se le llama así. Pero vamos, que gracias por tu respuesta de nuevo. Un saludo.

Post: La próxima le llamo pala, fijo , jejeje
Subir
Manuel
victorock
#886 por victorock el 03/02/2021
#877

Hola compañero, yo soy un "dangeliquero".
Quitando la Ibanez AS93FM yo no he notado que sea especialmente más grande. Lleva mucho detalle eso si, el toque del EmpireStates de Nueva York, el logo del modelo, la marca... . Estéticamente va por gustos y también puede ser que te de sensación de muy grande porque en la base y en el tope es más ancho que por el medio. Lo acabo de comparar con la pala de mi Gibson SG y es algo más ancha y larga, pero a nivel de cabeceo o peso no se nota nada. Para mi es más cómodo el mástil de la D'Angelico que el de la Gibson, pero eso va por gustos. Yo tengo las manos muy largas y en los espacios pequeños mis torpes dedos se tropiezan demasiado. Yo tuve en mis manos una Eastman y no note una gran diferencia. Yo me decanté por la Dàngelico porque: estéticamente me gustaba más, me gustaban mas las pastillas que lleva en este caso la mía y la posibilidad de pasar ambas pastillas a single con un pushpull... lo que te da una variedad de sonidos brutal.

Si en un momento te decides pero no estas seguro, en Thomann las venden, y si no te gusta el resultado se devuelve y listo. Yo es que ya las conocía porque mi profesor de guitarra tiene una y es una delicia... y eso que era el modelo anterior.

Después de ésta chapa, espero haberte ayudado. Un saludo.
Subir
roboe
#887 por roboe el 03/02/2021
#885

Yo también te puedo llenar esto de cromos de clavijeros, pero creo que ya ha quedado claro.
Subir
SergioJ
#888 por SergioJ el 03/02/2021
Manuel escribió:
Es que el clavijero es esto (conjunto de clavijas -tuners, patra los anglosajones-, a veces van unidas, sobre todo en españolas; más a menudo son clavijas individuales en eléctricas):


Sin ánimo de ofender, ni de crear polémica. Yo busco "clavijero" en el diccionario y pone esto:

"Pieza maciza, larga y estrecha, de madera o hierro, en que están hincadas las clavijas de los clavicordios, pianos y otros instrumentos análogos". No entiendo por qué te sorprendes o te extrañas de que el compañero lo llame clavijero.

Lo que todo el mundo llama "pala". Sin embargo, busco pala en el diccionario y no hace ninguna referencia a instrumentos musicales.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo