El hilo de las huecas y semihuecas

Juan Christian Martin I
#637 por Juan Christian Martin I el 30/12/2018
#635

Te deseo lo mismo, Jaume.

Y te felicito por doble razon por esa estupenda 150, la de Christian..pero ya con las ear dog y por tu buen gusto que nos recuerda una pelicula inmortal, especialmente a su BSO ..Moonriver del gran Henry Mancini.

Moltes merçes, i bon dia, fill.

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jaumarri
#638 por jaumarri el 30/12/2018
#637
#636

Gracias Manuel y Juan.

Gracias a los dos por dar tanta vida y sabidurìa a este foro de personas que por encima de todo amamos la música!!

Bon día !!
Subir
Chucho
#639 por Chucho el 31/12/2018
Por ahí detrás en ese vídeo se ve un pajarito muy interesante...¿cuándo lo vamos a ver volar?
Subir
jaumarri
#640 por jaumarri el 01/01/2019
#639
Hola Chucho

Si te refieres a este pajarito ahí està volando

https://www.youtube.com/watch?v=z9eC91oebIo
Subir
Manuel
#641 por Manuel el 01/01/2019
#640
Del '83...¿japo, koreana?
Subir
Chucho
#642 por Chucho el 01/01/2019
#640
Muchísimas, gracias, Jaume! Qué delicia de interpretación, qué elegancia transmite! El pajarito impresionante...Feliz Año a todos!!!
Subir
jaumarri
#643 por jaumarri el 01/01/2019
#641

Es una Epiphone fabricada en Japón . Sólo se fabricaron del 81 al 83 y para mí las diferéncias con una Gibson L5 son mínimas. Esta guitarra tiene una calidad de acabados muy alta y imagino que en su época costarìa bastantes dólares .
De todas maneras y a pesar que me encanta su sonido , prefiero las guitarras de caja con una sola pastilla y me plantearè un cambio por alguna de estas características ya que no uso nunca la pastilla del puente.
Las pastillas que lleva son unas Macson que segun he podido leer en foros americanos son muy cotizadas por su calidad .

#642
Gracias Chucho! Feliz año a todos los amantes de las guitarras de caja!!!
Subir
Juan Christian Martin I
#644 por Juan Christian Martin I el 02/01/2019
#643

Hace unos meses descubri esa Epiphone entre tus guitarras y encontre o tu lo subiste, no recuerdo exactamente como fue , un video con ella.

Te lo voy a decir de la forma menos larga:

Respecto a su sonido, es tu mejor guitarra, asi lo percibo sin un encuentro "fisico y quimico" en las distancias cortas.

Creo sinceramente que no debes venderla bajo ningun concepto.

Si lo que deseas es una guitarra 17" hueca con una sola pastilla que suene a madera, tienes muy buenas opciones sin recurrir a un luthier.

Y si es una 16" tambien.

Con un placer inmenso te informaria sobre algunas cuya factura no le dañara el cash flow a nadie, afortunadamente pasaron los tiempos en los que las guitarras tradicionales de jazz de un monton de miles de euros se dejan ya en casa.

Me encanta tu estilo y tu tecnica y sobre todo tu exquisito gusto.

Ya me conoces, soy un taliban en ciertas cosas , no hay mas que dos gustos, el bueno y el malo como la musica que segun el Duque, la hay solamente de dos tipos, la buena y la mala.

Un placer poder admirar tus trabajos, no se ven demasiados que cumplan con el parrafo anterior.

Bon dia i millor any nou, nen.

Juan
Subir
jaumarri
#645 por jaumarri el 02/01/2019
#644

Muchas gracias Juan.

Tienes toda la razón . De hecho es la guitarra que me saca las castañas del fuego la mayoría de veces. La que me llevo a tocar mas veces .

Queda retirada la idea de venderla , tampoco lo pensaba hacer , sino mas bien un cambio , pero como bien dices hay otras opciones asequibles.

Hace tiempo se vendió una Eastman 905 color violin en este foro tirada de precio y en ese momento no necesitaba nada de ese estilo.

La verdad que últimamente estoy enganchado al sonido de la P 90 de la vieja Gibson y creo que define mejor nota a nota que las guitarras de pastillas humbucking , pero si somos realistas cada tipo de guitarras tienen su encanto y no creo que en cuestión de generalidades las cosas sean mejores o peores sinó diferentes.

Un abrazo y a seguir disfrutando de las cosas buenas de la vida todo lo que puedas , que seguro son muchas viniendo de ti.

Bon any !!!
Subir
dario sc
#646 por dario sc el 03/01/2019
#631

¿Y dónde la has conseguido? Estoy viendo vídeos de la guitarra y se me cae la baba, en todos sacan tonazo.
Subir
Manuel
#647 por Manuel el 03/01/2019
#646

Yo la vi hace poco aquí, no sé si aún la tendrán. De todos modos, los vídeos son lo que son, siempre es recomendable probar estas cosas personalmente y comprobar que suena como quieres. Que una guitarra sea buena no quiere decir que sea la que a ti te cuadra.

https://www.aglmusical.com/tienda/home/180-eastman-t386-cv.html
Subir
Juandiegobass
#648 por Juandiegobass el 03/01/2019
#646
Pues la compre a traves de la web de reverb.
A una tienda francesa, que la tenia de oferta por resto de stock.
Donde te ha indicado manuel tambien la tienen y a buen precio. Pero yo iba buscando esa Guitarra en cherry y aparecio la oferta en Reverb.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo