El hilo de las huecas y semihuecas

Manuel
#625 por Manuel el 11/12/2018
#624
Hombre, son guitarras muuuyyyy distintas, ¿no?
Yo tuve una Epi 339, que vendí hace un año para comprar otra cosa, y un colega mio se compró una hace unos meses.

Mi 339 era esta:

https://www.guitarristas.info/anuncios/epiphone-339-pro-na/563115

En el anuncio ves muchos detalles de la bicha.
Te recomiendo encarecidamente que la pruebes, antes de comprometerte, no todas las Epi son iguales, te puede salir una muy buena y otra bastante flojita. La mía era super-cómoda de tocar, el mástil corría muy bien. Relativamente ligera de peso, al ser pequeña y semi-hueca.
Interesante, por la versatilidad, las pastillas push-pull.
Para mi gusto la salida era un poco baja, pero un colega mío se compró una del mismo modelo, simplemente de otro color, y la estuve probando hará un par de meses: me pareció que la salida era más potente que la que tenían las pastis de la que tuve yo.
Para mí su punto más débil era la afinación, y eso que le dediqué mucho tiempo a ajustarla, aún así no conseguí que afinase bien en los trastes más cercanos al cuerpo. Pero esto les pasa a muchas guitarras, en concreto, Fender es un desastre a este respecto incluso en modelos que rondan los 2000 pavos.
En resumen, si pillas un ejemplar bueno, como la que tuve yo o la que tiene mi amigo, te da muy buena relación calidad/precio.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Iñigo
#626 por Iñigo el 11/12/2018
Gracias Manuel, el tema es precisamente ese, que son difentes. Compre una SG que me cubre el nicho de la M600, la tengo en venta y me han ofrecido ese cambio
Le tengo que echar un pensado al tema, pero muchas gracias
Subir
Manuel
#627 por Manuel el 16/12/2018
Subir
1
Juan Christian Martin I
#628 por Juan Christian Martin I el 17/12/2018
#627

La conozco, hace unos poco meses en AGL se presentó el comercial para enseñar la guitarra y un ampli de la misma marca.

La fisgamos a placer y la probamos, guitarra y ampli.

De entrada a mi no me gusta nada, parece una guitarra hecha con trozos de diferentes guitarras,mango de Martin vintage 00, o incluso 0, cordal de Selmer-Maccafferri, cuerpo "plano" de parlor o "semi" parlor con F´s y que se yo.

Sin enchufar sonaba menos que una Framus que se encuentra por poco dinero, enchufada en un minijazz, no sonaba mal del todo. Acabado standard "coreano" decente...pero enchufada en el ampli, muy bonito, de madera de "berenjeno" o que se yo...sin personalidad alguna....

No nos gustó nada el ampli y la guitarrita no estaba mal del todo.....pero..

Una guitarra sospechosamente de chapa de madera, sin estuche (viene con funda) por casi 2000 euros , tapa plana..ni siquiera abombada con molde al calor, nos parecio el timo de la estampita,,,y el ampli tambien carisimo, algo asi como 2000 y pico...

Una vez en casa fisgue en la web....una empresa radicada en Israel con productos asiaticos a precios exagerados.

Le deseo mucha suerte a esa marca pero, desde luego yo no sere un cliente de ellos.

Abrazotes.

Juan
Subir
1
Manuel
#629 por Manuel el 17/12/2018
#28
Gracias por la review, La tienen en una tienda londinense que maneja material de muy altos vuelos, me llamó la atención porque este es bastante más barata que la mayor parte de lo que tienen ahí.
Subir
1
frankiko
#630 por frankiko el 29/12/2018
#628 #629 pues yo la tengo desde hace un año aprox, y estoy muy pero que muy flipado con ella.

Little Sister Crossroads y The Loar LH-301 T son mis dos huecas.
Subir
Juandiegobass
#631 por Juandiegobass el 29/12/2018
Pues me uno al hilo con mi ultima adquisicion. Tras probar varias marcas y modelos me decidi por esta:
Eastman T386 cherry
Conocia la marca de hace años,ya que un amigo tiene una archtop de esa marca y me gustaba mucho. Asi que, atendiendo tambien a recomendaciones del amigo Manuel, me interese por este modelo.
Estoy encantado con ella. Y es comoda comoda comoda. Cosa que no me han parecido otras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_3619.JPG
DSC_3620.JPG
Subir
Abel
#632 por Abel el 29/12/2018
Otro que se une al hilo, soy el feliz poseedor de una gibson es339 sunset burst con burstbuckers 1 y 2. Es una guitarra muy versátil, junto con una fender telecaster american original 50s abarco casi todos los registros. Tengo más guitarras, pero estas dos no van a salir nunca. Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
_MG_2792.JPG
_MG_2794.JPG
_MG_2797.JPG
Subir
Iñigo
#633 por Iñigo el 29/12/2018
Preciosas las dos :banda_rock:
Subir
1
Abel
#634 por Abel el 29/12/2018
Gracias iñigo! Después de tocarla siempre la limpio hasta grado enfermedad mental y puedo estar mirándola 2 min de reloj antes de cerrar el estuche, jajajaja. Solo me pasa con esta, aunque todas las cuido mucho y limpio después de su uso o al llegar a casa.
Subir
jaumarri
#635 por jaumarri el 29/12/2018
Buenas Noches

Os deseo feliz año 2019 a todos los amantes de las guitarras de caja y comparto una grabación con mi vieja Gibson ES 150.

https://www.youtube.com/watch?v=GmdPLyn5hLU
Subir
2
Manuel
#636 por Manuel el 30/12/2018
#635
Bonito tema cinematográfico, e interpretado con mucho gusto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo