El hilo de las huecas y semihuecas

Enaitz
#721 por Enaitz el 24/03/2019
Buenas noches.

Ando pensando en comprarme una guitarra para tocar jazz, tengo una DeArmond tipo 335 (parecida a las Guild pero más barata) y estaba pensando en comprarme una Ibanez con algo más de fondo.

El problema es que no soy capaz de distinguir las diferencias entre las series, me gusta, por motivos puramente estéticos, la AF105 SM EE, pero el sábado me pasé por Malaga 8 (una tienda de Madrid) y pude probar la AKJV95, que me gustó mucho por comodidad y sonido. Mirando en la web de Ibanez vi que hacen diferencia entre las series AF y AKJ, por lo que me preguntaba si podrías ayudarme a discernir las diferencias entre la construcción de ambos tipos de guitarra.

Me interesa especialmente saber en qué se diferencian una AF105, una AFV75, una AKJV95 y, cambiando un poco de tercio, una Epiphone Broadway. La quiero para tocar jazz en plan amateur (para tocar encima de discos de Grant Green, mayormente), si podéis hacerme alguna recomendación sobre cual es mejor opción os escucho con mucho gusto.
Subir
Manuel
#722 por Manuel el 26/03/2019
Interesante pieza para jazz


Subir
2
Manuel
#723 por Manuel el 26/03/2019
Buscando versiones alternativas de esta canción me he encontrado con esta. Curiosa idea, hacerla con una 335, no se me habría ocurrido:

Subir
1
danisauc
#724 por danisauc el 26/03/2019
#723 mmmmmm. Tema apetecible para versionar.
Subir
1
Manuel
#725 por Manuel el 26/03/2019
#724
En ello estoy.
Y el jueves me vuelvo a poner con unos ojos para un puente, con un par de horas por delante de nuevo.
Subir
Franxesck
#726 por Franxesck el 26/03/2019
#717 entre la epiphone y la The Loar LH-301T hay diferencia apreciable... (es mas fácil conseguir la epi) estoy dudando entre las dos ....porque la 125 se va. gracias
Subir
linch3341
#727 por linch3341 el 26/03/2019
Hola enaizt, no sé el rango de precios de las ibanez que has mirado, pero a unos 200 metros o poco más de esa tienda hay otra, creo que es Bosco, te lo digo por que hice esa recorrido.
Probé una godin de caja hueca que tenia colgada junto a otras dos semihuecas de la misma marca y me quedé sorprendido de el pedazo de guitarrón que era, mástil que era crema, tenía un timbre y unos armónicos de la leche, hasta los potenciometros eran de ebano. Me quedé con las ganas de probar las semihuecas y no lo hice por que cerraban la tienda y me entró por parte de un colega una Gibson 335 que al tiempo tuve que vender, pero eso es otra historia.
Aún así más tarde o más temprano una de esas caera.por 1100 € me pareció muy barata para la calidad que tenía la bicha.
Además venía de probar varias ibanez antes que esa ya que la acústica que tengo es una ibanez serie 900 con 26 años a sus espaldas.
Si tienes la oportunidad de probar una godin nos cuentas tus impresiones.
Espero te haya ayudado en algo
Subir
1
Enaitz
#728 por Enaitz el 26/03/2019
Si, conozco la tienda de Bosco, suelo hacer de vez en cuando la ruta Málaga 8, Bosco y Leturiaga (hasta hace poco había una 4ª tienda entre Bosco y Leturiaga, pero cerró), me vale para quitarme de la cabeza caprichos, la última vez pude probar una Rickenbacker 360 negra que tenían en Leturiaga... y decidir que prefería quedarme con mi Danelectro.

Las Godin, supongo que serán las 5th Avenue, no las he probado pero tienen muy buena pinta. Las Ibanez que ando buscando, por ejemplo la AKVJ95 andan sobre los 600 € nuevas. Ese modelo en concreto lleva diapasón de ébano, herrajes envejecidos y las pastillas Super 58, que suenan francamente bien.

En cuanto venda alguna guitarra (tengo 4 en venta) me pillaré seguramente una Ibanez, ya veré si la AKJV95 nueva o una AF105 SM EE de segunda mano, es una agonía esto de tener las pelas y no poder comprarte la guitarra por una pura falta de espacio...
Subir
ocha
#729 por ocha el 26/03/2019
#726 Paco, compré hace unos años la The Loar, la devolvi porque me enviaron por error el modelo sin pastilla.

No me interesó que me enviaran la misma con pastilla por que no me gustó el perfil del mastil. Era triangular...

Ahora tengo la Century y me gusta mucho, todo en general.
Subir
Franxesck
#730 por Franxesck el 26/03/2019
#729 gracias
Subir
linch3341
#731 por linch3341 el 26/03/2019
Después de despedirme de la Gibson 335, que andará por Tarragona y mi tocayo disfrutándola lo que yo no he podido, me hice con está más que decente Epi.
El mueble y el clavijero son sobresalientes, el resto está en proceso de modificación.
Circuitería nueva y pastillas burstbucker 1 y 2 a ver si se arrima algo a la 335.
Supongo que no demasiado, pero estas guitarras coreanas no hay que desmerecerlas, suenan mejor que el precio que tienen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190308_224030.jpg
Subir
Enaitz
#732 por Enaitz el 26/03/2019
Por cierto, quizá os interese saber que este domingo en la Sala Clamores de Madrid a las 17:00 tocan Green City! , banda homenaje a Grant Green. Más adelante, el 27 de junio, en el mismo local, tendremos a Beat Bronco Organ Trio:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo