El hilo de las huecas y semihuecas

Hoskar
#577 por Hoskar el 27/08/2018
Que bonita! me encanta esa guitarra.

Creo que vi una parecida al Steve Howie o como se diga en un concierto de Yes (Liive in Japan) pero tenía dos golpeadores, uno arriba y otro abajo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manuel
#578 por Manuel el 27/08/2018
#553

¡Llegaron las cuerdas de regalo para la Fibonacci!

Imagen no disponible
Subir
jaumarri
#579 por jaumarri el 27/08/2018
#573
Bonita guitarra Yellow Dog!

Nunca he tocado una Eastman pero las críticas de calidad -precio son muy buenas.

Felicidades
Subir
Orfes de So
#580 por Orfes de So el 27/08/2018
Manuel, he escuchado tu Partisan.
Mis respetos caballero.
Subir
yellow dog
#581 por yellow dog el 27/08/2018
Gracias Oskar y Jaumarri, la compre, animado sobre todo por los comentarios de Manuel y Juan, Creo que he acertado de pleno, tambien del vendedor, que es lo normal, pero que en este caso eran todos ciertos, creo que tengo un instrumento muy superior a lo que me ha costado y como es habitual muy superior al aprendiz de guitarrista.

De otra parte Manuel ademas de felicitarte por tu Partisan, muy emotivo, como viene siendo habitual en tus grabaciones,comentar,,las cuerdas son planas, no?, hable(escribi) con Felipe, ponerle unas planas del 0.12(nunca he usado planas),esta viene con unas del 0,11 normales, tension baja si no me equivoco de la misma marca, siempre que no me conllevase un ajuste de la guitarra, pero atendiendo a que vengo de 0,10 coincidimos en dejar de momento estas, me cuesta sacarle sonido con los dedos, pero para la mano izquierda tanto el ancho del mastil, como el grosor de las cuerdas, me han resultado agradebles,

No se si me repito en mis dudas, disculpadme,y saludos a todos
Subir
Manuel
#582 por Manuel el 27/08/2018
#581

Hasta que no andes muy ducho yo no te recomendaría meterle 12s.
Yo uso 12s habitualmente en acústica pero la verdad, nunca he puesto ese calibre en eléctrica. En la Gretsch que se escucha en "The partisan" (me alegro que os guste la canción, si no se hace emotivamente, no tendría sentido hacerla, ya la maña, la que cada uno tenga, pero emoción que no falte) tengo Thomastik del 11, como las que me han mandado para la Fibonacci (ver foto más arriba, lo de "flat wound" efectivamente quiere decir planas) , que son las que le voy a poner a ésta, también, en cuanto saque un rato, y en la 335, que es de similares características a tu 386, tengo D'Addario XL 10/46.
Así que, si estás con 10s, yo pondría 10s u 11s, nunca 12s. Elige más por sensaciones de dedos que por oído, al ir enchufadas no hay tanta diferencia como en las acústicas por una chispa más o menos de calibre, y para moverlas y hacer bendings, que en eléctricas es normal hacer, no como en acústicas, cuanto más gorda la cuerda, más difícil.
Aparta, los surcos de la cejuela están afinados para el calibre de cuerdas indicado para esa guitarra, si le pones más, no encajará bien, hará un apoyo inestable, y puede que se encaje en el surco y haga tirones al afinarlas girando la clavija, y si le pones de menos, pueden bailar un poco. Todo esto dentro de un orden, porque si las diferencias de claibres son mínimas, las alteraciones puede que sean poco o nada apreciables.
Subir
Manuel
#583 por Manuel el 27/08/2018
#580
¡Gracias!
Me alegro de que te guste.
Subir
titotin
#584 por titotin el 27/08/2018
He visto que en Thomann hay algunas guitarras D' Angelico que valian 749 euros y ahora estan a 399 y quisiera saber si alguien ha probado esta
https://www.thomann.de/es/dangelico_premier_exl_1_black.htm
porque estoy interesado en comprarla.
Si entrais en la página vereis que hay varios modelos de la serie Premier a ese precio, que es una buena oferta.
Gracias de antemano
Subir
Manuel
#585 por Manuel el 27/08/2018
#584

Lo comenté en el foro, creo que en este mismo hilo, no estoy seguro.

Yo he tenido la EXL-1 de la serie anterior, hecha en Korea, estaba muy bien, la cambié por una Strato que se me antojó, porque la EXL-1 me quedaba grande (yo abulto poco) y me costaba manejarla, pero gran sonido. Poca salida el humbucker Kent Armstrong, se lo cambié por un Lollar (extraordinario). Pero estas de Indonesia llevan humbucker propio de la casa.

De la serie Premier (las hacen en Indonesia) he probado un par de ejemplares del modelo SS (15", algo más pequeño que el EXL-1, que es de 16" y además muy profunda de cuerpo, un guitarrón en toda regla)), muy buenas ambas, con la salvedad de que la primera que probé tenía un problema de un ruidillo de vibración en la tailpiece (pieza de cola, a la que van enganchadas las cuerdas), y no me la pillé; luego probé otra en NY que estaba perfecta, gran sonido de los humbuckers, cómoda de mástil y muy versátil, pero no me la traje de USA porque la clavada de aduanas (30%) la encarecía muchísimo. No descartaría pillar una SS a estos precios (además las que están saldando no tienen tailpiece, con lo cual me evito el posible problema), no es que me haga falta, pero es una pena no aprovechar el ofertón para unas guitarras de un nivel claramente superior a ese precio de 399 (no son gama alta, pero sí gama media), yo creo que va a ser puntual, porque en UK no he visto ninguna tienda que la haga, y en USA tampoco, por algún motivo el Tío Tom las está saldando este verano...
Subir
titotin
#586 por titotin el 27/08/2018
#585
Gracias por la informacion, solo falta decidirme entre negra o roja, las dos son bonitas,gracias por contestar.
Subir
Manuel
#587 por Manuel el 27/08/2018
#586
Piénsate bien el tema del tamaño, realmente es muy grande. Y ten en cuenta que el humbucker es flotante, lo cual le confiere ciertas peculiaridades, míratelo un poco en iNET. Hay otros modelos de D'Angelico Premier no tan grandes y con humbucker fijo al cuerpo.
Subir
David Baneado
#588 por David el 28/08/2018
titotin escribió:
titotin

Se las están quitando de en medio por el tema de las maderas exóticas en extinción, si no venden las que ya tienen fabricadas con maderas exóticas, siendo que son maderas ya prohibidas, terminarán comiéndoselas con patatas y necesitan seguir produciendo.
Dale un ojo a lo del CITES en la página de Thomann, hablan sobre este tema de las maderas, no de las guitarras de esa marca en concreto.
https://www.thomann.de/es/compinfo_cites.html?sid=4acdcb87d792a073a07721fc621dee7d
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo