Siempre nos quedará París

Manuel
#1 por Manuel el 28/08/2018
Andaba probando una D'Angelico Premier SS, de esas que el Tío Tom está saldando en estos días, y aunque es muy fácil conseguir con ella sonidos potentes y rockeros, quería ver hasta qué punto se le pueden sacar sonidos más pastosillos y de otra cuerda... y en esas, probando con este temita que en su momento colgué en otro hilo en versión incompleta y grabado con la Zoom H5, le he dado a grabar con el Foscusrite y el Reaper, porque me estaba gustando el sonido que le sacaba.
A ver qué os parece el sonido.
La guitarra es una D'Angelico Premier SS baratita, y el ampli mi habitual Fender Deluxe Reverb, microfoneado con un SM57, en este caso sin usar los efectos. No hay pedales ni nada, sólo he regulado la ecualización del ampli, y uso exclusivamente pastilla de mástil con un woman tone bastante crudo, que me gusta para hacer estas cosas.

https://soundcloud.com/user-292163859/well-always-have-paris
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Orfes de So
#2 por Orfes de So el 28/08/2018
Juer Manuel...te estoy descubriendo...jajaja
Y ese tono...woman tone...que es exactamente...vamos que como lo haces :ok:
Subir
Manuel
#3 por Manuel el 29/08/2018
#2
Bueno, lo del "woman tone" hay distintas maneras de hacerlo, clásicamente se hacía con una combinación de diferentes regulaciones entre los dos pickups.
En realidad lo que uso en este tema en concreto no es un "woman tone" de los clásicos de Clapton (que nunca contó claramente como lo hacía, hasta que mucha gente buscó la manera de imitarlo), sino un remedo más jazzero en el que me como la parte del pickup de puente y dejo sólo la parte del mástil. Básicamente, y simplificando, en la versión clásica, se bajan ambos tonos, y el volumen del pickup de mástil se pone alto, y el de puente bajo.
https://www.youtube.com/watch?v=hSxHhLMganM

Yo no siempre lo hago así, depende del tono que busque, puede que lo haga así, puede que no deje tan bajo el tono del puente, o puede que, como en este tema, utilice una selección de tipo más jazzero, directamente me quede sólo con la parte del pickup de mástil y me apoye además en una selección de ecualización del ampli en la que se suben un poquito los graves y se bajan un poquito los agudos. Esto en este ampli, que no tiene control de medios. Si se dispone de un ampli con ecualización de medios (para esto suelo usar un DV "Litlle jazz"), se suelen subir los medios y bajar bastante los agudos. Mucha gente no cuenta esos truquillos personales, pero creo que un foro es para contar esas cosas. Habrá quien las haga de otra manera, porque se pueden conseguir resultados parecidos, o incluso prácticamente iguales, por otros medios, a veces incluso mediando algún pedal.
Subir
Orfes de So
#4 por Orfes de So el 29/08/2018
#3 Que bonito es escuchar...
Subir
yellow dog
#5 por yellow dog el 29/08/2018
Buenos y relajantes dias Manuel, Hoy tu tema me invita a pasear por las nuves y divagar un rato mirando un cielo azul, eso si antes de que apriete el calor, con el fresquito de la mañana ,

Saludos,
Subir
Manuel
#6 por Manuel el 29/08/2018
#5
Jajaja, de camino saluda a Ingrid... :hola:
Subir
yellow dog
#7 por yellow dog el 29/08/2018
De tu parte Sam
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo