El hilo de las guitarras españolas

Juan Christian Martin I
#217 por Juan Christian Martin I el 14/02/2018
#215

Efectivamente, pa que maa..!!!

Estamos en la misma linea.

Por muchisimas razones estoy enamorado de "El cabrero" y recuerdo con mucho cariño a Loles y Manuel.

En mi casa de pequeño oia a mi tio Juan (el que fue mi verdadero padre, el biologico murio prematuramente cuando yo tenia 16 meses) hablarnos de flamenco del que era un gran cantaor y mejor critico.

Sus referencias eran Canalejas de Puerto Real y La Paquera de Jerez, a casi todo lo demas lo llamaba "cuples aflamencaos" , ese hombre habia nacido en 1892 y muerto en 1964, un hombre de su tiempo,odiaba las electricas en las que estaba ya enredando con mis 17 años, antes de su muerte.

Ya mayorcito, asisti con el a varias jornadas "autenticas" de flamenco que terminaban al alba (nada que ver con la inolvidable obra de Aute)..un cantaor, una guitarra y un par de "aficionaooo"....algo muy elitista ya que el elitismo esta siempre presente en esa forma de entender la musica que es musica no espectaculo de circo, lo que odio por encima de todas las cosas.

Cuesta trabajo pertenecer a ese club, pero no es imposible. Requiere hacer meritos para ser aceptado. Casi tan exclusivo como la pertenencia a un Club de Caballeros londinense. Donde se bebe pausadamente el mejor Jerez , el mejor Brandy y el mejor Oporto.

Para una verdadera sesion de flamenco, lo suyo es la manzanilla bien "refrescada" como lo hacia Don Guido en un poema de Machado.Musicado por Serrat.

https://www.youtube.com/watch?v=o905-5R9gio

Y para el mundo "real" de los tablaos, no olvidemos estas maravillosas y tristes historias. Una cosa son los guiris y otra los protagonistas,jamas joligud...supo entenderlo.

https://www.youtube.com/watch?v=fuAKenLRV3E

Abrazotes.

Juan

J M Serrat. Nacio en Barcelona a orillas del Mediterraneo, no lo olvidemos nunca.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Hoskar
#218 por Hoskar el 14/02/2018
Jaja, a mi me encanta el jaleo flamenco, luego quemamos todo si quieres para que el frío no se lleve la caló XD.

Apunto el libro y dinos de esas mentirijillas, no te nos quedes a medias.
Subir
Juan Christian Martin I
#219 por Juan Christian Martin I el 14/02/2018
#216

Tranquilo, yo te lo comprare personalmente cuando mejore el tiempo y pueda pescar el "amoto"...alli no hay quien aparque...

Una vez en mi poder, unos pocos maravedies,,,lo pondran en tus manos. En ese momento requerire tu direccion via MP.

De C/C inter-europeas..na de na..ya me convidaras a un buen Borgoña "pagable" algun dia de una fecha que no sea muy larga.

Abrazotes.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#220 por Juan Christian Martin I el 14/02/2018
#218

Todo se hablará, hasta donde pueda,logicamente...

Abrazotes.

Juan
Subir
Manuel
Felipe
#222 por Felipe el 14/02/2018
#219

Vaya por Dios, acabo de comprarlo en una dirección que me envió Manuel.
Fue un cruce típico de los míos. Si me dice de primeras 35 o lo que sea. Ok lo pago y amén, pero el rollo ese de más esto, más lo otro, no da buen resultado con el cebollino que esto escribe. Mira, al final cobraron 0.7 de tasas y no los 7 o 8 que cobraba Ramírez (ignoro porqué).
Pues te pediría que me envíes por mp tus señas
Hay una camiseta pendiente que irá acompañada de un Borgoña, (me dejaré aconsejar por un experto que tengo a 50 metros de casa.


Te agradezco un montón el detalle Juan.

Cheers.
Subir
Juan Christian Martin I
#223 por Juan Christian Martin I el 14/02/2018
#221

# 221

Claro, una honesta guitarra valenciana de fabrica, con el dibujo de la pala de encargo para poder ponerle la etiqueta sin firma.

Leo mas mentirijillas en esa probable nueva edicion del libro recomendado mas arriba,(el mio es de 1997)donde se incluyen las nuevas generaciones de las que no puedo decir nada ya que en este tema soy un poco "historiador" y nada periodista y por supuesto hagiografo.

Leo tambien ,lo que creo es una mentirijilla mas, creo recordar que la guitarra del MOMA de NYC, no es la "Manuel" Ramirez, entrecomillo el nombre propio porque hay demasiada cera para arder, creo (hablo de memoria( que esa guitarra es una Herman Hauser III (segun creo recordar) que utilizo Segovia antes de la Fleta.

Abrazotes.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#224 por Juan Christian Martin I el 14/02/2018
#222

Por que la jeta de esa empresa es colosal...

Tasas, que coño tasas....handling .....que coño handling si deben vender siete juegos de cuerdas a la semana...

Lo lamento , me he pillado un cabreo del carajo.

Esto es un mundo de bandoleros.

Vase por el foro.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#225 por Juan Christian Martin I el 14/02/2018
#222

Sin problemas, el caso es que lo tengas.

Lo del tema del bandolerismo, perdona por lasalida de tono. Estoy hasta el rabo de la boina de este mundo de mangantes..tasas, handlings...de que va la cosa..?

Una vez pretendi regalarle a mi mujer en navidad unos zapatos y pedi que los envolvieran en papel de regalo, me indicaron que fuera a una parte del mostrador donde habia papel, tijeras etc y que lo hiciera yo, pagando el papel.

Pues bien les dije...gracias no me interesan ya los zapatos. Fui a otro sitio y los compre donde el paquete lo hicieron ellos.

Asi las gasto y cuanto mas viejo, mas pellejo.

Juan
Subir
edua33
#226 por edua33 el 14/02/2018
Quillo....que trabajito me está costando seguir el hilo..pichitas
Subir
1
Juan Christian Martin I
#227 por Juan Christian Martin I el 14/02/2018
Me ratifico, los guiris son menos mentirosos.

https://www.guitarrasdeluthier.com/es/p/cd-the-guitar-of-andres-segovia/1011

En la wiki dice lo mismo Manuel Ramirez en el MOMA de Nyc. Y contiene un gazapo....Villacarrillo no esta proxima a Linares, lo esta de Ubeda y en la misma provincia de su lugar de nacimiento, Linares.

Quien miente,..?? yo cuando visite el MOMA hace un porron de años, creo recordar que la guitarra era una Hauser...pero no puedo afirmarlo, conociendo el paño, sospecho que miente la wiki y el librito. Y no miente el guiri escritor del libro que enseño y que me compraré, sin duda si no me cobran handling & taxes...

Vase por el foro. Al fin y alcabo esto es como el teatro....virtualmente presencial... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Muchos Luthieres son tan virtuales como lo negro sobre blanco.

Ay..!! que me da la risa. Las sales....la solinitrina de boniato.... !!! plis...!!!

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#228 por Juan Christian Martin I el 14/02/2018
#226

Es el problema que tienen estos hilos tan largos, a veces vienen los temas de cinco o seis paginas atras, si estas no se han leido, mal asunto.

Te puedo ayudar en algo..?? y lo aclaramos too..

Abrazotes....quiyo..!!

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo