El hilo de las guitarras españolas

Felipe
#193 por Felipe el 07/02/2018
#192

Me mantengo escéptico respecto a esto por múltiples razones:
1. La madera es ortotrópica y anisotrópica en los tres ejes del espacio.
2. Es frágil a tracción y plástica a compresión.
3. Muestra reología.

No hay ningún modelo matemático que pueda simular estas cosas simultáneamente. La matemática analítica no sirve. Los métodos numéricos son incompletos.
Por el momento, y hablo de 2005 última fecha en la que trabajé en estas cosas.
El mejor trabajo que había al respecto era el de Joseph eberhardsteiner. Pero se refería a una sola especie de birch y no es en absoluto generalizable.
Ecuaciones puedes poner las que se te ocurran. Para mí, modestamente, no tiene sentido práctico alguno.
Porque además:

4. Cada especie es una cosa
5. Cada árbol puede ser una cosa
6. Cada suelo puede ser una cosa
Etc,

La madera se mantiene inasequible al control humano. Creo que va a seguir así afortunadamente.

En resumen pienso que con las ecuaciones no llegamos a mejor puerto que con el oído.

Salud.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180207_160331_315.jpg
IMG_20180207_160345_886.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Felipe
#194 por Felipe el 07/02/2018
#192

Lo que haría yo si pudiera es una cátedra de construcción de la guitarra española. Dónde se pudieran estudiar 100 espesores de tapa, 100 barrajes diferentes, etc etc. 100 o 1000 lo que hiciera falta para sacar conclusiones.
Si las mismas resultaran matemátizables, mejor que mejor.
A priori la exhibición de aparataje matemático para hacer una guitarra ni me impresiona, ni me pone ni me interesa en absoluto.
No nos dejemos epatar tan fácilmente Manuel.
Subir
Juan Christian Martin I
#195 por Juan Christian Martin I el 07/02/2018
Queridos manuel y Felipe:

Os recuerdo a los dos que a principios de los 70´s ante el Segundo Ataque de la Flota imperial japonesa a Pearl Harbour, la primera con seis portaaviones , Akagi, Kaga, Soryu, Hiryu, Shokaku y Zuikaku, dos divisiones aereas) y la segunda invasion, menos cruenta pero mas agersiva con artefactos de nombre, Sony, Sanyo, Casio, Nikkon, Honda y un centenar mas de marcas, nuestro negociado se resintio tanto que Gibson se lanzo en un costoso proyecto llamada Acusticas Mark....con la ayuda de un Señor Kasha y de otro, muy preparado en las ciencias exactas.

Esas carisimas guitarras, vendidas poquisimas en aquellos dias, se venden hoy dia en unos 600 dolares.en estado MINT.

Ayer estuve leyendo sobre esas guitarras, hay abundante informacion sobre ellas en internet, invito a bucear en su historia, investigacion y desarrollo de las mismas.

Pues bien deseo ser breve, muchas de las teorias revolucionarias del Señor Hungaro, muy proximo y humano parece...cosa que celebro, son tan parecidas a las de las Mark, que me hace sospechar que el Señor Hungaro, es un furibundo heredero de las Mark...no se, tal vez sea muy mal pensado.

Pero Noblesse obligue (perdon faltara algun acento, seguro) , he de reconocer que construye maravillosas obras de arte con un gusto exquisito.

Su sonido, muy extraño, paralelismo con las Mark en cierto sentido. Que no me llega a convencer dentro de mi natural escepticismo respecto a la manipulacion sonora , manifiesta, de estos videos de internet.

Sobran las palabras de este Señor Hungaro, en el momento donde el mismo toca flamenco, no lo hace mal francamente pero su voz impide que se oiga mejor la guitarra.

Al 100X100 de acuerdo con Felipe, la madera es un ser vivo, hace lo que da la gana como los gatos con los que es imposible que acudan a nuestra llamada cuando no les da la gana acudir.

Llegara el hombre a dominar algo tan molesto como el polvo.?.....la respuesta es nunca.

Los entomologos afirman que si los insectos tuvieran un tamaño doble, dominarian el mundo.

Abrazotes,

Juan
Subir
Manuel
#196 por Manuel el 10/02/2018
Un pedazo de historia... desde 1875:

http://guitarreriacasaferrer.com/historia.php
Subir
1
Manuel
#197 por Manuel el 10/02/2018
Británico que se viene a hacer guitarras españolas a España:

http://andymartinguitars.com/flamenco-guitars/
Subir
Felipe
#198 por Felipe el 10/02/2018
Manuel escribió:
Británico que se viene a hacer guitarras españolas a España


Eso eso; dales pábulo a estos británicos, que son los que joribaron la música.
Inglaterra, "ese país sin música" decían en la centroeuropa más musical antiguamente. Y claro como no tenían música, pues tuvieron que hacer algo, no?. R&B, Rock, Rollings, etc.

Abajo la armonía y la melodía, viva el ritmo!!!!

Nooooo, es broma. Bueno es broma y no es. :meparto:
Subir
Manuel
#199 por Manuel el 12/02/2018
Conciertos de flamenco gratis (me acaba de llegar, pero algunos ya han tenido lugar):

https://www.ucm.es/flamencos-en-ruta-2018
Subir
Juan Christian Martin I
#200 por Juan Christian Martin I el 12/02/2018
#196

Probablemente, la mejor "Escuela de guitarra" , la Granadina, no solo en flamencas de las que se dice es Alemeriense.

Gracias manuel, un bonito enlace.

Ojala existiera algo igual referido a Ignacio Fleta, el no utilizaba ese pedazo cacho de tarugo como union de mango con el cuerpo.

https://www.youtube.com/watch?v=BqPnGo8oW3Y

Y como homenage a nuestro borgoñon de cabecera, Fleta, Bouchet y Delarue.

https://www.youtube.com/watch?v=G1M90iVb-1I

Creo que gana la Fleta por goleada sin que las otras sean mancas.

Abrazotes.

Juan
Subir
Manuel
Manuel
#202 por Manuel el 12/02/2018
Subir
Felipe
#203 por Felipe el 12/02/2018
#201

Pone ancho cejilla 49.
Subir
Felipe
#204 por Felipe el 12/02/2018
#200

Para mí gusto la Fleta también. Más aterciopelada, dulce, rica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo