El hilo de las guitarras españolas

Manuel
#205 por Manuel el 12/02/2018
#203
Lo he visto y me ha llamado la atención, pienso que es un error, no sé si por mala medición, mala transcripción, o por mala conversión de pulgadas a mm.
Salvo que fuese un modelo deliberadamente un poco más pequeño, que creo que no, porque el tiro es de 65.

He visto alguna otra en iNET, y miden 51, ó 51'5 mm., en ningún caso 49. Me extrañaría mucho una reducción semejante, salvo por encargo especial... y aún así...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#206 por Juan Christian Martin I el 12/02/2018
Repto ante el respetable, he sido malo....he escrito homenaje con G...me merezco unas orejas de burro.

hala hala un poquito de alfalfa...que rica...

Mardito intenesss....

Vase por el foro.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#207 por Juan Christian Martin I el 12/02/2018
#204

La tapa es de cedro (Tuya) y viejo, pero la Delarue que es mucho mas joven y de pino-abeto, habra que esperar a que crezca..

Me jarto de reir cuando te sale el tipico "mandarin" de esta cofradia diciendo que el cedro dura 15 años...

Juan
Subir
Felipe
#208 por Felipe el 12/02/2018
#206

:meparto: :meparto:

Relaja. No te maltrates germano (germano es como llamaba un conocido mío de Timisoara (la primera ciudad de Europa con alumbrado eléctrico en las calles. ) a su hermano, o sea: su germano.
:D
Subir
Felipe
#209 por Felipe el 12/02/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Me jarto de reir cuando te sale el tipico "mandarin" de esta cofradia diciendo que el cedro dura 15 años...


Ya te digo...no estaba currada esa tapa...
Subir
Juan Christian Martin I
#210 por Juan Christian Martin I el 12/02/2018
#208

Que bonito nombre para una ciudad de la Dacia romana, al norte del Danubio que de azul no tiene nada...es marron.

Je suis "calmadé"

Au revoire dijo Voltaire...bip, bip, bip.....abrir la fenetre para que el aire penetre... :jajajaja:
Subir
Juan Christian Martin I
#211 por Juan Christian Martin I el 13/02/2018
Aconsejo al que no lo conozca, este libro:

Imagen no disponible

Hay algunas "mentirijillas" pero no tiene desperdicio.

Arbol genealogico de la "escuela de Madrid".

Imagen no disponible

Tengo la lista de cuños de los oficiales de Ramirez, que aparecen en sus guitarras Vintage, la mayoria de ellos se independizaron y montaron sus propios talleres, de ellos creo que hay media docena activos.

El que gozo de mayor aceptacion por parte del mercado japones, el mas activo e interesado, fue, a finales de los 90´s y comienzos del XXI , Mariano Tezanos..cuño MT.

La subo si me la pedis, es una lista personal pero, para hacerlo tengo que escribirla entera.Lo hare si es solicitada.

Abrazotes.

Juan
Subir
Manuel
#212 por Manuel el 14/02/2018
Mi primera guitarra, una Alhambra comprada en 1973, me la regaló mi madre para mi cumpleaños.
Todavía está en condiciones de uso y suena decentemente.

Imagen no disponible
Subir
Manuel
#213 por Manuel el 14/02/2018
Algunas dudas y consejos de un tocaor.

https://www.youtube.com/watch?v=RgXI9yQZHlM&feature=youtu.be
Subir
Juan Christian Martin I
#214 por Juan Christian Martin I el 14/02/2018
#213

Acabo de descubrir algo que me llama mucho la atencion.

"el bordon" lo tiene encordado al reves...se trata de algo especial relacionado con el flamenco..??...es primera vez que lo veo.

Yo soy muy poco flamenco, me encanta oir un guitarrista tocando "palos tristes" durante un rato...mas no; pero lo que no soporto y se que es uno de mis problemas son las juergas flamencas con cajones, bajos sin trastes que berrean mas que sonar y los cellos y flautas flamencas, que chillan como un cerdo, todos esos aditamentos, los usaria para encender la chimenea. :diablo:

Sin embargo me encanta la musica de Tarrega, Granados, Falla sonando en una gran Clasica. Me tiraria horas.

Se que no estoy de moda, todo ello dicho sin acritúu...

:soyunsanto:

:amigos: :amigos: :amigos: :amigos:

Juan

Lo de los monigotes, mola.
Subir
Manuel
#215 por Manuel el 14/02/2018
#214
Curioso, no me había fijado.
Mis flamencas venian encordadas de la forma habitual, ambas, y otras que he probado, también lo estaban. O sea que los que las gacen las ponen igual que las clásicas. Luego estarán las manías, costumbres o creencias de cada uno.

Del flamenco a cada cual le gustará más una cosa u otra.
A mi me aburren enseguida las sevillanas, los tanguillos... pero los palos más jondos me ponen el vello de punta.

Recuerdo las notas de contraportada de mi primer disco de flamenco, uno de Manuel Agujetas.
Le preguntaban por qué en ese disco sólo había grabado seguiriyas y soleares. La respuesta "¿pa qué más?".
Evidentemente.

Tampoco me desagrada escuchar unas alegrías cantadas por Poveda, que las hace de maravilla, esas bulerías que canta Mercé (que cuando se pone jondo también tiene tanto rajo como el que más, y que hace unas malagueñas del Mellizo de las que ya casi no se escuchan), o las que hacían en sus tiempos Lole Y Manuel. O un palo menos usual, la vidalita, del que han grabado bellísimos ejemplos Maite Martín o Cigala.

Pero seguiriyas y soleares... pa qué más.

A la guitarra sola, las soleares que hace Vicente Amigo, por ejemplo, son también para quitarse el sombrero. Esta, de su último disco, me parece de una belleza inconmensurable. Se la escuché tocar en directo, a guitarra sola, en la presentación de dicho álbum en el Teatro Real, el pasado mes de Mayo. Toda una experiencia.


https://www.youtube.com/watch?v=gJht9woc_dw
Subir
Felipe
#216 por Felipe el 14/02/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Aconsejo al que no lo conozca, este libro:



Estaba comprando el libro en el web de Ramirez y se me quitó la gana.
18 Eur el libro. OK no es mal precio, pero....
13 pavos de handling (ya empezamos a abusar)
7 o 8 de impuestos (seguimos con el suma y sigue)

entonces el p libro no cuesta 18, cuesta mas del doble.

me entró el cabreo, cerré de browser y a otra cosa.

pa otro día.

bonne journée à tous,


vaya día que tengo eh....buff.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo