El hilo de las guitarras españolas

angelred
#85 por angelred el 17/04/2017
Pues seguimos con las dudas, aunque creo que es clásica.
Hombre 3 mm de 54 a 51 se nota pero de 43 a 54, eso es un cambio brutal.
El el cuerpo tiene de fondo 10,5 cm .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sakuarius102
#86 por sakuarius102 el 20/05/2017
Os dejo el link de una cover que acabo de grabar con la guitarra clasica.


https://www.guitarristas.info/foros/js-bach-minuet-in-g/287274#post2214661
Subir
danisauc
#87 por danisauc el 18/07/2017
Bueno, revivo el hilo, jeje.....Ando gaseado con una flamenca...pero he de centrarme en las de serie más baja por imperativos de capital. Bien. Teniendo esto presente, se me abre un abanico de cuatro o cinco opciones; a ver si alguien puede recomendarme algo al respecto, que yo voy un poco pez en el tema. Por un lado tengo la Admira flamenco ( no la f4, flamenco a secas), también la Azahar 131 ( esta es una opción muy seria), la Martínez mfg-as, la Caro Zambra y,también, aunque dudo que la calidad sea medio decente, las APC, portuguesas ( la f-1 o la f5). ¿Como lo veis?. Obsérvese que el presupuesto es bien bajuno, jeje.
También contemplaría clásicas con cutaway. Saludos y muchas gracias por adelantado!.
-Un Aries desinformado-
Subir
Elwood
#88 por Elwood el 18/07/2017
danisauc escribió:
Un Aries desinformado-

Pues si tú estás desinformado. :rolleyes:
No estoy muy puesto en el tema de las guitarras para flamenco.
Pero es posible que ésta te cuadre,una Francisco Bros,que creo entra dentro de tu presupuesto.

http://www.guitarrasbros.com/espanol/guitarras/guitarra-flamenca-rociera.php

De paso dejo un documental sobre como trabajan.
Subir
Elwood
#89 por Elwood el 18/07/2017
Jodó, no me había fijado en que el IVA,no está incluido, pero creo que vale la pena echar un vistazo a su catálogo.
Subir
danisauc
#90 por danisauc el 18/07/2017
#89 Echo un vistazo, gracias!
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
danisauc
#92 por danisauc el 18/07/2017
#91 Estos enlaces ya los tenía controlados, muchas gracias igualmente!. Asumiendo que no voy a llegar a fondos y lados macizos, entiendo que un punto a favor es que sean de Ciprés ( laminado incluso), frente al sicomoro......Supongo. Por cierto, me gustan blancas, jeje.
Subir
Elwood
#93 por Elwood el 18/07/2017
Si las prefieres blancas,en este enlace hay unas cuántas aunque el presupuesto se puede disparar.
https://www.guitarfromspain.com/es/42-flamencas-blancas
Subir
Nela 634964
#94 por Nela 634964 el 18/07/2017
Me uno al hilo con la guitarra que estoy poniendo en activo tras mas de 30 años de armario en armario sin que nadie la tocara. La estoy limpiando y volverá a la vida. No tenía previsto tocar la guitarra española además de la eléctrica pero ahora sí :perdon:
https://www.guitarristas.info/foros/identificar-guitarra-espanola-luthier-ciudad-fallera/289109
Ahora la tapa brilla más, estaba muy sucia.
Subir
danisauc
#95 por danisauc el 18/07/2017
#94 Tocar la clásica te abrirá mucho el abanico de técnicas, Nela.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#96 por Superoverdrive5150 el 18/07/2017
El problema de las laminadas es que les faltan graves. Y una flamenca tiene la caja màs pequeña aunque al ser de construcción màs ligera, resuena màs facilmente. Así que pierdes volumen.

Lo de rubias o negras, no suenan igual. Y el especto estético también cuenta.

Con el presupuesto que manejas, el mayor tamaño de la caja y su mayor profundidad harà que suene mejor una clàsica. Bajar la acción de las cuerdas, te ayudarà a aflamencarla por así decirlo. Serà màs facil de tocar. Con las cuerdas y la técnica adecuada sonarà bastante convincente.

Las maderas de calidad en un instrumento acústico es fundamental. No hay electrónica. Por el mismo precio, creo que puede resultar màs adecuado escoger una clàsica.

Prueba todo lo que puedas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo