Hoy ha llegado a mis manos esta guitarra. Fue comprada por un artista fallero aproximadamente en 1980 a un luthier que tenía taller en la Ciudad Fallera de Valencia. Calló en manos de niños y le arrancaron la pegatina con el nombre del luthier. Sé que ahí están Hermanos Sanchis López, pero desconozco si ha habido algún otro luthier en la ciudad fallera por aquella época. Es lo que quisiera averiguar.
La guitarra no tiene grietas, alguna mínima marquita sin importancia, los clavijeros duros porque lleva parada 30 años y guardada envuelta en plástico. La quiero para usarla yo, pero saber su origen, maderas, calidad, me gustaría mucho. La acción con esas cuerdas viejas en el traste 12 es de 2,5mm. Creo que es recuperable con no mucho esfuerzo por mi parte.
Fotos a ver si hacemos un poco de historia
La guitarra no tiene grietas, alguna mínima marquita sin importancia, los clavijeros duros porque lleva parada 30 años y guardada envuelta en plástico. La quiero para usarla yo, pero saber su origen, maderas, calidad, me gustaría mucho. La acción con esas cuerdas viejas en el traste 12 es de 2,5mm. Creo que es recuperable con no mucho esfuerzo por mi parte.
Fotos a ver si hacemos un poco de historia
Responder