Identificar guitarra española de luthier ciudad fallera

Nela 634964
#37 por Nela 634964 el 24/07/2017
#36 Muchas gracias. Pues se ha conservado bien porque está sonando, yo la he puesto en marcha. Es un recuerdo del pasado y de alguien que ya falleció. La pegatina es un montaje mío para tapar el repelón, no es copia de ninguna pegatina de guitarra cosa que sería ilegal a mi entender.
Te pongo la foto para que la veas como está ahora.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170720_212349~01.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Paco
#38 por Paco el 24/07/2017
#37 Nela, veo que eres de Valencia como yo y perdona pero lo del artista fallero no lo he entendido muy bien. Buscas al luthier que hizo la guitarra ¿no? El artista fallero fue quién la compró y el último vínculo que tienes con el origen del instrumento ¿Cierto?

Hubo muchísimos guitarreros en nuestra región, y buenísimos.

Entre 1900 y 1950 (aprox), que entiendo que es la época que buscas:

Salvador Sancho, Andrés Marín, Saurit Vicente, Joaquín Bargues, Francisco Torres, Ricardo Sanchis Nacher, Salvador Blanch, Vicente Tatay, José Boludo, Beltrán Salvador Calatayud, Ramón Castelló, Salvador Gaspar, Salvador Ibañez, Telesforo Julve Jordán,

Espero que te sirva.
Subir
Nela 634964
#39 por Nela 634964 el 24/07/2017
Sé la historia de la guitarra desde su compra. El artista fallero es el que la compró para uno de sus hijos, parece que soltó una mentirijilla al decir donde la había comprado. Pero ha fallecido hace unos años y no se le puede preguntar. La guitarra sólo ha sido tocada por los hijos de éste señor y llevaba parada 30 años. Tiene muchas similitudes con las Tatay y en concreto con las de José Tatay Cuenca, pero su fábrica está cerrada y no es posible atribuírla con seguridad a nadie. Los críos son gamberros y arrancan pegatinas, la madre que... Sabemos que es una guitarra valenciana que nunca en sus casi 40 años ha salido de Valencia. En cuanto me enteré de que existía decidí ponerla a punto y tocarla. Me la han cedido para ello, un regalo. Las guitarras, de la calidad que sean, no son para estar inactivas en armarios. El estado de conservación en cuanto a no tener marcas, grietas ni deformidades, es bueno. Así que limpieza, nutrir diapasón, humidificar y todos los días una tocada de todos los trastes en todas las cuerdas para que recupere su vibración, que tiene pero entiendo que puede mejorar.
Subir
titomiguel
#40 por titomiguel el 24/07/2017
:bien: :palmas2:
Subir
Paco
#41 por Paco el 24/07/2017
#39 ¿Tiene alguna grieta en la tapa? Es fácil de arreglar en todo caso.
Subir
Nela 634964
#42 por Nela 634964 el 24/07/2017
#41 Ninguna, está perfecta. Acción mas bien baja con lo que es muy cómoda. No hay que hacerle nada. Ya está hecho todo. Falta tocarla con cariño :D que va poco a poco con tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo