El hilo de las guitarras españolas

Nela 634964
#97 por Nela 634964 el 18/07/2017
Estoy contenta porque de niña la que quería tocar era la clásica, lo de la eléctrica es algo pensado de mayor. Le estoy cogiendo cariño a esta guitarra y aún no he empezado a tocarla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
danisauc
#98 por danisauc el 18/07/2017
#96 Tengo tres clásicas ya, jeje, es puro capricho.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#99 por Superoverdrive5150 el 18/07/2017
Ok. Suerte con la elección y a disfrutarla.
Subir
Manuel
#100 por Manuel el 18/07/2017
Yo tengo una clásica, con la que aprendí, una Alhambra de 1973, actualmente inactiva pero guardada por cariño. Además tuve una Manuel Rodríguez bastante buena, que sufrió un accidente casero cuando mis hijos eran pequeños, y no pude arreglarla. Sonaba francamente bien, acción algo alta, aunque entonces no controlaba yo tanto el tema acción como ahora.
Actualmente dispongo para manejo más habitual de dos flamencas, ambas del luthier madrileño Juan Alvarez, una de palosanto y otra de ciprés.
En su tienda (tiene web también9 puedes encontrar clásicas y flamencas de gran calidad a partir de 1000€, con un sonido y una comodidad de toque que no he conseguido ver/escuchar en ninguna otra a precios equivalentes (y en otras más caras, a veces sí, a veces no).
Probé bastantes guitarras antes de ir a su tienda, que me había recomendado un amigo, y allí probé tres, compré una, de palosanto, muy cómoda, versátil, y de sonido precioso, y al cabo de unos meses volví a por una de las de ciprés que me había dejado flipando de cómo corría el mástil. Menos versátil que el palosanto, pero de sonido algo más ácido y flamenca por los 4 costados.
Hará un par de meses alguien vendía en el foro una de sus guitarras, aunque era una de gama alta, de otros precios. Yo he llegado a probar en su tienda de la c/ San Pedro una negra de 4500€ y fue una experiencia mística.
De las de marcas comerciales, por debajo de los 1000€, y en función de las que conozco y he tocado o, al menos, escuchado, sin ninguna duda me iría a Alhambra en primer lugar, a Manuel Rodríguez en segundo, y por referencias, aunque no las he tocado personalmente, a Admira en tercero.

Una flamenca es bastante distinta de una clásica, si no vas a comprar una medio buena creo que no merece la pena irse de la clásica.

En el foro salen a veces ofertas de guitarras flamencas en precios del orden de cientos de euros, o sea, por debajo de mil. Igual te merece la pena echar un vistazo despacito, a veces salen cosas muy interesantes, porque hay quien se compra una por capricho y luego no la usa, o bien les encanta y pasan a otra superior, con lo que se deshacen de la previa. Todo ello poniendo en el mercado de segunda mano una pieza más que decente. Varias veces he visto cosas que me habría comprado si no fuera porque tengo las que tengo.
Subir
danisauc
#101 por danisauc el 18/07/2017
Muchas gracias, Manuel, tomo nota de tu consejo!. Parece que la Manuel Rodríguez es un " pequeño standard " dentro de las más asequibles.
Precisamente ahora estoy arreglando yo mi Alhambra de principios de los ochenta, mi primera guitarra. Le jodí el puente hace treint años ( ya te puedes imaginar como, jeje)
Subir
Manuel
#102 por Manuel el 18/07/2017
#101
No he probado las de caja de sicomoro (ni creo que lo haga). Sin embargo, esta de palosanto parece todo un caramelito, y a un precio extraordinario:

https://www.malaga8.com/alhambra-5fp-flamenca-con-golpeador-p-15395.html

En sicomoro las hay muy baratitas:
https://www.guitarristas.info/anuncios/manuel-rodriguez-c3f-flamenca/594119
Subir
danisauc
#103 por danisauc el 19/07/2017
Muy bonita, Manuel.
Subir
Nela 634964
#104 por Nela 634964 el 19/07/2017
#102 La segunda tiene una zona del hueso del puente mas fina cerca de la parte central o me lo parece a mí?
Subir
danisauc
#105 por danisauc el 19/07/2017
#104 Eso es una selleta compensada, Nela, sirve para ayudar a entonar el instrumento en el puente.
Subir
Nela 634964
#106 por Nela 634964 el 19/07/2017
Oh, no sabía que eso se podía hacer en estas guitarras. Cada día se aprende algo nuevo.
Subir
danisauc
#107 por danisauc el 19/07/2017
#106 Claro, como no tenemos selletas regulables, de esta forma se puede compensar un tanto. Muy habitual en acústicas.
Subir
Manuel
#108 por Manuel el 19/07/2017
#104
#107

"...La difícil tercera cuerda...." jejeje...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo