El hilo de las guitarras españolas

Felipe
#229 por Felipe el 14/02/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Y no miente el guiri escritor del libro que enseño y que me compraré, sin duda si no me cobran handling & taxes...


Vaya, no está disponible en ese web.
Parece interesante. Si estuviese bien grabado....
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#230 por Juan Christian Martin I el 14/02/2018
#229

El mismo MOMA en NYC, seguro que lo vende.

...pero handling and others x-tra cost.....te sacudiran sin ninguna duda, ademas del "barato" correo ordinario en boga..

Habra algun lugar en europa que lo tenga, probablemente Hauser mismo en Alemania lo vendera seguro. Creo que las actuales Hauser las hace una heredera de los Hauser que creo fueron tres, la de Sgovia no estoy seguro pero creo que fue el segundo.

Se me ocurre que en La dulce Francia, lo encontraras en La Guitarreria, a un paso de la estacion del norte de Paris, seguro que lo venden alli...

https://www.guitarreria.eu/

Un simple telefonazo tiene la culpa.

No le demos mas vueltas, el invento conocido como guitarra o artefacto de seis ordenes es centro europeo, Bohemia es el lugar, repartido entre Alemania-Sajonia, Austria y la Rep. Checa...

Lease....Ostrogodolandia, C´est boches..!!

Juan
Subir
Manuel
#231 por Manuel el 15/02/2018
Subir
Manuel
#232 por Manuel el 15/02/2018
Subir
Luis Jesus Montes Perez
#233 por Luis Jesus Montes Perez el 15/02/2018
No se si viene aquí me acabo de comprar mi primera guitarra española es de Salvador Cortez, me ha salido sobre unos 185 euros en otro post os pongo el modelo. La pregunta es os gusta el fabricante Salvador Cortez?
Subir
Felipe
#234 por Felipe el 15/02/2018
Dos guitarras actuales de Ramirez tipo estudio.
No lo hacen mal estos dos eh?
Subir
Juan Christian Martin I
#235 por Juan Christian Martin I el 16/02/2018
#234

Me gusta lo que hacen este par de tipos, especialmente el calvo; le veo mas contenido.

Nos retrotrae al Jazz Cool brasileiro pero existe una sutil simbiosis con el Jazz Manouche, magnifica mezcla.

Dos guitarras, probablemente valencianas; muy honestas, con la etiqueta de Estudio de Ramirez.

Tiempos de supervivencia.

Juan

PD: No conozco ningun constructor de guitarras brasileño. Debe haber un buen puñado de ellos.
Subir
Juan Christian Martin I
#236 por Juan Christian Martin I el 16/02/2018
#232

Lo que me da rabia de estas entrevistas con ese par de maestros son los cortes en la conversacion,cuando estan hablando de cosas interesantes

Hace veinte años que la Escuela de Granada ya era la favorita en Europa, ademas de tener los "humos" mucho mas recatados que otros. Lo celebro.

Una cala perfecta para bucear en ella.

Un interesante miembro de la Escuela Granadina, que vino desde Los Paises Bajos hace muchos años y se instalo en Granada. He tenido en mis manos un par de ellas.

https://www.guitarrasdeluthier.com/es/luthier/guitarras-rene-baarslag/22

https://www.youtube.com/watch?v=jmIQ4QiUXeg

Personalmente prefiero al primer Jazzista de la Historia, el tio Sebastian.

https://www.youtube.com/watch?v=AD6dSiIBchw

Abrazotes.

Juan
Subir
Felipe
#237 por Felipe el 16/02/2018
Juan Christian Martin I escribió:
PD: No conozco ningun constructor de guitarras brasileño. Debe haber un buen puñado de ellos.


Yo tampoco.
Esas guitarritas salen por unos 2000. Cómo la última que han hecho, llamada 'guitarra del tiempo'.
Supongo que si no tuvieran que ganar dos empresas saldría por 1500 o por ahí.
No están nada mal para música "ligera".
Subir
Felipe
#238 por Felipe el 16/02/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Un interesante miembro de la Escuela Granadina, que vino desde Los Paises Bajos hace muchos años y se instalo en Granada. He tenido en mis manos un par de ellas.


Me ofrecen una para un cambio pero no me acaba de convencer.
Te gustaron esas guitarras?
Subir
Juan Christian Martin I
#239 por Juan Christian Martin I el 16/02/2018
#238

Una mas que la otra.

Las guitarras artesanas dlmismo constructor nunca suenan igual, algunos "listillos" muy metafisicos ellos, a veces les piden segun que cosas al artesano y este lo hace.

Esas guitarras, en general, no suelen ser gran cosa y acaban en 1000 anuncios.com....

Hay que confiar en el "instinto" y en la experiencia adquirida de uno de estos guitarreros ya que son ellos, normalmente elijan tapas y demas maderas, sin tonterias que nunca han servido para nada.

Si se fia uno del artesano sin pedirle cosas raras, seguro que el trabajo final y su sonido sera probablemente el que buscas.

Los japos lo tienen claro, encargan guitarras con unas determinadas medida y nunco piden cosas raras. Generalmente aciertan.

Ancho de diapson y otras cosa muy simples, son las especificaciones que se han de pedir en estos casos.

Hay que tener en cuenta un detalle tambien importante, las guitarras de Granada son algo mas pequeñas que esos armarios de cinco cuerpos que siempre han construido los artesanos de La Escuela de Madrid.

Un tipo al que conozco que siempre fue por libre. Es de Madrid pero no pertenecio a ninguna otra escuela que a la suya propia. Un verdadero Luthier que ademas es un magnifico interprete.

Sus copias de las Torres, estan en lista de espera de muchos meses.

https://elpais.com/diario/2008/09/25/madrid/1222341866_850215.html

Un tipo encantador que acepta la visita de cualquiera.

Abrazotes.

Juan
Subir
Hoskar
#240 por Hoskar el 16/02/2018
Hay guitarras que pareces un Mariachi...y eso que soy grande, mas o menos.XD

Es una vergüenza que no haya un museo de la guitarra en Madrid, no me sorprende tampoco.

Cuando ves que una empresa (creo que yanqui) que hace la mayoría de sus guitarras clásicas o Españolas en China utilizando el nombre de una ciudad Española, saben vender mejor que nosotros lo que puede ser considerado algo nuestro, da a entender muchas cosas. No pretendo hacer publicidad de esta marca, que ni me va ni me viene, pero el video es la hostia, te entran ganas de estudiar flamenco o tirar la guitarra por la ventana. XD

https://www.youtube.com/watch?v=YqmE2m3oK3Y
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo