El hilo de las guitarras españolas

Medinaji
#337 por Medinaji el 18/03/2018
Hola a todos. Después de tener mis primeras primeras españolas baratas (la primera creo que fue de menos de 5.000 pelas, allá por el 1979), la primera de verdad que tuve fue una hecha a mano de Valeriano Bernal, la vendí y le compré una igual a mi hermana que sonaba mejor, este es el único instrumento que me he arrepentido de vender. Después pasó por mis manos una Epiphone con cutaway, también he tenido una Paco Castillo. No sé si la que tengo en mi foto de perfil se puede considerar española, de hecho es una guitarra eléctrica con cuerdas de nylon diseñada y construida por mi amigo el luthier Alberto Martínez, en principio le pusimos un sistema Graphtech (midi) que quité por que no me convencía y le pusimos un K&K sound que va de maravilla. También tengo una Prudencio Saez 54, tapa de cedro y fondos-aros de palosanto laminado que suena increíblemente bien.

De flamenco algo controlo, pero no con la guitarra, si no con el clarinete bajo. Aquí con mi anterior grupo "Cañadú", mis compañeros sí que tocan bien la guitarra flamenca:

https://youtu.be/L0T0bo3OEeE
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manuel
#338 por Manuel el 18/03/2018
Subir
1
Medinaji
#339 por Medinaji el 18/03/2018
Aquí aún no estaba yo, hice la gira de Nueva York del 94 de pipa con ellos :-)
Subir
Tonyguitar
#340 por Tonyguitar el 18/03/2018
Manuel escribió:
Sobre los 3000 pavos:

joder, desde luego hay que estar forrao para pagar eso por una guitarra y no saber que hacer con el dinero, yo tengo la mfg as y estoy encantao con ella, bueno, lo unico que noto que falla de la guitarra en el sonido es el que la toca que soy yo que estoy verde y eso es lo que veo que falla:



una guitarrilla como esta si le pones buenas cuerdas si el que la toca sabe tocar llega a sonar bastante bien.
Subir
Felipe
#341 por Felipe el 19/03/2018
#335

Eso pa Aldi calderilla.
13000 pide Felipe Conde por las que le hizo en su día; y las bajó de precio. Hace poco eran 15000.
No se lo que le habrá cobrado a él, pero tengo entendido que dió su guerra la cosa; para dejar la guitarra a su gusto. Medio clásica, medio flamenca.
La guitarra me parece preciosa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Al-di-Meola.jpg
Subir
Felipe
#342 por Felipe el 19/03/2018
Aquí Eric Clapton con una Juan Álvarez que fue vendida en subasta al terminar el unplugged por 250000 dólares, o por ahí.
Subir
Manuel
#343 por Manuel el 19/03/2018
#342
Esa guitarra se construyó en vida de Juan Álvarez padre, y según cuentan las crónicas fue complicada de cobrar...
Lo de "Slowhand" no tiene nada que ver con su manera de tocar la guitarra, sino con ser un poquito agarrao...
Por cierto, suena casi tan bien como las mías... aunque le favorece que el tocaor es mejor que yo.... :mrgreen:
Subir
Felipe
#344 por Felipe el 19/03/2018
#343

Será posible....
En usa supongo que nadie le cobraría las guitarras.
Cómo grabas las españolas?
Micro, interface de audio, software ?
Subir
Manuel
#345 por Manuel el 19/03/2018
Hmmm, no recuerdo si las he grabado alguna vez, pero en todo caso, si lo he hecho habrá sido como las acústicas, grabadorcilla si es demo, o micros de condensador Sennheiser y mesita de mezclas si pensaba hacer algo más con lo grabado.
con el software de grabación tengo un problemilla que espero solucionar algún año de estos... :auch:
Subir
potajito
#346 por potajito el 24/03/2018
Os dejo un video con un blusete en la Alhambra de un conciertillo del pasado jueves.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Manuel
#347 por Manuel el 24/03/2018
Miguel Ochando probando una flamenca negra de Aarón García, de la escuela granadina:

https://www.youtube.com/watch?v=CsYzkVuFQ0w&feature=channel_page
Subir
Manuel
#348 por Manuel el 26/03/2018
Morente y Sanlúcar haciendo una granaína que quita el sentío:

https://www.youtube.com/watch?v=T2qGRfZRfG8
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo