El hilo de los Delays (analógicos y digitales)

javiceres
#85 por javiceres el 10/05/2018
#84 Muy distintos.
Que motivaría el cambio? Qué buscas que sientes que no te da el CCopy? Y qué crees que echarías de menos de él?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Garnham Die
#86 por Garnham Die el 10/05/2018
#85 quiero algo con más opciones, para jugar con ellas, además la emulación del 2290 es un manjar
Subir
javiceres
#87 por javiceres el 10/05/2018
Pues si no echarías de menos las oscilaciones brutales con el feedback a tope o los Pitch bending al mover el pote de delay, entonces me parece bastante claro. El Fkashback 2 en particular me parece completísimo.
Subir
Garnham Die
#88 por Garnham Die el 10/05/2018
#87 jajaja, claro. no soy mucho de ocupar oscilaciones ni cosas extrañas, de eso se encarga el otro guitarrista de la banda.
personalmente me gustan las repeticiones con modulaciones tipo Tape Echo
Subir
javiceres
#89 por javiceres el 10/05/2018
Un chico con el que tocaba tenía el Flashback 1 y sonaba muy bien. Si te atreves a editar tu propio Tone Print, estoy seguro de que puedes llegar muy cerca de emular un Tape Echo, aunque si somos muy puristas no será igual. Pero el CCopy tampoco lo es, así que... e independientemente en FBack tiene un modo Tape ya de entrada, sin que tengas que curártelo.
Subir
Garnham Die
#90 por Garnham Die el 10/05/2018
#89 espero llevarme una grata sorpresa!
Subir
javiceres
#91 por javiceres el 10/05/2018
Por otra parte si es cierto que los tc tienden a ser limpios. Intenta escuchar todas las demos que puedas.
Subir
josetxu30
#92 por josetxu30 el 11/05/2018
#80 No, al ponerlo o quitarlo del modo bypass. En limpio no tanto, pero como hubiera ganancia de por medio sobretodo al desactivar el delay no era suave, como si no simplemente desactivara la señal con efecto.
Subir
sufjan_81
#93 por sufjan_81 el 11/05/2018
Una cosa que he estado investigando. No soy mucho de Fractal, Kemper y demás procesadores de amplis y efectos...no me acaban de convencer. Soy más de "the real thing". Pero me gustaría saber si alguien he probado sus reverbs y delays ¿Qué calidad tienen?? Porque yo he visto decenas de vídeos por yutú y las reverbs me parecen todas iguales, a parte de tener una calidad correcta, nada más. ¿Alguien que haya probado un cacharrito de esos puede decirme qué tal suenan las reverbs y delays??

Muchas gracias compañeros de lo etéreo ;-)
Subir
javiceres
#94 por javiceres el 11/05/2018
#92 Supongo entonces que lo tenías en modo true bypass y trails off... Con lo que se notaría la diferencia entre encendido (pone en buffer en línea) y bypass (quita el buffer) en el sonido de la guitarra. Como pasa con los Memory Man true bypass (todos desde hace como 20 años).
Subir
javiceres
#95 por javiceres el 11/05/2018
#93 No he tenido el placer, pero en su día mire los manuales del Kemper y el Fractal y me dio la impresión de que se pueden armar efectos bastante personalizados muy potentes. Tiene la ventaja de poder meter Reverb después de la sección de emulación de altavoces, con lo que para crear efectos de habitación, hall etc gana respecto a sacar la Reverb por el altavoz de un ampli como hacemos normalmente.
El altavoz no deja de ser un filtro que deja pasar una banda de frecuencias bastante estrecha y si le das mucho "sonido" (ej guitarra distorsionada, eco y Reverb) a veces en según qué casos (ej si tiene poco headroom") puede sobrecargarse y responder con compresión y "embotamiento" del sonido. Dicho esto, gente como Neil Young utiliza ese efecto a su favor creando atmósferas muy chulas (en mi opinión, claro).
Subir
AntonioSev79
#96 por AntonioSev79 el 14/05/2018
Aqui os dejo un artículo sobre los EHX memory man deluxe, espero que os guste:

http://www.cornellazar.com/sound-of-speed-electro-harmonix-memory-man-deluxe-vintage-vs-reissues
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo