El hilo de los Delays (analógicos y digitales)

Hankspain
#73 por Hankspain el 08/05/2018
Madre mia!!!!!!! Que nivelón !!!!! En la que me he metido. Esto me supera.....
Mi ampli tiene 3 botones así que os podéis imaginar el tipo de usuario de delay que soy....... Algoritmos, memorias......
Creo que estais a otro nivel
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
javiceres
#74 por javiceres el 08/05/2018
#73 Un par de tutoriales y listo ;)

Puedes empezar viendo lo que hace este señor, ex ingeniero de Eventide con un TC 2290 clásico:


http://www.italodeangelis.com/it/eventide_and_other_stuff/
Subir
AntonioSev79
#75 por AntonioSev79 el 08/05/2018
#74 Flipante
Subir
1
AntonioSev79
#76 por AntonioSev79 el 09/05/2018
#70 y #72 He leído en algunos foros que el Timefactor modifica algo el tono de nuestra señal... ¿que experiencia tenéis al respecto? ¿Es tan evidente? Es una pregunta en abierto a todos los compañeros.
Subir
lutxon
#77 por lutxon el 09/05/2018
Si y no.. me explico..

El timefactor lo que hace, es pasar la señal seca por un buffer, en el strymon en cambio la señal seca se divide y sigue en analogico por otro camino, sin procesar.

La verdad es que en mi opinion, gana pasando por el previo , es similar a los previos del korg sdd3000 o el echoplex, es parte del delay, y parte de magia.. de hecho, creo que el sonido esteril del timeline, viene en gran parte dado por no tener ese previo y darle ese calor que si dan otros delays.
Subir
1
javiceres
#78 por javiceres el 09/05/2018
#76

Estoy bastante de acuerdo con lo dicho en #77 respecto a los buffers.

Y si, con el Eventide pasa la señal original por el buffer si ó si. A menos que uses un mezclador en paralelo como el Xotic Blender o el Boss LS-2, pero entonces pasará por el buffer del mezclador.

En mi opinión la cuestión con las guitarras no es si hay o no buffers en la señal, sino buscar los que te gusten.

Dicho esto yo he usado el Eventide muchas veces exclusivamente como buffer, precisamente para vitalizar la señal.

Afecta ese buffer al tono original de la guitarra? Si, y en mi opinión lo hace muy positivamente, especialmente si no tienes ningún otro pedal más con buffer.
Si ya tienes un buffer, a veces casi ni se nota la diferencia cuando añades otro, (como el del Time Factor).

Y dicho esto, el Time Line cuando está en modo "trails on" (que no corta la cola del delay al pisar el pedal de bypass) ó si está encendido, q yo sepa, sí pone un buffer en la señal... (y el resto de delays de mundo que operen en modo "trails on" ó no estén en modo bypass.
Subir
josetxu30
#79 por josetxu30 el 09/05/2018
La diferencia del Eventide no es el buffer, si no que la señal seca también pasa por los conversores A/D-D/A, también se digitaliza. A mi me dio la sensación cuando lo tuve, hace ya unos 6 años, de que hacía cosas “raras” cuando lo activabas/desactivabas.
Subir
javiceres
#80 por javiceres el 10/05/2018
#79 Quieres decir al enchufarlo y desenchufarlo de la corriente? (En cuyo caso se mueven unos relés internos)
Subir
a i t o r   i r c i o _
#81 por a i t o r i r c i o _ el 10/05/2018
#74 He flipado con los algoritmos de este tío. Alucinantes.. Menudo GAS me ha entrado.. Dan ganas de pedirle unos cuantos..

Gracias por el aporte!

Saludos
Subir
1
javiceres
#82 por javiceres el 10/05/2018
#81 A ti por el interés :)

Italo trabajaba para Eventide. Si mal no recuerdo, diseñó el Vintage Delay del Time Factor / H9

Hace unos años le pregunté algunas cosas en el foro thegearpage.

Fue cuando me animé a hacerme con un MPX-G2 y programar mis ideas locas de delay/looper reverb con el Lexicon (no pillo un PCM 81 porque no lo puedo justificar, pero leyendo el manual me vuelvo poquísimo pensando los delays de todo tipo que se podrían crear con el, también tipo "Vintage Delay" pero con muchas líneas de retardo cuyo feedback acabaría derivando en una cama de reverberación... y eso sin tocar la espectacular Reverb que tienen el PCM 80 y el 81)

... Aunque ahora que lo pienso años atrás tuve un tc FireworX con el que me saqué de la manga una especie de delay de cinta con feedback que se iba degradando eternamente pero que no acababa de desintegrarse y se mantenía al borde de la auto-oscilación creando una riquísima cama de sonido siempre cambiante, evolutiva...

Creo que me inspiró el Time Factor, que compré hace como 9 años. Me dio que pensar escuchar semejante máquina y saber que estaba todo ese sonido creado con DSP digital.
Subir
AntonioSev79
#83 por AntonioSev79 el 10/05/2018
Dejo una demo del Empress Tape Delay (no sé si la puse antes), fuera a parte este tio tocando es muy bueno:

https://www.youtube.com/watch?v=qwHsupgpVlQ

Mi peregrinación en busca de delay sigue, algún día me decidiré! Aunque el timefactor por lo comentarios me va gustando bastante.
Subir
1
Garnham Die
#84 por Garnham Die el 10/05/2018
Actualmente tengo un Carbon Copy, pero he pensado cambiarlo por un Flashback, que dicen?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo