El hilo de los Delays (analógicos y digitales)

javiceres
#121 por javiceres el 11/10/2018
Po cierto, algo que comenté hace tiempo respecto a una configuración ESTÉREO:

Siempre me daba problemas por el ZUMBIDO que se crea al enchufar la guitarra a dos amplis que comparten toma de tierra.
Lo que lo SOLUCIONÓ fue efectivamente poner en una de las salidas del último pedal estéreo un pedal que tuviese un transformador de audio (Iso transformer) como por ejemplo un Radial A/B/Y.

En este caso la salida B tiene la opción de activar el transformador. Lo dejas activado y con la salida B seleccionada y enchufada al ampli y listo. Fuera zumbidos. Colorea un poco y puede parecer que se desaprovecha el pedal, pero merece la pena.
Mi siguiente paso sería ponerlo en una caja Hammond porque la original Radial pesa mucho para lo pequeña que es la jodía :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
AntonioSev79
#122 por AntonioSev79 el 16/01/2019
Buenas fanáticos de los delays,

aquí os dejo otra novedad muy interesante, esta vez por medio de prestigiosa marca de amplis Supro, que nos sorprende con un delay analógico diseñado por Howard Davis ni más ni menos con una nueva producción de los ya afamados chips MN3005, consiguiendo entre 20 ms a 600 ms, etc.

No me voy a extender más, en la página oficial lo tenéis bien detallado y explicado con una maravillosa demo de Mike Hermans.

El precio mirando por la web está en USA en unos 249 dólares, no sería nada de extrañar que en europa salga sobre unos 300 €.

https://suprousa.com/delay/

Otra novedad interesante que habréis leído todos en guitarristas.info es la novedad de Strymon, el Volante, opciones y calidad tiene de sobra para triunfar.

Saludos
Subir
1
culebra
#123 por culebra el 16/01/2019
Os dejo dos muestras más de pedalacos de delay. El primero lo tengo en su primera versión y estoy encantado. El segundo ha salido hace poco y tiene buena pinta. Os dejo que curioseéis por vosotros mismos:

http://www.servuspedale.com/en/yodelmaster2




https://www.thermion.eu/es/pedales/outlaw/
Subir
Javier G.
#124 por Javier G. el 16/01/2019
#123 Del Thermion vi la demo y abrí un hilo ayer, ha hablado el fabricante que esta en el foro y ha comentado que aun no esta a la venta, tienen previsto lanzarlo en la NAMM 2019. Tiene buena pinta la verdad.
Subir
Mikel Dopey
#125 por Mikel Dopey el 09/08/2019
Buenas compañeros,

Buscando info acerca de delays me he encontrado con este hilo, que me parece el idóneo para lanzar mi pregunta: quiero cambiar mi delay TC Electronic flashback x4, y las opciones más interesantes que he visto son el Providence Chrono Delay y el JHS Lucky Cat. Cómo veis con opción de tap tempo ambos dos.

Opiniones al respecto? Algún delay más a tener en cuenta? También estaba valorando el esperar a ver el flashback x4 v2 que hace poco anunció TC, pero casi que voy a cambiar de marca jejeje :D

Gracias y espero vuestras respuestas ;)

Saludos!
Subir
javiceres
#126 por javiceres el 11/08/2019
No tengo ninguna experiencia con ellos.
Parecen interesantes, me pregunto cómo exactamente afecta al sonido del Delay el parámetro Echo Hardness del Providence...
Subir
Mikel Dopey
#127 por Mikel Dopey el 12/08/2019
#126 el control de Echo Hardness hace lo siguiente: En sentido anti horario se obtienen ecos más suaves y cálidos; en sentido horario las repeticiones son más claras y puras.

La verdad que, viniendo del flashback x4 que tiene presets, el Providence tiene la posibilidad de tener 2 bancos disponibles, algo que me tira mucho también.

Alguna opinión más? Alguien que haya tenido el Chrono Delay?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo