El hilo de los Delays (analógicos y digitales)

AntonioSev79
#97 por AntonioSev79 el 29/05/2018
Como está algo parado, os dejo otro delay que por el precio que tiene suena muy bien o buena pinta tiene: Deadbeat DELAY LAY LAY

https://www.youtube.com/watch?v=qxxVWf9s6cc

Saludos a todos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
AntonioSev79
#98 por AntonioSev79 el 01/06/2018
Buenas compañeros del fetichismo delayco tanto en su versión analógico-vintage o de sus vertientes digital 01010101...

Os dejo otro pedalillo que por lo que he visto y curioseado puede ser el chorreo nocturno de más de uno :sorprendido:

La compañía que fabrica estas maravillas es Fairfield Circuitry, canadienses (como los también excelentes Diamond) y el pedal en cuestión es Meet Maude Analogue Delay, al precio de 375 dólares canadienses que al cambio son unos 250 €, si miráis en reverb está a unos 265 € y supongo que si llega a Europa se nos va por encima de los 300 pavitos de nada. Os dejo la página del fabricante con sus especificaciones, ejemplos, videos... y el consecuente babismo adjunto.

https://fairfieldcircuitry.com/products/meet-maude

Saludos!

PD: Mirad los otros pedales que fabrica esta compañía... que yo por lo menos no conocía.
Subir
1
frankiko
#99 por frankiko el 06/06/2018
Y centrando el foco un poco en los tapes delay, es decir, emulaciones de eco de cinta...

¿Cual es vuestro favorito? Se me ocurren Empress... Capistan o Timeline... pero ninguno lo he probado. Soy un fiel de Line 6 tanto en sus versiones de M5/M9/M13 como en la versión verde, pero el tape delay flojea mucho sobre todo cuando el feedback es largo.

Me interesan mucho vuestras opiniones!

Por cierto, en el hilo ha aparecido mencionado el Obscura de Digitiech. No puedo dejar de recomendarlo yo también. Calidad altísima, precio asequible, muchas opciones, tap tempo, pero sobre todo, sonidazo.

Saludos!
Subir
sufjan_81
#100 por sufjan_81 el 06/06/2018
Buenas compañeros de las repeticiones oscuras y retardadas (En el mejor de los sentidos ;-)) !!!

Pues bien, yo tengo el Capistan y no me lo saco por NADA. Me vendí el Bigsky y el Timeline también de Strymon, pero el Capistan tiene algo que lo hace espcial...puro tape echo con delay, casi nada.

De Empress tengo el Reverb y el Vintage Modified Superdelay. Dos pedalazos los dos. Para mi gusto, y eso siempre es subjetivo, un pelín superiores en sonido, que eso es decir mucho !!! Para mi los Eventide son demasiado cristalinos, demasiado pro. Que no es nada malo, por supuesto. Pero no tienen ese toque oscuro y lo-fi que si que tienen el Capistan y los Empress.

También tengo el digitech Obscura y es IM-PRESIONANTE. Sonido brutal, sencillo, barato y además con un diseño precioso. Tampoco me lo vendo ni muerto. Hay que tener el cuenta que digitech forma parte de la empresa Harman, de reputadísima fama como ingenieros de sonido, y eso se nota.

He leído muy buenas cosas de los Source Audio Nemesis Delay y el Ventris. Me gustaría probarlos algún dia. Igual como el Boss RV-500 y el DD-500.

También tuve el Chase Bliss Tonal Recall y me decepcionó un montón, con la pasta que me costó. En las reviews tenía un matiz sucio que no tenía la primera versión. Además, aunque el sonido era muy bueno, por casi 500 pavos creo que es carísimo para lo que da. Me lo vendí a la semana...y voló, afortunadamente.

¿Alguna propuesta compañeros de lo etéreo???


Saludossss sss ss s s s s
Subir
3
javiceres
#101 por javiceres el 07/06/2018
La cosa con los delays de cintas es que no es lo mismo el sonido de un delay de cinta de un Roland Space Echo que el de un Echoplex... son como dos familias de sonido dentro del delay de cinta. Aunque en el caso del Echoplex no he tenido el placer de experimentarlo de primera mano.
Subir
AntonioSev79
#102 por AntonioSev79 el 10/06/2018
Buenas, a ver si animamos el hilo un poco. Primero os dejo un video que ya puso uno de los moderadores en el hilo de los pedales raros, que es un delay cassete DIY, que suena increible.

https://youtu.be/ABU-psBnmxk

Ahora os propongo otro tema de debate para todos aquellos que poseeis dos delays o más:

- que orden os gusta ponerlos en la cadena de pedales
- si lo usais por el loop de efectos
- si lo usais a la vez con que objetivo
- todo lo que se os ocurra o cuestiones más técnicas

Un saludo y que se mueva el hilo.
Subir
javiceres
#103 por javiceres el 11/06/2018
#102
Interesantes propuestas.

Ese vídeo de la delay de cinta me lo sugirió YouTube hace no mucho y me parece un proyecto súper conseguido. Está genial, esos ecos discretos que se transforman en una masa sonora continúa, cálida y lejana... puro gozo para las orejotas.

Ahora que hablas de la cadena de pedales, hay una cosa del Empress Reverb que me encantaría probar: por fin alguien ha tenido el detalle de poner en la segunda salida del stereo un transformador de audio para aislarla y eliminar el típico zumbido de fondo que ocurre cuando enchufas un pedal estéreo a dos amplis.
A mi me da rabia pagar por la la típica caja ABY con la segunda salida aislada con trafo para solo usarla en la segunda salida del último pedal estéreo de la cadena para eliminar ruidos. Para eso bastaría una cajita pasiva con un In y un Out y un transformador dentro... pero no encuentro nada así :(

Dicho esto a mi me encanta probar rutas altentivas de vez en cuando. A veces poner un flanger después de una Reverb puede molar mucho. Pero si atendemos a cuando toco con gente exclusivamente, el estándar filtro/wah->Drive->mod->DLY->Verb suele mandar

Se pueden hacer cosas como a la salida de un delay stereo poner en un canal un vibrato o chorus o tremolo etc y en el otro no, y hacer que el siguiente pedal stereo sume los dos "canales" y conectamos la salida en mono con todo lo anterior sumado (especialmente útil con el típico Reverb que siempre está activado.

Por ejemplo si queremos meter un
Chorus pero que suene bastante más abajo en la mezcla que el típico efecto ochentero, hacemos lo que he dicho en el párrafo anterior y en el jack que va al ampli tenemos Sunday's las siguientes señales:

la señal seca "L" + la señal retardada "L" + la señal seca"R" + la señal wet del Chorus + la señal retardada de {Chorus "wet" + seca "R"}.
Al tener en la señal no retardada la señal seca dos veces y la wet del Chorus solo una vez, esta última es bastante menos prominente; pero sigue ahí aportando algo y además sonará muy interesante en la señal de delay.

Y si se hace con un equipo stereo, el poner Chorus solo en uno de los lados también da un efecto muy interesante (en mi opinión).

Por cierto, qué divertido es poner dos delay en serie para crear efectos tipo Dub...
Subir
AntonioSev79
#104 por AntonioSev79 el 11/06/2018
#103 Pues hablando de ese proyecto DIY, a lo mejor un moderador lo propone como reto y así aprendemos todos, pero no sé si tendría éxito entre los foreros y saldrá adelante, estaría muy interesante y sacarlo entre todos aportando información aunque sea poca.

Tus aportes javi son tremendos, me doy cuenta lo mucho que tengo que aprender aún. Algunas cosas se me escapan, como que es un sunday's, pero me da a entender que es un conmutador de diferentes señales en stereo dando la posibilidad a seleccionar la que más te interese, ¿es así?

Lo del transformador de audio en el estereo también se me escapa, aunque voy estudiando actualmente electrónica poco a poco (por ahora ando con las válvulas de vacío), no se aún como afecta a las señales, sólo su uso para el cambio de voltajes.

Mi configuración actual y que tengo que sacarle más partido es: overdrive -> delay -> delay -> reverb -> looper

Tengo que hacer muchas pruebas aún.

Muchos cometarios hablan sobre lo importante que es poner al final de la cadena un ecualizador, pero aún no me he dado por probar. El sonido que he ido consiguiendo entre ampli y pedales me gusta, hay que exprimir posibilidades tanto a ampli como a pedales, las posibilidades son inmensas.
Subir
1
javiceres
#105 por javiceres el 11/06/2018
#104 Estaría fenomenal!
Gracias. Pues un Sundays es un error del autocorrector!! Jajaj
A ver si lo puedo modificar...

Y por comentar un poco lo del transformador de audio, es para aislar la toma de tierra entre los dos amplis que forman un equipo stereo. Eliminando así el típico problema de ruido que ocurre a menos que tengas dos amplis iguales.

Gracias a un transformador que convierte la señal eléctrica del jack en señal magnética y de nuevo a señal eléctrica. Lo mismo que el transformador que llevan los amplis después de las válvulas de potencia (en el caso de los amplis es para cambiar una propiedad de la señal eléctrica, la impedancia, y ajustarla a lo que pide un altavoz. En el caso que yo digo no es para modificar nada, sino hacer que las señal se convierta en "inalámbrica" en un punto y eliminar un problema asociado a los cables en si).
Subir
javiceres
#106 por javiceres el 11/06/2018
No puedo editar. Quería decir sencillamente sumadas donde pone "Sundays".
Subir
AntonioSev79
#107 por AntonioSev79 el 11/06/2018
#105 si que tiene su lógica... muy buena idea.
Subir
1
Amorrortu
#108 por Amorrortu el 11/06/2018
javiceres escribió:
...Para eso bastaría una cajita pasiva con un In y un Out y un transformador dentro... pero no encuentro nada así... :(

¿Algo como esto?

Hay buenas marcas (Radial y otras) que tienen lo que quieres, pero son caras (>< 250€) porque los trafos buenos
(Jensen, Lundahl, Cinemag...) son caros.
Un solo trafo bueno, suelto enviado en una caja de cartón ya vale a partir de 60 / 80 €, a no ser que se compren en cantidad.

Este ART tiene un precio bueno: 55 €
Behringer creo que tiene otra aún más económica.
En mono con un solo trafo tambien habrá algo por ahí.

Los usuarios que comentan en Thomann tener algun problema de ruido es porque meten la guitarra directamente o lo usan mal.
Esta cajita concretamente, es para usar a nivel de Línea, no de instrumento.
Para lo que comentas tú. Transforma 1:1 a nivel de Línea, 2 canales.

Pero NO Es una caja de Inyección. Lo digo por si alguien lo lee y la compra como D.I y se confunde.
707c8d8122fe3f45388d5a21a926a-2332965.jpg

https://www.thomann.de/es/art_dti.htm?sid=3e25058fac28cc1097945dc3f7e6e73b
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo