El hilo de los Delays (analógicos y digitales)

David Trigili
#109 por David Trigili el 11/06/2018
AntonioSev79 escribió:
Ahora os propongo otro tema de debate para todos aquellos que poseeis dos delays o más


Yo lo que hacía era poner uno delante de la modulación (en mi caso solo phaser) y otro detrás. La razón es que a mí no me gusta repetir el barrido, sino barrer las repeticiones/retroalimentación.

Además ese primer delay es analógico y lo configuraba con muchas repeticiones, con lo cual daba un sonido bastante lleno y atmosférico. El segundo delay es digital y lo usaba para cosas más sutiles y limpias, con repeticiones cortas.

No los usaba los dos a la vez pero en caso de hacerlo, creo que los situaría en orden inverso. Hablo en pasado porque ahora no tengo pedalera y solo los uso en grabaciones.

Si alguna vez os juntáis con 5 o 6 delays, probad a usarlos todos a la vez. El resultado es bastante predecible pero mola una barbaridad.
Subir
1
javiceres
#110 por javiceres el 11/06/2018
#108 Más o menos, pero sería para instrumento, no para línea :)
De todas formas gracias por la pista!!!
Subir
CarlosAlcaide
#111 por CarlosAlcaide el 11/06/2018
Tomo asiento como poseedor de un DD7 y aun necesito aprender a comfigurar mejor Los delays
Subir
Emi Lugosi
#112 por Emi Lugosi el 11/06/2018
Aqui se aprende un huevo! Este depravado lleva dos delays en su cadena, eventide H9 y TC flashback 4x, configurado en stereo utilizando los outputs de un digitech jamman. Bienvenidas ideas de seteos y configuraciones no convencionales!
Subir
Amorrortu
#113 por Amorrortu el 12/06/2018
javiceres escribió:
...Ahora que hablas de la cadena de pedales, hay una cosa del Empress Reverb que me encantaría probar: por fin alguien ha tenido el detalle de poner en la segunda salida del stereo un transformador de audio para aislarla y eliminar el típico zumbido de fondo que ocurre cuando enchufas un pedal estéreo a dos amplis.
A mi me da rabia pagar por la la típica caja ABY con la segunda salida aislada con trafo para solo usarla en la segunda salida del último pedal estéreo de la cadena para eliminar ruidos. Para eso bastaría una cajita pasiva con un In y un Out y un transformador dentro... pero no encuentro nada así ...:(


Ah... el texto me ha dado a entender (parece que mal) que querías aislar en la ruta entre los propios pedales / o pedales --> ampli-s (línea).
No que quisieras conectar directamente la guitarra al trafo. (instrumento --> D.I.) :rolleyes:
Subir
javiceres
#114 por javiceres el 12/06/2018
#113 La guitarra directamente al trafo no, una de las dos salidas del último pedal stereo si :) Que aunque no es estrictamente la salida del instrumento, si tiene nivel de línea y aunque tiene una impedancia bastante menor que la de la guitarra, no es tan baja como una salida de línea ó de DI ;)
Subir
Pablo
#115 por Pablo el 13/07/2018
Buenas,
ayer me llegó un Digitech Obscura Delay. Interesante cacharrito :)
Muy orientado a la experimentación y a la oscilación, tiene unos cuantos ases en la manga para ser un pedal de tamaño compacto (los controles están muy bien aprovechados).
El modo en que se trabaja la oscilación es un poco diferente al de un delay normal: a partir de un punto en el control de repeticiones, entra en Hold (nada de lo que toques después será procesado por el delay), y puedes controlar la cantidad de ruido a generar con el control de Degrade. Es, como digo, un modo poco habitual si estás acostumbrado a los delays que con el feedback a tope se ponen a oscilar y puedes seguir añadiendo capas, pero este tiene su punto y resulta más controlable. Solo echo de menos que le hubieran puesto un input para un pedal de cambio de canal y poder activar el Hold de un pisotón pero bueno, para un pedal compacto igual ya era pedir mucho.
En el apartado sonoro genial: todos los modos de delay suenan de maravilla. Y al sonido global de la guitarra, pese a llamarse "Obscura" y pese a ser "hardwire bypass", parece añadirle una sutil coloración brillante. Lo he percibido en las demos y en mi propia cadena de pedales.
En suma, bastante contento con este nuevo monstruo de crear repeticiones enfermas (y encima los gráficos están chulos) :D
Subir
2
AntonioSev79
#116 por AntonioSev79 el 11/10/2018
Bueno como el hilo está parado, os adjunto este video que ha subido un compañero en el hilo de Electro-Harmonix del nuevo Electro-Harmonix Grand Canyon Delay & Looper.

Ojito los sonidazos que salen del cacharrito y las prestaciones que trae, mirando por internet el precio será sobre unos 250 dólares.

https://youtu.be/Z7-w-UpO3U0

saludazos
Subir
Javier G.
#117 por Javier G. el 11/10/2018
#116 EHX siempre a tenido buenos delays, a mi el Memory Man Hazarai me gusta mucho, lo tuve y lo vendí y ahora me arrepiento, este seguro que tampoco defrauda.
Subir
Garbo1
#118 por Garbo1 el 11/10/2018
Aunque sé que casi siempre se asocian los efectos de este tipo con guitarras eléctricas, y también sé que hay talibanes a los que pensar en efectos en una guitarra acústica les provoca hinchazón genital y urticaria ¿tenéis experiencia en usar efectos de tiempo con guitarras clásicas o acústicas?
En mi caso, en directo, dado que no me ha quedado otra que ir enchufado, sí los he usado y con distintos objetivos en mente. El primero, en forma casi de slapback muy sutil que lo único que hace es engordar el sonido de la guitarra, con un resultado parecido al efecto Haas, con retardos inferiores a 20 ms. Por otro lado, un delay–o una reverb o un eco-, es decir efectos de tiempo, realmente pueden sonar naturales porque son efectos que, quitando marcianadas, pueden clonar espacios determinados en los que podría ubicarse una guitarra acústica –una sala, una catedral, una pared de madera o azulejos…-, y enriquecen el sonido si se usan de forma correcta –por no hablar en estudio para integrarla en una mezcla.
Curiosamente, cuando he usado delays con acústicas o clásicas, me han funcionado mejor los digitales que los analógicos.

Un saludo
Subir
CarlosAlcaide
#119 por CarlosAlcaide el 11/10/2018
#118 joder, yo por más que intento integrarle el delay a mi acústica cuando voy por mesa no me gusta el resultado me sale una repetición artificial estridente que no se asemeja en nada al sonido de la acústica, el delay es un boss dd7 , y la conexión es guitarra, delay, mesa de mezclas,
Subir
javiceres
#120 por javiceres el 11/10/2018
#118 & #119
Muchas veces he usado delay para simular refracciones tempranas, ese tramo de la reverberación que suena o se percibe casi como parte del sonido original.
Muy bajo en la mezcla, alrededor del 10% y sin feedback o muy muy poco. El tiempo de retardo hacia los 25 milisegundos, para que no se perciba el eco separado de la nota original pero tampoco interfiera con la onda original como have un flanger estático (efecto comb filter).
Preferiblemente un delay stereo en el que puedas poner un tiempo de delay izquierdo y derecho ligeramente diferentes, como 23 y 31 msec. para crear un efecto stereo sobre la señal mono de la guitarra.

Si por ejemplo el delay de la izquierda es más corto (23 msec) parecerá que la pared izquierda está más cerca, aunque la señal mono original esté paneada totalmente al centro.
El paneo al centro la hace sonar más predominante y potente (como se hace con la voz, bombo y bajo generalmente) pero los delays paneados L/R con diferentes msec evitan que suene "monofónica".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo