Me hicieron creer que mi guitarra era una basura para venderme otra

Riemann
#13 por Riemann el 15/12/2020
Yo que soy ingeniero mecánico sufro del síndrome de adquisición de engranajes como el que más.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pueblo
#14 por pueblo el 15/12/2020
modernguitartech escribió:
Justamente


En eso se basa todo, justamente.

Lo demás son pajas mentales de cada uno, las que se quiera hacer, las que se haga y las que disfrute.

Que cada uno se haga las que le de la gana, yo con las mías, el otro con las suyas. No veo ningún problema en tocar con las mejores guitarras que puedas tener o mejorarlas en todo lo que se puedan mejorar desde una óptica personal, o simplemente tener una guitarra menos buena y hacer exactamente lo mismo o tocar con guitarras menos buenas aún.

Es algo personal, no hay más misterios, ni debemos adoctrinar hacia uno u otro lado, que cada cual haga lo que le de la gana. Eso es la libertad.
Subir
2
pueblo
#15 por pueblo el 15/12/2020
#13

Imagínate un relojero suízo!! Que locura de engranajes!
Subir
2
Carmelopec
#16 por Carmelopec el 15/12/2020
Pues a mí parece una artículo bien construido y escrito aceptablemente (salvo lo de engranaje a secas...). Está bien organizado y da cuenta de un fenómeno extendido que nos afecta a muchos.
Eso sí, el título un poco sensacionalista; aunque haya sido usado en sentido figurado; me he quedado con ganas de un poquito de drama (esperaba un final feliz).
Subir
1
pinx
#17 por pinx el 15/12/2020
#8 Gear se puede traducir tanto como "engranaje" como "equipo" o "material" así en general.
Subir
2
MajorTom
#18 por MajorTom el 15/12/2020
#1 Ahora la juventud utiliza la expresión "mucho texto". Aquí además es literal.
Subir
2
PA.LU.A
#19 por PA.LU.A el 15/12/2020
Interesante artículo para reflexionar sobre la adquisición de equipo y gastarnos mucho más dinero de lo necesario
Aunque el título...
modernguitartech escribió:
Me hicieron creer que mi guitarra era una basura para venderme otra

es... es... no sé como calificarlo... ¿victimista? ¿catastrófico? ¿exagerado?
Subir
1
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 15/12/2020
#17

No, engranaje, en este contexto y para español, es una traducción, no ya literal; por acatamiento, y carente de sentido.
Aquí por engranaje se entiende o la maquinaria (en un contexto técnico o gremio) o lo relacionado con el sistema (en clave ideológica o, más bien, en clave propagandística de consumo).
Subir
1
Chubaka
#21 por Chubaka el 15/12/2020
#1 Y cuál es la conclusión que sacas?
Subir
4
Paco
#22 por Paco el 15/12/2020
modernguitartech escribió:
Por ejemplo, cuando alguien que toca guitarra dice que esta buscando un instrumento “que sea cómodo al tocar”, ¿de que esta hablando? ¿de la guitarra? ¿o de que hay problemas y errores técnicos que deben corregirse de inmediato y necesita ayuda?

Con ésto no estoy de acuerdo. Por muy buena técnica que tengas el mástil de una R8 es muy grueso y no vale para todo el mundo. Y no es una cuestión de técnica insuficiente, sino de que no quieres pasarlo mal y que tus manos no son lo bastante grandes para ese mástil.
Los tipos de trastes, pues lo mismo. Unos jumbo, o 6100 o medium jumbo son muy diferentes. Un músico debe tener un instrumento con el que se sienta bien y no tiene que hacer esfuerzos adicionales. Hay gente que detesta los diapasones de 7,25"y les encantan los de 14", a ver... es que son bastante distintos.

Creo que lo de que una guitarra sea blanda es más una cuestión de ajuste que de técnica.

Ahora, y aquí te doy la razón. ¿Responde ésto a un síndrome de compra compulsiva? Si, muchas veces, pero no siempre.
El que tiene una Les Paul y se compra una telecaster para tener "otro" sonido, es compulsivo, no necesario. Aquí caemos todos, o al menos la gran mayoría de nosotros.

Pero hay un caso que no se refleja en tu análisis, y siempre se obvia: sólo pensáis en guitarras sólidas.

¿Quien tiene una stratocaster y decide comprarse una guitarra clásica, qué? No tienen nada que ver, y ambas son guitarras.
O una guitarra acústica... una archtop de jazz. Ojo, que no se parecen en nada de nada, no es como una Les Paul vs telecaster (y mira que son distintas), es mucho más distinto.
A veces sí que quieres tener otros sonidos y te compras una acústica y una clásica, y creo no hay nada que objetar.

Enfin, de todos modos estoy respondiendo a un artículo sacado de internet en inglés. Gear=engranajes es muy de google translate :)
Subir
3
JC Denton
#23 por JC Denton el 15/12/2020
#1 para la próxima utiliza Deepl alma de cántaro, que le da sopa con hondas al de Google, y bueno, me lo voy a leer a ver de qué va ;D
Subir
2
VíctorM&M
#24 por VíctorM&M el 15/12/2020
#21
ahi voy yo tambien,muy largos parrafos,pero nunca hay conclusión...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo