Me hicieron creer que mi guitarra era una basura para venderme otra

Círculodequintas
#73 por Círculodequintas el 16/12/2020
otropaco escribió:
Pasad por un conservatorio y mirad las guitarras que tocan, rondan los 3-4 mm de acción.


Estoy de acuerdo con todo lo escrito en tu entrada. Solo por complementar lo que he citado.

Esa altura en clásicas se ve en modelos de estudiante. Penaliza la comodidad y la afinación pero favorece mucho el timbre y el volumen. Indirectamente obliga a que los dedos que pulsan el diapasón lo hagan de forma más vertical y ortodoxa. En eléctrica se acepta tocar con los dedos más planos. Hay ciertos sonidos y técnicas que exigen esa forma de pulsado.

Pero en guitarras clásicas de concierto y las hechas por encargo, su mayor calidad permite acciones más bajas y ajustes personales sin deterioro en timbre o volumen. La elección de materiales y en especial el trabajo del constructor sobre la tapa armónica es clave para un resultado sobresaliente.

En el flamenco, lo habitual es bajarle la acción tanto como sea posible. Se busca un cierto chasquido de la cuerda al tocar fuerte ciertos pasajes y la máxima comodidad posible al hacer los picados.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo