Me hicieron creer que mi guitarra era una basura para venderme otra

Paco
#61 por Paco el 16/12/2020
Ha quedado bien claro ;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
modernguitartech Baneado
#62 por modernguitartech el 16/12/2020
#61

Si, y el que gana se queda con la guitarra del otro como en la película esa de los autos que juegan carreras. Así se evalúa.
Subir
2
Rubén C.
#63 por Rubén C. el 16/12/2020
Bueno bueno...saco palomitas...yo quiere desafío... Que alguien les ponga la misma base y a ver que sacan ahí...y si puede ser en video mejor que mejor...
Aquí hay que plasmar sobre el mástil a ver qué ocurre...
Subir
Riemann
#64 por Riemann el 16/12/2020
De los creadores de:

"soy quién más sabe de música del mundo o sea el equivalente al dios de la música. o sea Apolo."

Llega:

"si la altura de las cuerdas son 4mm no impide poder practicar y perfeccionarnos técnicamente para obtener resultados"


No, compañero modernguitartech, el ajuste es fundamental. Con el ajuste de Freddie Green no tocas bebop, y con el de Tal Farlow no tocas swing acústico. Frank Gambale con el ajuste de Pat Martino no toca un barrido ni de coña, y Pat Martino con el ajuste de Gambale te rompe las seis cuerdas al primer rasgueo.

Un poco de decoro que este foro lo leen niños, y lo de Urania tiene un pase pero esto ya cruza la línea.
Subir
9
luishouse
#65 por luishouse el 16/12/2020
Por favor, dejad de darle cancha, no sé qué busca, pero lo único que consigue es intoxicar el foro. Acaba de abrir otro hilo para decir las mismas tontás que en este. Don't feed the troll.
Subir
2
modernguitartech Baneado
#66 por modernguitartech el 16/12/2020
#64

¿Yo dije que hay que usar la guitarra descalibrada y sin ajustarle nada? Todos nos pasamos ajustando nuestras guitarras. Obvio que en función de nuestra técnica, forma de tocar y vinculado al estilo. Esto no es que tomamos cualquier guitarra y hacemos Jazz o Heavy Metal total da lo mismo sin importar en que estad este el instrumento. Pero a lo que iba desde el principio era que sea la guitarra que sea y tenga el nivel de calidad que sea, o inclusive en el estado que se encuentre (si se quiere), nunca va a impedirnos poder trabajar y avanzar.
Desde ese aspecto digo que no tiene sentido enfocarse en creer que la solución esta en una guitarra de miles de Dolares o Euros o pensar que nuestra guitarra no sirve para nada. De ahí que yo decía, que los fabricantes aprovechan nuestra debilidad y invaden con especificaciones y detalles de sus magistrales modelos y diseños para ofrecernos esa falsa solución y vendernos otra guitarra mientras nos hacen creer que la nuestra es una basura, por eso el titulo del hilo.
Subir
2
Patxi
#67 por Patxi el 16/12/2020
En este foro no hay quien se aclare... bueno, no siempre.

A mí siempre me ha dado por pensar que, detrás de nuestra búsqueda del SONIDO, o de nuestro SONIDO, hay algo más trascendental de lo que parece. Y no es que me quiera poner trascendental, pero bueno, creo que cada cosa que hacemos en la vida, consciente o inconscientemente la hacemos para encontrar nuestro SONIDO, no me refiero solo a las guitarras, o a los amplis, o a cualquier complemento...

Yo cuando tengo un buen rato para tocar y me pongo a ello y sueno guay, mi recién llegada SG Derek Trucks me está ayudando mucho, no sé como explicarlo, pero acabo estando más cerca de mí mismo que en cualquier otro momento del día. Esto es muy placentero... la calma interior... en ese momento no necesitas nada.

Llevaba varios meses fijándome en esta guitarra, el Gas estaba ahí, después le he cambiado la cejuela, los condensadores, he disfrutado mucho del proceso...buff! Pura crema!
Como decía un compañero del curro... "me se ponen los pelos de gallina", al revivirlo en mi mente...

Luego está la búsqueda del equilibrio de las cosas, y bueno, está claro que nos falta equilibrio a las personas, pero uno aprende de sus experiencias, no de las de los demás.
Mientras tanto, si a uno se le va la mano presa del Gas, y se lo puede permitir, él verá. Quizá dentro de un tiempo cambie su manera de pensar, o quizá no, pero lo hará en base a su experiencia.

Pues eso, más allá de todo, no hay nada... qué descanso.

Saludos!
Subir
1
Riemann
#68 por Riemann el 16/12/2020
modernguitartech escribió:
¿Yo dije que hay que usar la guitarra descalibrada y sin ajustarle nada?


No compañero, tú dijiste lo de los 4 mm, que a mi juicio es una perogrullada, y de ahí mi respuesta. Con el resto de lo que has comentado ahora estoy más o menos de acuerdo.
Subir
Paco
#69 por Paco el 16/12/2020
modernguitartech escribió:
De ahí que yo decía, que los fabricantes aprovechan nuestra debilidad y invaden con especificaciones y detalles de sus magistrales modelos y diseños para ofrecernos esa falsa solución y vendernos otra guitarra mientras nos hacen creer que la nuestra es una basura, por eso el titulo del hilo.


Es que yo creo que antes no lo he explicado bien, el mundo de la guitarra ha entrado hace un tiempo directamente en un mercado de consumo, cuando hace décadas era un mercado para profesionales y para principiantes, y ya. No había guitarras reissue por 7000€, habría sido el hazmerreir en los 90s sacar guitarras por ese precio.
Ha cambiado mucho la película.
Subir
otropaco
#70 por otropaco el 16/12/2020
Bueno, bueno, tampoco nos pongamos estupendos.
En guitarra clásica cuatro milímetros de altura en la sexta cuerda al traste 12 no solo es que se vea a menudo, sino que es de lo más normal. Para mi gusto una guitarra es intocable a más de tres, pero mucha gente que toca mil veces mejor que yo usa una acción mayor en sus cuerdas. Otra cosa es en una guitarra eléctrica o acústica, (o flamenca, para el caso), en las que jamás he visto esas medidas tan altas estando ajustadas. Pasad por un conservatorio y mirad las guitarras que tocan, rondan los 3-4 mm de acción.
Subir
1
Carmelopec
#71 por Carmelopec el 16/12/2020
#64

:jajajaja:
Subir
VíctorM&M
#72 por VíctorM&M el 16/12/2020
O2O escribió:
Debería poder ponerse en este tipo de hilos de adoctrinamiento guitarril algún tipo de etiqueta alertando de los peligros de según que afirmaciones, algo así a lo que hace Twitter con las fake news, que estos hilos dan mucha risa, pero según que consejos no hacen ni p... gracia.



Completamente de acuerdo,no busco discusiones ni nada por el estilo, y verdad es que no veo que modernguitartech tenga ka intención de confundir a nadie,lo que pones es en gran medida cierto,pero creo que tus hilos pueden causar gran confusión entre los guitarristas mas noveles que entren en busca de información.
Yo mismo,cuando empiezo a escribir ya no pararía,me gusta mucho "hablar" por el foro de guitarristas,pero la verdad es que,sin quitarte razón en lo que escribes...Pones unas parrafadas larguísimas en las que tampoco se aclara gran cosa,en el momento que comoras un pedal chino te entra el G.A.S.,y no se puede parar,todos lo sabemos (o lo sabrán) porque no se puede parar.
Todos,en este foro somos libres de publicar lo que nos de la gana,pero esque no aclaras nada compañero...

Ahora mi conclusión (consejo sin animo de ofender ni de buscar pleitos,no te conozco y no quiero ganar enemigos😅);

Intenta simplificar en futuros posts, además de intentar utilizar menos tecnicismos,tus consejos se suponen que van dirigidos a quien no sabe tanto,los que ya lo saben no necesitan leerlo.¿entonces de que me sirve leer un hilo si no voy a entender nada?,o si hay una exageración/mentirijilla/afirmación adrede,me puedo confundir al leerlo...

Te puedo poner el ejemplo de delay,aunque sea cierto que si tocas a boleo muchas notas pueden coincidir algunas que nos suenen disonantes o como lo quieras llamar,pero eso no quita que junto al O.D./dist/fuzz sea de los efectos mas populares,si yo como novato leo que es un efecto embustero y malvado puedo entender que es malo y me entre el miedo de comprar y probar "porque leí que era muy difícil de dominar"

Y ya paro de escribir que joer, parece uno de tus posts 😛

Salud a todos :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo