Me hicieron creer que mi guitarra era una basura para venderme otra

modernguitartech Baneado
#49 por modernguitartech el 16/12/2020
#47
Si, hablamos de lo mismo. Por eso digo, si la altura de las cuerdas son 4mm no impide poder practicar y perfeccionarnos técnicamente para obtener resultados, e inclusive sentirnos mas cómodos con el instrumento. Eso si, que nadie pretenda que eso suceda de la nada en una tarde con la guitarra, pero es posible tocar sin estar maldiciendo a la guitarra y salir corriendo a comprar otra de urgencia.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
O2O
#50 por O2O el 16/12/2020
modernguitartech escribió:
Nadie tiene que tocar haciendo esfuerzo, si eso pasa es que se está haciendo algo mal y no hay un dominio técnico


modernguitartech escribió:
Nadie va a tocar una guitarra con las cuerdas a 2cm del diapasón, pero con que sean 4mm (que es cualquier guitarra) alcanza perfectamente para practicar arpegios sin ningún inconveniente, y por el Sweep Picking con la mano derecha no incide en nada la altura del las cuerdas, ahí si podrían estar a 2cm que para la mano derecha sería lo mismo.


Mira, yo el resto de cosas la verdad es que me dan igual, hay libertad para subirse al púlpito y predicar lo que se quiera si no se falta el respeto a nadie...

Lo que me fastidia son este tipo de afirmaciones. No es cierto compañero, no lo és. Cuatro mm de acción es una burrada, ni te cuento veinte, y vas a hacer que alguien tenga una tendinitis pensado que su guitarra está bien ajustada y que lo único que le falta es dominio técnico. Además, si tanto afinas de oído, deberías saber que tal altura de cuerdas va a hacer que cuando pulses en los trastes sobre el diapasón, la guitarra no afine en absoluto.

Si una guitarra no permite un ajuste cómodo y que no desafine a un guitarrista, esa guitarra no sirve.

Debería poder ponerse en este tipo de hilos de adoctrinamiento guitarril algún tipo de etiqueta alertando de los peligros de según que afirmaciones, algo así a lo que hace Twitter con las fake news, que estos hilos dan mucha risa, pero según que consejos no hacen ni p... gracia.
Subir
3
Tom Tom Tombola Baneado
#51 por Tom Tom Tombola el 16/12/2020
modernguitartech escribió:
Por eso digo, si la altura de las cuerdas son 4mm no impide poder practicar y perfeccionarnos técnicamente para obtener resultados, e inclusive sentirnos mas cómodos con el instrumento


Hostia, a mi me parece una burrada. Me parece importantísimo que las guitarras vayan ajustadas a su máximo potencial, esa altura le resta un rendimiento tremendo.
Subir
1
luishouse
#52 por luishouse el 16/12/2020
#50

Toda la razón, y con esto me bajo del hilo, porque todos son del mismo palo. Se harta de afirmar y sentar cátedra en temas de los que no tiene ni idea, y esto no es un bar charlando con el cuñao, se supone que es un foro de intercambio de información donde viene gente a intentar aprender, deberíamos ser muy cautos antes de afirmar cosas que no sabemos, menos escribir y más leer. 4 milímetros de altura?, vamos no me jodas, y luego hacemos más caso al oído que al afinador.
Subir
5
modernguitartech Baneado
#53 por modernguitartech el 16/12/2020
O2O escribió:
Mira, yo el resto de cosas la verdad es que me dan igual, hay libertad para subirse al púlpito y predicar lo que se quiera si no se falta el respeto a nadie...
Lo que me fastidia son este tipo de afirmaciones. No es cierto compañero, no lo és. Cuatro mm de acción es una burrada, ni te cuento veinte, y vas a hacer que alguien tenga una tendinitis pensado que su guitarra está bien ajustada y que lo único que le falta es dominio técnico. Además, si tanto afinas de oído, deberías saber que tal altura de cuerdas va a hacer que cuando pulses en el diapasón, la guitarra no va a afinar en absoluto.
Si una guitarra no permite un ajuste cómodo y que no desafine a un guitarrista, esa guitarra no sirve.
Debería poder ponerse en este tipo de hilos de adoctrinamiento guitarril algún tipo de etiqueta alertando de los peligros de según que afirmaciones, algo así a lo que hace Twitter con las fake news, que estos hilos dan mucha risa, pero según que consejos no hacen ni p... gracia.


1113eb680fee9f45348e9e159df1a-2633775.jpg

Una locura sin sentido todo lo que estas diciendo. Cualquier guitarra básica de diseño clásico puede llegar a tener 4mm y eso no impide para nada y a nadie que se pueda tocar y mejorar técnicamente. No incide en nada para la mano derecha, y con la izquierda se pueden hacer arpegios perfectamente mientras se toca con la postura adecuada y correcta.
Nadie va a querer tocar una clásica barata como si fuera una Ibanez de 24 trastes y 7 cuerdas, pero todos van a poder practicar, perfeccionar y lograr avances sin quererse matar pensando que su guitarra es una basura y necesitan urgentemente comprar otra gastando una fortuna. Ese es el error. Y nadie va a contraer tendinitis, la tendinitis la contraen los que no estudian correctamente y hacen movimientos y posturas incorrectas, si eso se corrige y se mantiene una ejecución equilibrada, podrán seguir tocando sin problemas y sin desesperarse, además de que se van a poder conseguir mayores avances estudiando y practicando guitarra que bajando la acción de las cuerdas.
Esto no es una afirmación, es una realidad que se vive con cualquiera que se dedique al estudio del instrumento. Así que no hace falta escandalizarse, esto no se trata de Fake News ni es un hilo para la fantasía y la imaginación.
Cuantas veces se ha podido estudiar, aprender y avanzar con cualquier guitarra teniendo progresos y viéndonos mas seguros con el instrumento sin terminar desquiciado pensando que eso se consigue en una casa de instrumentos musicales usando una tarjeta de crédito.
Subir
2
the_doctor
#54 por the_doctor el 16/12/2020
Pillo Sirio
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#55 por Tom Tom Tombola el 16/12/2020
#54

Ja ja ja, el corrector...

Sirio está muy lejos...

https://es.wikipedia.org/wiki/Sirio
Subir
O2O
#56 por O2O el 16/12/2020
Creo que voy a decepcionar a alguno, pero yo me bajo del hilo. La cosa está clara ya :) ;) .
Subir
1
modernguitartech Baneado
#57 por modernguitartech el 16/12/2020
O2O escribió:
Creo que voy a decepcionar a alguno, pero yo me bajo del hilo. La cosa está clara ya .


Lo que esta claro es que es normal que te falten conocimientos y tengas que seguir aprendiendo cosas, pero no te desesperes en salir corriendo a comprar la guitarra más cara, porque con eso no vas a mejorar tu técnica.
Subir
2
O2O
#58 por O2O el 16/12/2020
#57

:jajajaja:

Cuando quieras te abres un hilo en las Jams comunitarias y demostramos la técnica de ambos. Seguro que es infinitamente más provechoso que este hilo ;)
Subir
3
modernguitartech Baneado
#59 por modernguitartech el 16/12/2020
O2O escribió:
Cuando quieras te abres un hilo en las Jams comunitarias y demostramos la técnica de ambos. Seguro que es infinitamente más provechoso que este hilo


¿Y que le vas a decir a la gente? ¿Qué la técnica instrumental se consigue comprando una guitarra nueva? ¿Cuál es la partitura que hay que tocar?
Subir
2
MANUEL
#60 por MANUEL el 16/12/2020
#59 Ha mandado la tarjeta y los padrinos, creo que es un desafio en toda regla, a ti te corresponde elegir el arma.

Saludos para todos y feliz navidad
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo