kessel escribió:
Cierto, yo en mi caso utilizo auriculares de estudio, ya que escucho música mayoritariamente a través de auriculares. Alguna vez he utilizado monitores de estudio pero los que tuve no me gustaban y apenas les di uso.
Por eso lo digo, cada uno lo hace a su manera, por lo que si ya es bastante subjetivo decir "esto suena mejor que aquello", me quedo a cuadros cuando alguien dice (no lo digo por ti, hablo en general) "me he comprado un Kemper" pero no dice qué se ha comprado para escucharlo. Una cadena es tan débil como el más débil de sus eslabones.
Mi caso es justo el contrario: A pesar de tener entre otros unos AKG 240 MKII, no me gusta especialmente escuchar música por auriculares (ni con estos ni con ningún otro), y en general me parece directamente inútil editar presets con ellos, porque
personal y subjetivamente no creo que algo que se escuche con auriculares pueda ser directamente equiparable a lo que se escucha por otros medios.
Con los monitores de estudio (Event ASP6) suena todo muy bien y me resultan cómodos para la escucha.
Pero como mejor suena la guitarra a través del POD es, sin duda alguna, conectado a mi Roland GA-212, que a efectos practicos es un powered Cab 2x12. Y es obvio el porqué:
- De esta manera el recinto acústico es realmente el de una pantalla 2X12 (un par de altavoces de monitores de estudio no van a sonar nunca
igual que los que llevan los amplis o las pantallas, porque físicamente son distintos y punto pelota.)
- La etapa de potencia es real, por lo que no hay que usar emulación (tampoco de micros)
- Los conos son de 12", no como los de la mayoría de monitores de estudio (mueve aire como lo hace un ampli)
- Son conos de guitarra, y no tiene tweeters, por lo que el rango de frecuencias es siempre el adecuado.
- La presión sonora es la de un ampli (en este caso, 200W, o 100+100W)
- Y como decía antes, el punto fuerte del POD es precisamente la emulación de preamplificadores, por eso se venden los Stagesource o los DT, como complemento.