He vendido mi Kemper... Amplifi FX100, alguien lo conoce?

PLAYGUITAR
#73 por PLAYGUITAR el 09/06/2015
kessel escribió:
#70 no conozco los k2xx. Los k141 en tu caso no los descartaría, tambien son buenos auriculares, lo que pasa es que comparados con los k702 pues salen perdiendo, pero es que cuestan la mitad o menos, claro

mira, en el hilo del Kemper se habló hace poco de este tema y propusieron alternativas, como los Roland RH-300, SENNHEISER HD 600, Grado SR 225E, AUDIO TECHNICA ATH-M50, los AKG K701 que no se si son anteriores o posteriores a los míos pero deben ser bastante similares y si son anteriores tal vez mas baratos...

https://www.guitarristas.info/foros/kemper-primeras-impresiones/179611/pagina228

Una cosa que si te recomiendo, ya que llevo mucho tiempo usando y rompiendo auriculares, es que busques unos a los que se les pueda sustituir el cable, los k702 por ejemplo lo permiten, y es que suele ser el punto debil de muchos auriculares y esta opcion te facilita y abarata un recambio en condiciones.

Y si puedes probarlos en tienda mejor, la comodidad es otro punto a tener en cuenta si vas a tocar horas con ellos puestos. A mi los k702 me gustan mucho en ese sentido, son muy ligeros y no aprietan, y en contraste con los k141 llevan las espumillas cubiertas de una especie de tela aterciopelada, algo mas calurosa al primer contacto pero mas suave para estar horas con ellas que la cubierta de cuero (sintetico?) de los k141.


Gracias por la información!! En dicho hilo, no tenías unos K701?

Está claro que de los K141 a los k702 hay una diferencia bestial de precio, la hay también en calidad?
A ver... sobre todo soy guitarrista, y me gusta sonar lo mejor posible, pero tener un Ferrari para ir a comprar el pan... es decir, me gusta sonar bien, escuchar detalles, etc... pero no entiendo tanto de frecuencias, planos y tal... y quizá no les sepa sacar partido a los k701 o 702 o por el contrario es tal la diferencia de calidad, que merece la pena los K702.

Tuve unos Foxtex no recuerdo modelo... unos grises... no llegaban a 100 euros... y puffff horribles... las guitarras con un grano horrible..., luego lo escuchabas con cualquier otra cosa... y no existía ese grano tan exagerado y era un sonido más o menos normal....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
oonabe
#74 por oonabe el 09/06/2015
PLAYGUITAR escribió:
Gracias por la información!! En dicho hilo, no tenías unos K701?

Está claro que de los K141 a los k702 hay una diferencia bestial de precio, la hay también en calidad?
A ver... sobre todo soy guitarrista, y me gusta sonar lo mejor posible, pero tener un Ferrari para ir a comprar el pan... es decir, me gusta sonar bien, escuchar detalles, etc... pero no entiendo tanto de frecuencias, planos y tal... y quizá no les sepa sacar partido a los k701 o 702 o por el contrario es tal la diferencia de calidad, que merece la pena los K702.


No, tengo los k702, pero en ese hilo me terminé liando con los numeros ya que creo que probé tambien los k701y la variante signature del Quincy Jones, pero lo comprobé ayer en casa y los que tengo son los k702.

En cuanto a la diferencia de calidad, pues la hay, logicamente, pero no se si merece la pena para lo que buscas.

Las diferencias mas notables entre k702 y k141 son que los primeros dan una mejor sensacion de espacio, es decir, que mientras que con los k141 tienes la sensacion habitual de estereo por canal izquierdo y derecho, con los k702 el posicionamiento de los instrumentos de izquierda a derecha esta mejor definido, no es lo mismo una guitarra que solo suena por canal izquierdo que una que suena un 70% por el izquierdo y 30% por el derecho o 60%-40%... y eso lo representan mejor los k702.

También en lo referente al espacio representan mejor si un instrumento esta mas o menos presente en la mezcla, que son cosas que en estudio se consiguen a base de configurar efectos como la compresión, los limitadores, las reverbs... haciendo que parezca que un instrumento esta delante de nuestras narices y otro mas alejado en el espacio.

Estas serían las diferencias mas notables, y que son algo mas cómodos en mi opinion, pero lo digo sin desmerecer a los k141, porque lo que dan los k702 por ejemplo son extras que yo no había tenido con ningunos otros auriculares de precios hasta los 120 euros mas o menos. En esa liga los k141 creo que son una buena opcion, si quieres más tienes que ir a por algo mas caro.

Yo creo que si te gusta mucho grabar con bases d ebajo y bateria y hacer producciones de cierta calidad si merece la pena pagar mas, pero si solo los quieres para tocar la guitarra principalmente, tal vez grabar algunos temas pero sin ahondar demasiado en como mezclarlos a base de efectos, ecualizacion, panoramizacion, etc... y que se escuche de manera decente y sin colorear te basta con unos auriculares del rango de los k141.

Edito: Se me olvidó decir que los k702 tambien representan mejor las frecuencias mas graves - creo que la llegan a llamar subgraves - que los k141, pero son frecuencias que no vas a necesitar a menos que estes queriendo hacer una produccion profesional o semiprofesional, ya que esas frecuencias no las ocupa la guitarra, sino que son cosa de bateria y bajo principalmente.
Subir
PLAYGUITAR
#75 por PLAYGUITAR el 09/06/2015
kessel escribió:
No, tengo los k702, pero en ese hilo me terminé liando con los numeros ya que creo que probé tambien los k701y la variante signature del Quincy Jones, pero lo comprobé ayer en casa y los que tengo son los k702.

En cuanto a la diferencia de calidad, pues la hay, logicamente, pero no se si merece la pena para lo que buscas.

Las diferencias mas notables entre k702 y k141 son que los primeros dan una mejor sensacion de espacio, es decir, que mientras que con los k141 tienes la sensacion habitual de estereo por canal izquierdo y derecho, con los k702 el posicionamiento de los instrumentos de izquierda a derecha esta mejor definido, no es lo mismo una guitarra que solo suena por canal izquierdo que una que suena un 70% por el izquierdo y 30% por el derecho o 60%-40%... y eso lo representan mejor los k702.

También en lo referente al espacio representan mejor si un instrumento esta mas o menos presente en la mezcla, que son cosas que en estudio se consiguen a base de configurar efectos como la compresión, los limitadores, las reverbs... haciendo que parezca que un instrumento esta delante de nuestras narices y otro mas alejado en el espacio.

Estas serían las diferencias mas notables, y que son algo mas cómodos en mi opinion, pero lo digo sin desmerecer a los k141, porque lo que dan los k702 por ejemplo son extras que yo no había tenido con ningunos otros auriculares de precios hasta los 120 euros mas o menos. En esa liga los k141 creo que son una buena opcion, si quieres más tienes que ir a por algo mas caro.

Yo creo que si te gusta mucho grabar con bases d ebajo y bateria y hacer producciones de cierta calidad si merece la pena pagar mas, pero si solo los quieres para tocar la guitarra principalmente, tal vez grabar algunos temas pero sin ahondar demasiado en como mezclarlos a base de efectos, ecualizacion, panoramizacion, etc... y que se escuche de manera decente y sin colorear te basta con unos auriculares del rango de los k141.

Edito: Se me olvidó decir que los k702 tambien representan mejor las frecuencias mas graves - creo que la llegan a llamar subgraves - que los k141, pero son frecuencias que no vas a necesitar a menos que estes queriendo hacer una produccion profesional o semiprofesional, ya que esas frecuencias no las ocupa la guitarra, sino que son cosa de bateria y bajo principalmente.


Pues muchas gracias!!
Cuando vaya a comprarlos a ver si puedo compararlos y si no, dependiendo de como vaya el tema del dinero... me pillaré uno u otro. Ya tengo otra cosa más en la bombona de GAS!!
Saludos y gracias por la información.
Subir
oonabe
#76 por oonabe el 09/06/2015
#75 de nada, para eso estamos aqui :)

ya nos contarás
Subir
Chanfli
#77 por Chanfli el 12/07/2015
Hola, disculpad una pregunta, he leido la mitad del hilo y ya me pierdo. Una pregunta muy simple, por favor una respuesta simple, el Amplifi FX100 va bien con un ampli de valvulas por el imput? un valveking concretamente? o es solo una pedalera para PC y demás. Gracias.

PD: Edito: Para limpios, overdrives y distorsiones, no busco flangers ni cosas raras.
Subir
tiomike
#78 por tiomike el 20/04/2017
Hola chicos estoy dudando entre comprar una Amplifi FX100 o una Firehawk, de la Firehawk me tira para atras el haber leido que mucha gente tiene problemas de retardo en el cambio de presets...... A alguien le ha pasado en el Amplifi FX100?????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo