Kemper: primeras impresiones

himangon
#2725 por himangon el 02/06/2015
Ya te dije, yo uso unos Roland RH-300 y van de maravilla
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
elsimple
#2726 por elsimple el 02/06/2015
kessel escribió:
#2724


Lo vuelvo a poner a ver si ahora...http://www.headphone.com/pages/build-a-graph

himangon escribió:
#2725
himangon escribió:
#2725


Si, los roland los tengo en cuenta, muchas gracias.

Los auriculares del enlace son: Grado SR 225E AKG K 702 AKG K 701 y SENNHEISER HD 600
Subir
oonabe
#2727 por oonabe el 02/06/2015
elsimple escribió:
Los auriculares del enlace son: Grado SR 225E AKG K 702 AKG K 701 y SENNHEISER HD 600


Ufff, los AKG K 702 son los que yo tengo y a mi parecer son la ostia, los mejores que he probado nunca.

Los pude probar en una tienda anets de comprarlos y el efecto de espacio que da al sonido es bestial, quiero decir, que cuando oyes una produccion profesional cada instrumento lo sientes en un punto muy concreto, no solo con una muy buena representacion de la panoramizacion de izquierda a derecha sino que dan sensación de ofrecer diferentes profundidades, que son cosas que en estudio se consiguen a base de aplicar con conocimiento los compresores, las reverbs, etc... en definitiva dan casi una sensación tridimensional del espacio sonoro pero sin que suene artificial en ningún momento. Es cosa de como están construidos, aparte de su calidad, claro...

Con estos cascos yo he escuchado cosas en producciones de albumes profesionales que había escuchado cientos de veces antes con otros auriculares y nunca había escuchado que estaban ahí porque otros auriculares dan un sonido menos definido.

Además con el Kemper se llevan muy bien. Fue tambien con estos auriculares cuando noté que estaba perdiendo calidad de sonido al conectar el Kemper por linea a mi ordenador en lugar de utilizar el SPDIF.

Así que me parecen muy recomendables no solo para el Kemper sino para grabar y mezclar lo que toques con él.

Sobre los 701, si no me equivoco son practicamente iguales pero no se si son una especie de variante que es una signature de un productor, no se si era Quincy Jones. Si son esos los pude probar junto a los 702, y son casi idénticos sólo que los del Quincy Jones tienen mas peso en los graves, lo cual a mi no me terminó de gustar, pues ya los veía un poco fuera de la linealidad que buscaba.
Los 702 tienen los graves donde creo que tienen que estar, con presencia pero sin sobresalir mas de la cuenta, pues terminan descompensando otras frecuencias. Pero esto es un poco relativo, ya que es una variacion muy ligera y no todos percibimos los sonidos al 100% igual o no tenemos las mismas preferencias.

Los otros que pones no los conozco, pero si juegan en la misma liga seguro que también serán una buena opcion.

Edito: viendo la grafica del enlace parece que los 702 son los que mas graves tienen de los dos AKGs, luego miro en casa a ver si es que los que yo tengo son los 701 o es que los 701 no son los del Quincy Jones o como se llamase el productor...
Subir
Wahwahman
#2728 por Wahwahman el 02/06/2015
kessel escribió:
Edito: viendo la grafica del enlace parece que los 702 son los que mas graves tienen de los dos AKGs, luego miro en casa a ver si es que los que yo tengo son los 701 o es que los 701 no son los del Quincy Jones o como se llamase el productor...


Existen los K701 Quincy Jones y K701 normales. Yo tengo los normales, son muy planos y, para escuchar música son la leche. El nivel de detalle es buenísimo. A mi, enchufados directamente al Kemper no me gustan o sí me gustan, dependiendo de lo que busque. A veces, lo más plano, no es lo más placentero a la hora de escuchar guitarras. Depende de gustos pero, indudablemente, son unos auriculares buenísimos.
Subir
oonabe
#2729 por oonabe el 02/06/2015
#2728 pues igual los que tengo son los 701 normales. Yo creo que el problema de escuchar el Kemper con ellos no es cosa de los cascos sino del perfil que uses.

Lo que comentaba sobre estos auriculares de que escuchas cosas que están en producciones y que con otros no notas también tiene un lado negativo, y es que son demasiado fieles a la realidad. Por ejemplo escuchando una cancion de Red Hot Chilli Peppers con estos auriculares descubrí algunos momentos en los que la produccion saturaba ligeramente, por algun tema de compresión demasiado fuerte, y era algo que antes tampoco había escuchado con otros auriculares.

Creo que con el Kemper hacen lo mismo, como el perfil no sea bueno lo delatan. Son cosas que pasan con material de calidad, un colega me dijo que con los micros pasaba lo mismo, que cuando pillas uno bueno se chivan de todo porque recogen con mucha mas fidelidad el sonido, y que como no cantes a la perfección también te delatan. Yo por eso creo que no es cosa de los auriculares o del micro sino de lo que pase a través de ellos :)
Subir
Wahwahman
#2730 por Wahwahman el 02/06/2015
kessel escribió:
Creo que con el Kemper hacen lo mismo, como el perfil no sea bueno lo delatan. Son cosas que pasan con material de calidad, un colega me dijo que con los micros pasaba lo mismo, que cuando pillas uno bueno se chivan de todo porque recogen con mucha mas fidelidad el sonido, y que como no cantes a la perfección también te delatan. Yo por eso creo que no es cosa de los auriculares o del micro sino de lo que pase a través de ellos


Pero también hay auriculares que revelan muchos detalles, pero no son tan planos y colorean un poco.

Es como escuchar música con monitores de estudio o con unos buenos altavoces HIFI. Yo tengo unos HIFI de B&W y se oyen unos detalles que no se oyen con otros altavoces, pero no son planos. Para mezclar un tema, van bien unos monitores de estudio como referencia pero, para disfrutarla después, prefiero los B&W. Con los auriculares me pasa lo mismo.
Subir
elsimple
#2731 por elsimple el 02/06/2015
Muchas gracias por las respuestas tíos, me ayudáis mucho. Los Roland RH-300 están muy bien, pero son cerrados y según tengo entendido para buscar la pureza de sonido son mejores los abiertos, entonces la cosa está entre los K701 Y LOS HD600, que son de respuesta casi iguales
Subir
elsimple
#2732 por elsimple el 02/06/2015
He conectado un cable XLR / JACK a la entrada return input para escuchar unos backintracks desde el pc, y no se escucha. Se me escapa algo?
Subir
heradius
#2733 por heradius el 03/06/2015
Si te sirve de algo los mios son unos AUDIO TECHNICA ATH-M50.

Son cerrados, pero de una calidad excelsa. Y no están muy disparados de precio, rondan los 120€. Si puedes escucharlos y compararlos con otros hazlo. salu2
Subir
cortman
#2734 por cortman el 03/06/2015
Bueno. Ya llevo un par de días con la etapa nueva..
Antes no tenia que ecualizar el preset por defecto, y ahora lo tengo que ecualizar (modificar graves, medios, agudos del ampli) y retocar los efectos para darles menos presencia, ya que suena todo muy nitido y se ha abierto el espectro..
Una pena no tener los amplis originales para comparar sonidos o incluso me gustaría probar otro kemper con una etapa oficial..
De volumen, con los 68w va sobradisimo, a volumen insano no distorsiona ni colorea,impios cristalinos.
Distorsiones no he probado muchas, los limpios son preciosos..
Seguiré informando y si hay alguno por mañolandia (zaragoza) que tenga un kemper y quiera que comparemos, perfecto!
Subir
Wahwahman
#2735 por Wahwahman el 03/06/2015
Buenas!

Después de leer a M. Britt afirmando en varias ocasiones que los profiles Merged no los vende porque suenan peor que los Studio, que son los estándar anteriores a las versión 3 del firmware, he querido hacer una prueba.

Equipo: Fuchs ODS amp, 1x12 Scumback cab, sm57, BSS AR133 DI Box. El micro directo al Kemper. No me he complicado la vida a la hora de posicionarlo: directo al borde del "dustcap" (esa bola que tienen los altavoces en el centro).

El proceso es:
- Hacer el profile DI (con la BSS AR133)
- Hacer el profile Studio (con el micro)
- Copiar la pantalla del profile de Studio en el DI y hacer el merge. Grabar el profile Merged.

Pues el Studio suena bastante mejor que el Merged y los parámetros resultantes son distintos (el gain es 0,1 más bajo y el Definition del Merged es más alto).

Los profiles:
DI: https://dl.dropboxusercontent.com/u/3645952/F%20DI%20-%202015-06-03%2020-50-30.kipr
STUDIO: https://dl.dropboxusercontent.com/u/3645952/F%20STUDIO%20-%202015-06-03%2020-50-05.kipr
MERGED: https://dl.dropboxusercontent.com/u/3645952/F%20MGD%20-%202015-06-03%2020-49-40.kipr

Un clip con cuatro frases para comparar:
STUDIO: https://dl.dropboxusercontent.com/u/3645952/Stufio.mp3
MERGED: https://dl.dropboxusercontent.com/u/3645952/Merged.mp3

Lo he posteado en el foro de Kemper para ver que me dicen...

Saludos!
Subir
elsimple
#2736 por elsimple el 03/06/2015
heradius escribió:
#2733


Gracias por la ayuda tío!

Son unos auriculares de calidad y no son caros pero me pillaré inos abiertos, para aproximarme algo al sonido de unos monitores
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo