Kemper: primeras impresiones

cortman
#2701 por cortman el 30/05/2015
#2697 muchas gracias. Tiene 68W..
A ver si vuelvo de viaje y la pruebo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Fran Alonso
#2702 por Fran Alonso el 30/05/2015
AchA escribió:
#2699 por AchA hace 5 horas
#2698
El que la tiene es Fran, dale un toque por privado, a ver si te puede echar una mano....


Por supuesto, aquí estoy para lo que necesiten.

Y a nivel anecdótico ... aunque pillé la FC-300, no anulé la reserva de la Kemper Remote por si acaso estos de Kemper solucionan los pequeños problemillas que existen actualmente a lo largo de estos meses. Yo hice la reserva a mediados de Febrero ... pues les pongo un mail para saber en que situación estaría mi pedido y el tiempo estipulado de entrega ... Me habían dicho Mayo en su dia, ahora me dicen que ni Mayo ni Junio ... que durante el mes de Junio "a lo mejor" me dan una fecha de posible entrega !!!!!


Todo una cadena de despropósitos ... así que si alguien la quiere que la pida ya que será un buen regalo de Reyes jajajajaja

Estoy por comprarla y revenderla tipo "reventa", como las entradas del fútbol o las de los grandes conciertos ... jejejejeje Vaya tela !!!

Pues eso ... salu2s a todos y no se estén cogiendo calenturas por tonterías, que al fin y al cabo no llevan a ningún lado !!!!!

:brindis: :brindis: :brindis:
Subir
1
heradius
#2703 por heradius el 30/05/2015
Toxic Lord escribió:
#2688


Ahora si que me hallo doblado!!!!.

Voy a contaros algo más de mi vida a pesar de que a Toxic Lord no le guste.

Aquí tenemos un video de un test ciego sobre el kemper y un ampli real.

https://www.youtube.com/watch?v=jE0VMEHuUok

Yo con mis yamaha MP5,(que no son unos Genelec, quizás con unos mejores si logre vaticinar algo más) logro discernir algún leve matiz entre uno y otro. Me suenan genial ambos, pero si tuviese que quedarme con uno diría que con el rojo. Eso si para mi es imposible saber cual es el original y cual el kemper. En parte quizás por que no se ni que ampli es. Luego sigo corroborando lo que dije anteriormente.

Pero mi pregunta es.

Alguien es capaz "sin ver el video", solo escuchándolo, saber cuando esta sonando el sonido rojo y el amarillo, ¿¿¿en todo momento???. Porque me resultaría complicadisimo.

Si me decis que si, me matais ejejejejeje. Aunque una vez más, no me lo creeré si no lo veo jejejejeje.

No me considero un FAN BOY, me gustó mucho el AXE en su momento y sigo creyendo que mejora al kemper en efectos, pero en simulaciones me gusta más la tostadora. Si mañana sale otro mejor y me convence pues me pasare al otro, no tengo ningún problema más allá de lo que económicamente pueda permitirme.

salu2 a to2 :deniro: :D
Subir
Sentencia4
#2704 por Sentencia4 el 30/05/2015
Yo, sinceramente, no distingo el rojo del amarillo. Pero rizando más el rizo os dejo esto: https://www.youtube.com/watch?v=Ym0Xcyb46eA
Subir
oonabe
#2705 por oonabe el 30/05/2015
heradius escribió:
Alguien es capaz "sin ver el video", solo escuchándolo, saber cuando esta sonando el sonido rojo y el amarillo, ¿¿¿en todo momento???. Porque me resultaría complicadisimo.


Yo distingo algo el sonido entre uno y otro, pero tampoco es que sea una diferencia bestial, y es que el colmo del asunto es que yo pensaba que el amarillo era el Kemper porque suena algo mas "artificial", menos lleno, y resulta que no, que el rojo es el Kemper y el otro el ampli, así que es que encima el video habla a favor del Kemper. Aun así las diferencias son mínimas.

En cuanto a lo de ser o no un fanboy me parece que esa frase que puso el compañero estaba totalmente fuera de lugar, por la misma regla de tres podríamos decir que hay fanboys de las técnicas tradicionales de estudio y que eso no les hace mejor personas, es absurdo.

Yo creo que cualquier aparato de calidad - o incluso de no tanta calidad - puede ser un instrumento mas para hacer grabaciones profesionales, y que un productor con talento va a saber sacarle rendimiento a lo que le pongan delante, y si es un kemper también porque tiene calidad suficiente para hacer grabaciones profesionales. Es una cuestión de frecuencias sonoras y de saber que hacer con ellas.
Subir
1
himangon
#2706 por himangon el 30/05/2015
Yo tengo un AC del 74. Pues bien, me gustan más algunas de las "simulaciones " del Kemper.
Subir
himangon
#2707 por himangon el 30/05/2015
Perdón, quiero decir AC30
Subir
Gon Razortapes
#2708 por Gon Razortapes el 30/05/2015
#2703 Menudo empanao, es el mismo video que he puesto yo algunos posts atrás... y si, si que se nota la diferencia. En mi opinión, donde mas se nota es el el cuerpo del sonido y en el resultado final, sobretodo si estuviera bien mezclado.

No creo que ningún ingeniero de audio serio (sobre todo fuera de España) optara por usar la pista del Kemper frente a la real... quizás el oyente medio diria que suenan igual, pero ni mucho menos... de hecho, esa "pequeña" distición en el sonido es la que marca al final la diferencia entre una grabación profesional y una que no lo es... Insisto, para cosas de home estudio es lo mejor del mercado, no para usarlo en una grabación donde un músico se gasta miles de euros y exige la máxima calidad. Si quieres grabar un disco con un Kemper, bienvenido seas, pero que no te cobren mas de 100 euros por ello.

Microfonear un ampli y hacerlo sonar bien es todo un arte que se acaba controlando con los años de práctica, nadie va a ir a restregarle a un ingeniero que sus sonidos de Kemper suenan igual de bien que un ampli microfoneado por un profesional... esta es la causa por lo que la mayoria de perfiles gratuitos hechos por usuarios no tienen ni la cuarta parte de calidad de un profile de pago hecho por Mr:Wagener

Y bueno, esto es mi opinión personal, que aqui hay mucho que NO sabe encajar opiniones negativas de algo que le ha costado tanta pasta... pero asi es la vida... Hay que ser crítico y saber interpretar la criticas tanto positivas como negativas, asi es como se aprende en esta vida... abrid vuestar mente.

El Kemper está muy bien y los uso a menudo, pero hay que saber cúal es su sitio.

Saludos y si no os gusta mi opinión... pues es que me da igual jaja.

PD: no me considero "compañero" de nadie que no posea una mente abierta y sepa ver que todo tiene su lado bueno y su lado malo... yo mismo podria escribir mas cosas buenas que malas del kemper, pero alguien tiene que decir tambien lo malo...
Subir
heradius
#2709 por heradius el 30/05/2015
Como te gusta faltar... en fin... Se perfectamente que lo pusiste tu, de ahí mi expresión de "doblado me hallo".

Precisamente porque para la mayoría de los mortales, es tan insignificante la diferencia que existe entre una y otra toma, que queda de manifiesto, tu capacidad auditiva capaz de diferenciar la mínima variación de onda en el espectro sonoro.
Ya no solo para diferenciar entre una y otra pista, sino para además saber cual va a marcar la diferencia dando el toque de calidad a la mezcla final.

Debe ser mi oído el que anda falto de entreno y el de la mayoría, quizás lo solucione cuando invierta varios miles de euros en un estudio más caro...
salu2 a to2.

PDTA: Ya prometo no volver a hablar del tema, porque se pondrá a llover de nuevo.
Subir
oonabe
#2710 por oonabe el 30/05/2015
Toxic Lord escribió:
El Kemper está muy bien y los uso a menudo, pero hay que saber cúal es su sitio.


Hay vida mas allá del estudio:
f18fe89d64782e24923b5decdfb73-1981477.jpg

Pero es que en el estudio también hay vida:
http://www.wikpa.org/Various_stuff

Pero bueno, que sabrán todos esos empanaos sobre sonido...
Subir
1
Wahwahman
#2711 por Wahwahman el 31/05/2015
heradius escribió:
Yo con mis yamaha MP5,(que no son unos Genelec, quizás con unos mejores si logre vaticinar algo más) logro discernir algún leve matiz entre uno y otro. Me suenan genial ambos, pero si tuviese que quedarme con uno diría que con el rojo. Eso si para mi es imposible saber cual es el original y cual el kemper. En parte quizás por que no se ni que ampli es. Luego sigo corroborando lo que dije anteriormente.


A mi me gusta más el amarillo por la diferencia en los graves, pero los dos podrían ser perfectamente el mismo ampli de válvulas microfoneado de forma distinta o, simplemente, procesado de forma distinta después.


Toxic Lord escribió:
Menudo empanao,

Que mal rollo. Te podrías ahorrar este tipo de comentarios... de verdad...
Subir
2
cortman
#2712 por cortman el 31/05/2015
Listo. Unas horas de trabajo y poco dinero y ha quedado bastante bien.. Y suena.. Puf. Me gusta.. Aunque aún tengo que probarlo más, ya que he tenido que meterle un atenuador por las horas..
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150531_095017.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo