He vendido mi Kemper... Amplifi FX100, alguien lo conoce?

xjeanx
#61 por xjeanx el 08/06/2015
Yo al final para estos cacharros, habiendo tenido el POD 2.0 , el V-Amp Pro, el HD Pro, el axe 2 durante algún tiempo, y durante otro tanto el 11R, los he usado siempre con una Marshall 8008 (etapa de estado sólido de 80/80w) con una pantalla stereo, al principio una Harley Benton Vintage 212 y al final una custom con unos de respuesta plana, y me gusta más como sonaban con esa pantalla que probandola con una Atomic que tenía un ex compañero de grupo, pero ojo, según mi opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sentencia4
#62 por Sentencia4 el 08/06/2015
Si es que hay tantas opciones y tantas variaciones que es imposible, te vuelves loco. Al final te toca probar y probar y quedarte con la duda de si hay algo mejor. Una mierda.
Subir
oonabe
#63 por oonabe el 08/06/2015
Ed_Saxman escribió:
Mi caso es justo el contrario: A pesar de tener entre otros unos AKG 240 MKII, no me gusta especialmente escuchar música por auriculares (ni con estos ni con ningún otro), y en general me parece directamente inútil editar presets con ellos, porque personal y subjetivamente no creo que algo que se escuche con auriculares pueda ser directamente equiparable a lo que se escucha por otros medios.


Es que como bien dices no es equiparable, porque con los auriculares pierdes ciertos efectos de frecuencias que no entran en el rango del oído humano pero que se sienten de algun otro modo.

En mi caso reconozco que soy mas bien la excepción que la regla, y que suelo preferir escucharlo todo con auriculares porque me isla mejor del ruido exterior y puedo atender mejor a detalles de las producciones en estudio, de ahí que trabaje a menudo con ellos, porque además rara es la vez que toco sólo la guitarra, casi siempre que lo hago lo hago para grabar temas con batería y bajo, por lo que sigo en mi línea de trabajo con el detalle dentro del conjunto. Por eso creo que para mi esta manera de utilizar el kemper o el por va bien, pero para muchos otros no servirá. Un saludo
Subir
Sentencia4
#64 por Sentencia4 el 08/06/2015
Kessel ¿qué auriculares tenías? sé que lo has dicho, pero no lo recuerdo. Aún no me he decidido a pillar unos para el Kemper por temor a cagarla.
Subir
oonabe
#65 por oonabe el 08/06/2015
#64 los que yo tengo son los akg k702, son unos auriculares de estudio de muy buena calidad, al menos a mi parecer, lo unico malo que tienen es el precio, pero yo los compre de segunda mano. Si te parecen muy caros, tambien uso otros a menudo, tambien de akg, los k141 mk II, que son algo mas asequibles y por supuesto algo menos de calidad, pero tambien son de estudio y de respuesta plana.
Subir
Sentencia4
#66 por Sentencia4 el 08/06/2015
¿y la guitarra suena bien? es lo que me interesa. No la mezcla general sino la guitarra.

Quería gastarme 150€ como límite.
Subir
oonabe
#67 por oonabe el 08/06/2015
#66 yo diria que si suena muy bien tambien la guitarra sola, ya que al ser auriculares de estudio de respuesta plana no colorean el sonido, lo que en mi opinion es imprescindible no solo para tocar sino para que los retoques que le hagas a los perfiles no se vean influidos por una mala respuesta de los auriculares y luego al pasarlos por otros medios te suenen totalmente diferentes que por los cascos.

Ademas que representan muy bien todo el rango de frecuencias audibles por lo que delatan si te pasas con alguna, sean graves, medios o agudos, e igualmente delatan a menudo que perfiles son buenos y cuales no tan buenos. esto ultimo puede ser visto como desventaja ya que a partir de ello uno se vuelve muy exigente con el kemper y yo por ejemplo descartaba muchos perfiles, pero personalmente lo prefiero, ya que asi me concentro mas en tocar con los perfiles que me gustan que en probar cientos de ellos.

Edito: que me he liado un poco hablando sobre las propiedades de los auriculares, en definitiva a mi habia perfiles que a traves de esos auriculares me sonaban bestiales, especialmente uno que saque para metal extremo a partir de un mesa boogie dual rectifier y otro para rollo rock alternativo hasta blues que lo saque de un perfil de un ac vox creo recordar, o puede que fuera un marshall, creo que el perfil tenia un nombre basado en sheryl crow
Subir
Sentencia4
#68 por Sentencia4 el 08/06/2015
Muchas gracias, tu experiencia sobre esto es muy valiosa para mí, veré que hago.
Subir
1
PLAYGUITAR
#69 por PLAYGUITAR el 09/06/2015
Una de las razones de comprarme el Amplifi era para eso, para despreocuparme que le ponía para escuchar el sonido que sacaba de los POD (antes también lo solía hacer con auriculares y no de tan buena calidad como los de kessel), ya que tenía además una referencia bastante fiel de lo que la gente puede escuchar en su aparato (cuando grabo continúo escuchando el resultado en 3 equipos diferentes, auriculares -ear pods de apple-, Amplifi y unos altavoces majetes de reproductores MP3) e intento hacer una media para que suene más o menos bien en todos ya que cada uno realza unas frecuencias.

Lo que me refería a sacar el sonido desde cero, es por no tener gran experiencia o mejor dicho, hacer muchísimo tiempo que no piso un estudio y escuchar las guitarras microfoneadas... ya que lo que lo más reciente que recuerdo es el sonido de mi amplificador en el local de ensayo.

Pero bueno, poco a poco... estoy contento con los sonidos que he podido modificar a raíz de otros presets, pero me frustra un poco no poder sacar uno desde 0, pero bueno... tengo poca base en paleta de sonidos típicos de amplificadores, y claro así es más difícil saber como suenan ciertos amplificadores.

Miraré de pillarme para un futuro unos buenos auriculares que también pueden ser muy interesantes.
Subir
PLAYGUITAR
#70 por PLAYGUITAR el 09/06/2015
En cuanto a los auriculares entre los AKG K702 y los K141, hay alguna cosa intermedia que merezca la pena? También son muy famosos los K2XX?
consejos?

Gracias!
Subir
eduardoritos
#71 por eduardoritos el 09/06/2015
#55
La última gira que he hecho por USA, debido a que cada día me ponían algo distinto, las prisas etc, he tocado todos los días con mi GT8 metido por le loop del ampli.
Casi todos los conciertos fueron amplificados con Mesa, y sonaba muy bien excepto el día que me pusieron el Marshall jcm2000, que fue horrible. Parecía algo completamente distinto.
Subir
1
oonabe
#72 por oonabe el 09/06/2015
#70 no conozco los k2xx. Los k141 en tu caso no los descartaría, tambien son buenos auriculares, lo que pasa es que comparados con los k702 pues salen perdiendo, pero es que cuestan la mitad o menos, claro :)

mira, en el hilo del Kemper se habló hace poco de este tema y propusieron alternativas, como los Roland RH-300, SENNHEISER HD 600, Grado SR 225E, AUDIO TECHNICA ATH-M50, los AKG K701 que no se si son anteriores o posteriores a los míos pero deben ser bastante similares y si son anteriores tal vez mas baratos...

https://www.guitarristas.info/foros/kemper-primeras-impresiones/179611/pagina228

Una cosa que si te recomiendo, ya que llevo mucho tiempo usando y rompiendo auriculares, es que busques unos a los que se les pueda sustituir el cable, los k702 por ejemplo lo permiten, y es que suele ser el punto debil de muchos auriculares y esta opcion te facilita y abarata un recambio en condiciones.

Y si puedes probarlos en tienda mejor, la comodidad es otro punto a tener en cuenta si vas a tocar horas con ellos puestos. A mi los k702 me gustan mucho en ese sentido, son muy ligeros y no aprietan, y en contraste con los k141 llevan las espumillas cubiertas de una especie de tela aterciopelada, algo mas calurosa al primer contacto pero mas suave para estar horas con ellas que la cubierta de cuero (sintetico?) de los k141.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo