¿Os han rechazado en alguna banda por vuestro aspecto?

Ricardo_R
por el 24/06/2025
#69 , #71 :
Me too
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pep frias
por el 24/06/2025
Yo fui rechazado únicamente una vez. Se quedaron con la chica.
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dario sc
por el 24/06/2025
#64  

A mí me ha pasado lo que comentas, quedamos varios músicos para tocar y la tónica del grupo era el indie y el rock alternativo... y yo que con la eléctrica tengo una vena bluesera y de rock más clásico que no me puedo quitar pues no encajaba y me echaron por ese motivo. Yo soy un amante de la música y me gustan muchos estilos incluido ciertas cosas del indie (Elliot Smith me encanta), y considero que la gracia de muchos grupos es que beban de varias fuentes, pero es verdad que no era mi rollo y ellos buscaban homogeneidad en el sonido así que no me lo tomé a mal. 

La estética de un grupo se puede cuidar para un concierto, pero en los ensayos no me parece tan relevante. En cuanto a la edad, a mí me la suda, bastante cuesta encontrar gente que toque, pero sí entiendo a chavales de veintipocos años en los que el grupo es otro ámbito social y les puede cortar el rollo un pollavieja como yo que no puede ensayar ciertos días porque tiene compromisos familiares, o que cuando va a un ensayo es a tocar y no a hincharse a litros y porros. 
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Paco
por el 24/06/2025
Por vuestro aspecto me han echado de bandas a mí… mira si sois feos condenaos 🤣
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Ricardo_R
por el 24/06/2025
#76 Me too otra vez...
🤣🤣🤣🤣🤣🤣
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IsmaelDB
por el 24/06/2025
#74 ¿Y no te dieron la oportunidad de disfrazarte? jo...
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J.C.
por el 24/06/2025
Mi sola presencia espanta a los supuestos machos alfa y les hace replantearse su propia masculinidad, por lo que se arrinconan ante mi poderosa aura y solo brillo yo en el contexto musical.
Eso me dijo una cantante en su día.
Al dia siguiente me invitaron a abandonar la formación porque no había manera de encontrar un segundo guitarra...
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nulo
por el 24/06/2025
Yo también pienso que el conjunto de la presentación en vivo es importante, lo primero las canciones y tocarlas bien... pero transmitir es importante. Hay quién tiene un carisma tremendo y aunque falle notas o no llegue TRANSMITE mucho (P. ej. Chavela Vargas), otros podríamos tocar detrás de un telón y proyectar visuales que nadie echaría de menos vernos el jeto. Todo se puede utilizar para sumar al conjunto... y no está mal intentar evitar que reste, sin obsesionarse.

Y digo sin obsesionarse porque... ejem... a ver como lo digo suave...

En una banda con un proyecto profesional comprendo que la estética pueda dejar fuera a un músico competente, porque ganarse las habas tocando es muy complicado y hay hacer grandes esfuerzos para cuidar todos los detalles, todos absolutamente, pero en una banda de aficionados? ...ahí no lo entiendo. En una banda a la que vas a ir sólo para pasártelo bien y a palmar pasta y esfuerzo no lo comprendo... comprendería escoger a un músico en lugar de otro porque es colega o porque te cae mejor, que al fin y al cabo lo único que vas a sacar es lo que disfrutes... pero por la estética? yo no lo entiendo. Si en una banda de aficionados le están dando demasiadas vueltas a la estética... en mi experiencia las posibilidades de que estén un poco flipaos con el rollo se van disparando. 

Que quede claro que cuando digo una banda profesional, me refiero a profesional que vive o pretende vivir de ello, no a bandas de aficionados super competentes... pero que seguimos siendo aficionados. Y mucho menos a los que van de profesionales y quieren "ir a por todas", "dar el salto", "petarlo"... y luego llegan tarde... no se aprenden las canciones... no vienen a ensayar porque hay fútbol... pagan tarde el local, etc...

(...por cierto, no encuentro donde poner emoticonos... que ayudan mucho a matizar y dar sentido al escrito...)
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Paco
por el 24/06/2025
No se si conocéis la historia de cuando al Marín lo rechazaron en una banda tributo de los Beatles.
Mejor que os lo cuente él.
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Daniel Soriano
por el 24/06/2025
Soy de la opinión de que la cuestión estética es super importante puesto que la mayoría del público te "escucha" primeramente con los ojos y no con los oídos. No obstante creo que hay que saber diferenciar entre si vas a un ensayo y si estás defendiendo un concierto. Tomar una decisión de incluir o no a un músico por sus pintas por una primera impresión pienso que es un poco inmaduro, entre otras cosas porque cuando uno va a ensayar quiere sentirse cómodo. 

Hay cuestiones para el show que sí son muy importantes como lo son la actitud, la pose y la forma de mostrarse tocando pero eso se habla y se llega a un consenso. En realidad es una cuestión secundaria. Cualquier grupo sensato va a poner por encima la calidad humana de la persona, el conjunto de sus recursos como músico, la pasión y el nivel de implicación en un proyecto que si te lleva una ropa X o Y. 

En la gran mayoría de los casos es preferible tener un músico que sepa tocar bien sin necesidad de ser el más virtuoso/técnico pero que encaje bien en las dinámicas que implica un grupo como son la buena comunicación, la búsqueda de soluciones, en definitiva todo lo que puede sumar a esa agrupación. 

El mundo del metal a veces es un poco sectario con estas cuestiones. Y lo dice alguien que ha disfrutado y sigue disfrutando mucho de ese género. Tristemente hay muchas bandas muy buenas que creo que despegan poco porque estéticamente no generan la misma impresión y por otro lado muchas parecen copias de otras copias, veo poca originalidad. No es el único género que le pasa. Parece que si haces rockabilly o country eres más auténtico si vas con botas de cowboy, sombrero tejano y chaleco. Si haces swing la estética de camisa blanca con chaleco y boina, etc. Tristemente como público asociamos estilos musicales a una determinada ropa y estética. Cuanto antes lo aceptas mejor te adaptas a estas cuestiones. Es necesario ir un poco en una línea y a partir de ahí cada uno puede pretender diferenciarse un poquito. Si quieres tocar en ese tipo de agrupaciones tiene que tener algo de ropa que se amolde a cada sitio.

Si me hubiera pasado como a ti y hubiese conectado con la música no me cortaría a la hora de decir: -creo que os estáis equivocando en vuestra decisión si es exclusivamente por la cuestión estética. No tengo problema en amoldarme a vuestra imagen- . Y problema resuelto, al menos no te quedas con la espinita. 
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Moody
por el 24/06/2025
#81  
En la primera época tienen influencia de Chuck Berry, Little Richard y Buddy Holly, con patis y tupé. Y creo que no había ninguna strato a la vista.
Vale, antes de versionear el Love me do se baja del escenario.
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El Marin
por el 25/06/2025
Daniel Soriano escribió:
En realidad es una cuestión secundaria. Cualquier grupo sensato va a poner por encima la calidad humana de la persona, el conjunto de sus recursos como músico, la pasión y el nivel de implicación en un proyecto que si te lleva una ropa X o Y.

Vale, voy a entrar al trapo.

Os va a doler.

NO. Tocar bien no es importante ni necesario en según qué estilos. Es más importante la actitud y la pinta. Voy a hablar de lo que me toca. No de lo que no me toca, aunque lo conozca. En una banda rockabilly, me viene un notas en chándal y chanclas tocando con una pedalera de mierda carísima, haciendo el Satriani y no me vale. Cualquier notas de habitación que se sabe los solos de memoria no me vale, Cualquier tipo que me clona los sonidos de "todos esos" no me vale.

Somos un grupo (varios en mi caso) con un sonido característico y te tienes que meter dentro. Eres TU el que tiene que entrar. O te acoplas o te vas a tomar por culo. Eso implica la manera de tocar, el estilo LAS PINTAS, las ganas y la actitud. Joder, somos Rockers, si no lo eres, NO TE METAS.

Prefiero a un borracho que solo haga raca-raca, la monte en el escenario, se sepa las coplas, cargue la furgo, fume porros, se drogue, me de vidilla las noches en los pueblos y se pegue conmigo contra los de la peña del barrio que se creen los amos del sitio bebiendo cubatas con polos falsos de Lacoste y fachaleco que una persona plana que ve series, le gusta el furgol y viste como los amigos de la puta Ayuso.
Paco escribió:
No se si conocéis la historia de cuando al Marín lo rechazaron en una banda tributo de los Beatles.
Mejor que os lo cuente él.


Pues os la voy a contar:

Había unos subnormales que tenían un grupo truño imitación a los bitels. Me llamaron porque querían a alguien normal. Me pasé por el garito con un bate de baseball y una navaja. Entré al local de ensayo. Según entro, me puse a vomitar . No os podéis imaginar el asco que daba el sitio. No solo el sitio, los tíos eran para fostiarlos. Vestidos de mongólicos con flequillos haciendo coritos asquerosos y mirando como parriba. Decidí acabar con su sufrimiento pero no rápidamente porque merecían sufrir.
Primero les machaqué los miembros con el bate para dejaran de tocar ese puto coñazo de ruido. Después les machaqué los piños con la parte roma del bate para que dejasen de hacer coros moñas y por último les arranqué la cabellera con la navaja y me hice unos colgantes para el retrovisor de la furgo.

Las Rickenbacker me las quedé y las vendí para comprar chuletas de cordero y cortezas.

Los amplis vox los llevé a un descampado y les metí fuego porque no valen ni para cagar.

El bajo ese de violín, se lo metí por el ojal al bajista porque no se merecía otra cosa. 

La batería la tienen unos punkis de mi barrio y a cambio tengo espid gratis de por vida, que cada vez me queda menos.

Pero hice un favor al planeta.

Los cables eran caca de colores y los vendí al peso.

Ahora ese local es una frutería y suena mejor.
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