¿Os han rechazado en alguna banda por vuestro aspecto?

Paco
por el 23/06/2025
Tetra_Brik escribió:
Pero además qué clasismo no?. Aunque hubiera sido una Pacífica de Indonesia...

Estoy de acuerdo. Yo jamás habría mencionado el tema a nadie, de hecho nunca lo he hecho, me muero de vergüenza.
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
nanofeles
por el 23/06/2025
A mí una vez me pasó lo contrario. Un grupo de colegas del instituto me dijeron que se habían quedado sin uno de sus guitarristas y "cómo te has cortado el pelo y ahora llevas camisas de cuadros, podrías venirte a probar". Los colegas hacían stoner.

Mejor contar siempre el principio que el final,  ahora vuelvo a llevar el pelo largo.
Subir
2
El Marin
por el 23/06/2025
CASMO Estudio escribió:
La estética es parte del espectáculo.

Totalmente. Estoy cansado de decirlo.
Subir
6
ahuarita
por el 24/06/2025

Pues yo nunca me he visto en esa situación, ni siquiera he visto discriminaciones de otros miembros por los motivos que tu comentas,  pero si es verdad que cuando uno va a tocar en un grupo te tiene que gustar de verdad el grupo, la música que se hace, integrarte en el entorno, y creo que tocar en un grupo simplemente por pasar el rato o porque no encuentras otro grupo mas acorde a tus gustos, pues como que no, si no te gusta la temática del grupo o no te integras con el grupo, eso es algo que no va a funcionar.

A nosotros nos pasó algo así, necesitábamos un segundo guitarra en el grupo y nos apareció un chico que no le gustaba realmente el tipo de música que hacíamos, pues tocábamos metal genérico o alternativo, Nu-Metal, Post-Grunge, Metalcore....   y el era mas de estilos clásicos, también vestía muy diferente a nosotros,  y de hecho nos doblaba en edad, porque el tenía casi 40 y nosotros rondábamos entre los 18 y 25, pero aún así lo aceptamos y nunca le discriminamos, y de hecho se aguantó bastante tiempo con nosotros y tocó en varios conciertos y festivales hasta que al final ya se dio cuenta de que no le iba el rollo nuestro y lo acabó dejando.

Que puede que haya discriminación por la forma de vestir o incluso por la edad?? pero igual es por el estereotipo mas que por otra cosa, pues la gente joven le suele gustar mas los estilos de rock y metal mas moderno y a la gente mas mayor pues van mas a estilos de décadas pasadas, yo por ejemplo nunca me metería en un grupo de rock clásico, rockabilly y rollos así antiguos, y no porque crea que solo voy a tocar con gente vieja, sino porque son géneros que no me gustan y se que no voy a disfrutar tocando y posiblemente ni me integre en el grupo.

Resumiendo mi opinión, creo que te tienes que meter en un grupo donde te guste la música que hacen y que tengas buena onda y te integres bien con los miembros de banda, y si no, mejor toca solo en tu casa hasta que te aparezca la oportunidad.
Subir
1
Neon
por el 24/06/2025
Me acabo de acordar de que John 5, en un grupo que tuvo cuando se instalo en LA, tenía que llevar una peluca de melena porque se había cortado el pelo poco antes. Les cuadraba todo menos las pintas jaja.
Subir
2
IsmaelDB
por el 24/06/2025
ahuarita escribió:
creo que tocar en un grupo simplemente por pasar el rato o porque no encuentras otro grupo mas acorde a tus gustos, pues como que no, si no te gusta la temática del grupo o no te integras con el grupo, eso es algo que no va a funcionar

Pues te tengo que dar la razón, porque igual si me hubieran aceptado probablemente me hubiera terminado aburriendo, no es mi rollo y aún reconociendo que tenían buenos temas pues... no me llena el estilo, qué le vamos a hacer. Otra cosa es que hubiera habido pasta de por medio, pero bastante pasta, y así pues te disfrazas si hace falta, porque ya sería trabajo y... ¡qué leches! aunque no te guste especialmente no deja de ser tocar la guitarra y cobrar por ello, peor es mi trabajo actual ja ja (en cuanto a motivación, de condiciones no me quejo la verdad)
Subir
1
rockblaster
por el 24/06/2025

Recuerdo haber leído que algo así pasó con la reunión de Twisted Sisters hace unos años, quisieron volver pero con el look glam, sin embargo, el bajista no podía ponerse esas pintas por el contexto en que se encontraba en ese momento, no recuerdo si por trabajo o algo así, lo cierto es que se puso look de malote (que era a lo que más se podía atrever) mientras los demás se disfrazaron de guacamayas.  El guitarrista rubio también tiene años usando peluca.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204781
Subir
3
Patxi
por el 24/06/2025
Yo creo que nos pasamos la vida discriminando, intentando alcanzar lo que nos gusta o nos atrae, e intentando evitar lo que no nos gusta. Algunas guitarras habremos rechazado por su estética. Ya nos hemos parado a pensar en ellas? Jeje! Porque mira que las adoramos...

Lo que creo que está guay de todo esto es la actitud y la visión de aprendizaje en el caso de que nos rechacen, y yo creo que el compañero da ejemplo. Es decir, puedes quedarte mal, o puedes tener la visión de que el mundo está lleno de posibilidades, a todos los niveles... 

Pienso hasta que, con una actitud así, en el mundo habría menos violencia.
Subir
1
ppblues
por el 24/06/2025
A mi solo me han rechazado en un par de grupos por ser demasiado guapo y hacer que el resto de la banda parecieran salidos de the walking dead...que le vamos a hacer...
Subir
5
Paco
por el 24/06/2025
Patxi escribió:
Lo que creo que está guay de todo esto es la actitud y la visión de aprendizaje en el caso de que nos rechacen

Es que es lo más normal del mundo. Esto es como que no te cojan en una entrevista de trabajo, al final se toma una decisión por razones peregrinas, no hay que tomárselo personalmente. A veces sale fácil y estás dentro sin más, otras veces no.

Hay que ser positivo, ni eres el último guitarrista del mundo, ni esa es la última banda. A seguir buscando todos y tan amigos.
Subir
3
Malapersona
por el 24/06/2025

A mí también me ha pasado...

🤣🤣
Subir
IsmaelDB
por el 24/06/2025
#69 ¡Di que sí! El que puede puede
Subir
Nuevo post