¿Os han rechazado en alguna banda por vuestro aspecto?

ensises
por el 23/06/2025
#1 Vaya compañero, por lo que comentas en una banda de Grunge no hubieras tenido problema con la estética.😜

Un saludo y me alegro que lo tomarás con humor, para cosas serias ya estan los palos de la vida. 👍🏻🤘
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
Sandman
por el 23/06/2025
Bueno, yo creo que en España no sabemos dar ni recibir buen feedback negativo. Lo principal es el rollo del grupo, si coincide y cuaja, todo es facil y ahí la técnica, por encima de un mínimo exigible (recalco exigible), es lo de menos. 

Cuando el rollo no encaja, es mejor no perder el tiempo. Yo creo que en muchos casos de este hilo lo que no encaja es el rollo. Lo demás son cuentos.
Subir
2
IsmaelDB
por el 23/06/2025
A mi me ocurre que no le doy importancia ninguna a la imagen en un grupo porque quizás mis referentes son bandas o músicos que si acaso llevan el pelo largo (o no) y la primera camiseta que pillaron del armario, tejanos, unas deportivas y andando. Pero eso no quiere decir que no puedas proyectar una imagen muy potente. Por ejemplo, creo que Gary Moore era un espectáculo verlo en vivo, una imagen potentísima, y no es que llevara nada muy especial que digamos. El pelo largo y ya. Pero presencia escénica brutal, un "aquí estoy yo" que... buuuuff....
Subir
IsmaelDB
por el 23/06/2025
ensises escribió:
para cosas serias ya estan los palos de la vida

¡Anda que no!
Subir
IsmaelDB
por el 23/06/2025
ensises escribió:
por lo que comentas en una banda de Grunge no hubieras tenido problema con la estética

Puede ser, si no fuera por mi bajista, que nos pone las pilas en el aspecto estético, yo tocaría en chandall.
Subir
Valentino Senna
por el 23/06/2025
IsmaelDB escribió:
Pues cuando se entera de la media de edad nuestra (el más joven tenía por aquel entonces casi 49 palos) pues se echa para atrás porque somos muy mayores... ¡La leche! ¡Qué tendrá que ver la edad para hacer música! además no es por nada pero lo que hubiera aprendido con nosotros, no había nacido y nosotros con el culo ya pelao de horas de estudio, ensayos, bolos... Joder, pa tocar versiones por ahí... Otra cosa es lo que comenté de un grupo con temas propios que quiere salir adelante y tal y cual, ¿pero pa echar el rato tocando? ¿en serio?
Hombre, si la hubiéramos invitado pa una orgía lo entendería ja ja, pero pa tocar, la verdad es que yo flipé un poco. Ojalá yo mismo hubiera empezado cuando tenía 20 tacos con gente con más experiencia y que toca mejor que yo, lo hubiera visto como una ventaja, en absoluto un inconveniente. De hecho he tocado con gente más joven y más mayor que yo, y ni siquiera me paré a pensarlo.

A mí por las pintas nunca me han rechazado, pero de un tiempo a esta parte sí por la edad. Por ser demasiado viejo.
Y es curioso, porque yo desde los 15 años, siempre había tocado con gente mayor que yo (algunas veces, bastante más) y como dices me sirvió para aprender muchísimo, y no sólo de música. Eso sí, desde los 40 y pocos ya es raro encontrarme con gente más joven y a partir de ahí, me encontré con algunos casos que fuí rechazado por edad (sin llegar a escucharme tocar siquiera).
En fin, a mí la parrte estética de una banda me parece como las tapas de un libro, lo que menos valor tiene de todo.
Subir
2
Rubén C.
por el 23/06/2025
#21 coño eso tb me lo han dicho, yo toco a altura de mariachi casi, que quieres... Me es más cómodo 😝 
Subir
IsmaelDB
por el 23/06/2025
#43 Yo también he sido siempre de ponerme la guitarra altita. No me gustan las tendinitis. 
Recuerdo que una conocida fue una vez a un ensayo nuestro, y cuando vio como me colgaba la guitarra me comentó que me la podía poner más baja porque era más guay. Le dije que la gente que tocamos bien nos ponemos la guitarra así. No dijo nada más al respecto.
A veces puedo ser un poco cabrón.
Subir
1
Neon
por el 23/06/2025
#36 por bajito tampoco me podrían rechazar jaja.

A mí me da bastante igual, pero entiendo lo de además de serlo parecerlo.
Subir
1
IsmaelDB
por el 23/06/2025
Valentino Senna escribió:
es curioso, porque yo desde los 15 años, siempre había tocado con gente mayor que yo

Pues mi percepción (puedo estar equivocado) es que los jóvenes de hoy ven a la gente mayor como un estorbo, inútiles cuyo tiempo ya pasó, y ellos lo saben todo por supuesto (sin generalizar, que hay de todo)
Por contra, cuando éramos jóvenes respetábamos a los mayores, porque, por norma general (no en todos los casos obviamente) sabían más que nosotros, más experiencia, más sabiduría, y
una persona joven de aquella época generalmente aprovechaba para aprender de los mayores todo lo que pudiera.
A mí me encantaba estar con gente mayor que yo (ahora también) pero he tocado con gente más joven, y mayor, no le dábamos importancia.
Hoy en día está todo muy sesgado, se enfatizan las diferencias , en vez de lo que nos une...
Vaya rollo que he soltado.
Subir
2
Paco
por el 23/06/2025
Ah bueno, una que fue cojonuda. La verdad que no me rechazaron, sino que al final no cuajó por los días de ensayo que me eran incompatibles. Pero recuerdo que el otro guitarrista miraba con cierto desdén mi guitarra, me decía "sí, yo cuando era chaval tenía una Pacifica de éstas".
El caso es que era una Pacifica sí, pero el modelo Mike Stern, que cuesta 1800 pavos. No le saqué del error.
Subir
3
IsmaelDB
por el 23/06/2025
#47 Discriminación por instrumento, cojonudo. Y además sin tener ni p. idea.
Nunca he podido ver ese modelo de cerca.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo