Porque estás lejos de Pamplona, porque por las pintas que dices que gastas encajarías perfectamente en nuestro grupo.
En cuanto a nivel técnico no sé si encajas tanto, porque si te defiendes con el progresivo seguro que estás a un nivel bastante más alto que el nuestro, pero bueno, haríamos la vista gorda sin problema, jajajaja!!!
El mundo es, sin duda, un lugar curioso...
Saludos!
1
Sera que el power metal es mas inflexible con el look, seguramente.
La verdad es que a dia de hoy si veo un joven con tobillos al aire, dilataciones, tatus agresivos, coleta samurai pero con los lados rapados, gafas gruesas y ropa oscurilla, dudo seriamente si tengo delante un metalero moderno o un tio que hace smash burguers a 25 euros la broma.
Semos viejos.
2
#16 Graaaaciiiiaaaaaassss, un poco lejos, ¡pero nunca se sabe!
A mí una vez me hicieron una prueba como cantante y segundo guitarra de rítmicas en una banda de blues. Realmente buscaban un cantante pero como sabían que también tocaba la guitarra pues ya aprovechaban, pues solo tenían un guitarra y ya. A la guitarra me defiendo, pero como cantante soy bastante malo, pero bueno... al menos no desafino. La cuestión es que el otro guitarrista de la banda me escuchó cantar en una jam de blues y entre que ese día debí de tener un día inspirado y que ante un situación desesperada seguramente a él le valía cualquier cantante que se las medio apañase...
El día de la prueba me encuentro con un grupo en que el batería es un poco desordenado y aporreador (el blues no era lo que mejor le iba), el guitarra, que fue quien me propuso la prueba sí tocaba bastante bien, y un bajista que era el líder de la banda pero que musicalmente y como intérprete era el más flojito de los tres. Aun así, lideraba sin duda la banda, pues el daba las entradas, decía qué temas tocábamos y cómo. Y era el más cabrón a la hora de probar mi voz, jajajajaja...
Cuando no naces con un buen instrumento y además no tienes técnica vocal, tienes que estar muy atento al diafragma y a como colocas la voz. Pero si además te dicen que toques la guitarra, te pierdes y te salen las cosas un poco de aquella manera. Y ya el colmo es que tocaban altísimo y la voz era en la mezcla lo que menos se escuchaba. Si subía el volumen se empezaba a acoplar y ya chungo, desde el principio la cosa pintaba mal.
Los dos primeros temas ni tan mal, eran los que me habían dicho que me preparara. Pero el bajista ya me pide alguno más que como son estándares de blues ya además más o menos me los conocía a la guitarra, pero claro, no me los había preparado ni sabía en que nota me venían bien para mi voz. Y así un cuarto, quinto, sexto tema... Y claro, cada vez peor, y me piden temas en tonalidades que ni de coña me venían bien, pero yo ya que estaba allí digo "pues lo intento" aunque no sé si esa es mi tonalidad. Y claro, mal y el bajista poniendo caras.
Por supuesto no me cogieron.
Como tenía un poco de confianza con el guitarrista que me propuso la prueba, hablamos por teléfono y me contó que había sido el bajista quien no me quería en el grupo. Ya lo intuí de todas maneras tal y como se comportó en la prueba. Pero lo que más me jodió es que el tío era bastante malo como bajista y musicalmente en general y sin embargo fue el más exigente. Además mostraron poca empatía con la situación vocal a la que me enfrenté. Por mi parte el error de querer tocar bien la guitarra mientras estaba atento también a la voz, cuando es un instrumento que no domino.
Mi padre me decía, "Cuando a por Rolex a por Rolex y cuando a por setas a por setas". Y de no pedirles que tocaran más bajo. Para un cantante es un dolor cuando los instrumentos están muy altos en la sala de ensayo
Bueno, el enfado fue cosa de un día. Gracias a Odín no tuve problema para encontrar una banda de blues como guitarrista y hacer de vez en cuando algunos coros
1
#19 Bueno, al margen de que no seas el mejor cantante del mundo, yo estoy radicalmente en contra de los músicos que no respetan a éstos y tocan a toda leche, porque he visto a cantantes quemarse (en ambos sentidos) por este problema. Te hicieron un favor tío, porque en mi experiencia, el tema del volumen excesivo NO TIENE SOLUCIÓN.
PD: Estamos hablando de que te rechacen por tu aspecto, se ve que aquí todos sois Brad Pitt pero más joven, con el pelo largo, llenos de tatuajes de colores e hipermusculados!!!
2
A mi me dijeron en un grupo que tenía que tocar con la guitarra mucho más abajo, es decir, mucho más colgandera para que estuviera en consonancia con el "estilo" del grupo. Me hizo tanta gracia que pensé que estaban de broma y me partí el ojete delante de ellos. Ellos no se rieron ni una gota, ahí supe que no íbamos a cuajar.
2
En los grupos que he tocado, no me han hecho prueba....jejejej
Eso sí, a nivel estético, he de decir que "no" daba la talla...ni tatoos, ni piercings, ni pendientes, ni camisetas con nombres de grupos, ni droja ..(alcohol incluido)... ....(en lo musical tampoco daba la talla.,)
Pero p'a darle al punk patatero no hace falta mucho....😂😂....
Los demás del grupo, si que tenían brazos piernas y no se qué más llenos de mamarrachos....como les solía "cariñosamente " decir ...👹👹....
1
A mí también me dijeron una vez lo de bajarme la guitarra, lo que hice fue bajarme del carro
2
He leido más de una vez que a Slash antes de triunfar con guns lo rechazó Poison por "no ser lo suficientemente guapo". (no sé si será leyenda urbana o realidad)
Es lo que han dicho por ahí, siendo bajista o bateria puedes ir disfrazado de Carmen de Mairena que si atinas una nota de vez en cuando te cogen. Siendo guitarrista se puede ser exigente y rechazarte por cualquier chorrada. Yo recuerdo que probé hace mil años con un grupo, toqué mucho mejor que el resto del grupo, iba sobrado ya que aunque soy bastante malo ellos eran muy jóvenes y eran peor todavía y no me llamaron y seguro que fué porque no me consideraron suficientemente guay (también tenía pinta de profesor).
1