¿Os han rechazado en alguna banda por vuestro aspecto?

IsmaelDB
por el 23/06/2025
Hola a todos/as,

Pues eso, si os han rechazado únicamente por ese motivo. A mí sí, no me lo tomé a mal porque no dijeron nada necesariamente negativo, y bueno, me hizo más gracia que otra cosa porque ya me pilló madurito y seguro de mi mismo, así que una anécdota y ya está, sin rencor ja ja.

Os cuento mi caso:

Banda muy consolidada de power metal (supongo) ya sabéis, un rollo muy habitual por allá por los dosmiles con música casi pop en espíritu pero con guitarras muy graves y pesadas, batería muy contundente, voz femenina... bueno, ese rollo. Reconozco que no era mi estilo pero me llamaron la atención porque los temas eran buenos (incluso alguno que otro verdaderamente bueno) y los defendían muy bien. Pues nada, que se les fue el guitarra y el bajista que llevaba poco tiempo con ellos y es un buen amigo mío me recomendó. Así que saqué un par de temas, y guitarra en ristre allá que fui a hacer la prueba. Bueno, pues musical y sónicamente fue muy bien, y noté que a ellos les molaba cómo toqué los temas, que no tenían ninguna dificultad por otro lado, vamos, que yo venía de tocar progresivo y estaba muy en forma así que por ahí no había problema. Tengo que decir que ellos se lo tomaban muy en serio, y aunque no tenían contrato con discográfica ni nada por el estilo (al menos que yo sepa) estaba claro que tenían ambición y ganas, cosa que me parece estupendamente, pero ya ahí yo, con familia y trabajo fijo... pues... tampoco era el momento quizás para mí como para embarcarme en un proyecto así que ya sabemos lo que implica. Pero tampoco hizo falta llegar a ese punto de inflexión porque no pasé la prueba por... ¡las pintas!
A ver, ellos iban apropiados para el estilo porque no sólo es que lo tocaran, es que lo vivían, claro, era su rollo. Así que iban de negro, llevaban piercings, tatuajes y todo eso que a mí me parece estupendo pero que yo soy el típico random que viste con lo primero que pilla en el armario, gafoso, pelo corto (muchos años de pelo largo y acabé hasta las narices) y ellos lógicamente no me lo dijeron a la cara (entendible) y fue mi amigo el que me lo dijo, que tocar tocaba muy bien, pero que tenía pinta de "profesor de instituto" ja ja ja... La verdad es que sí, no lo había pensado, pero sí. Total, que no me sentó ni mal, ellos querían a un componente más, y vender el grupo, y como producto que es lógicamente las pintas son importantes, eso es así.
Lo que no entendí es que me podrían haber dado la oportunidad de "disfrazarme", a ver, no soy alto ni bajo, ni flaco ni gordo, ni guapo pero tampoco un orco. Vamos, que me hubiera puesto un gorrito, de negro entero y camiseta sin mangas, botas y algún tatuaje de pega (igual ésto es un sacrilegio para los que lleváis tatuajes reales) si el proyecto me hubiera interesado mucho quizás hubiera valorado hacer algo así, pero claro, supongo que no es fácil hacer una propuesta de ese tipo a alguien y optaron por buscar a otra persona.
En fin, esta es la anécdota.
Ni idea si el grupo llegó a algo porque mi amigo no estuvo mucho tiempo más con ellos.
También vale discriminación por sexo, edad, lo que queráis. Id contando que seguro nos reímos un rato!

Saludos cordiales.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
Poe_Raven
por el 23/06/2025
La pinta, como todo, es relativo. Depende del cristal con que se mira.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204764
Subir
4
PA.LU.A
por el 23/06/2025
Jajajaja... muy buena anécdota. Entiendo la decisión del grupo, pero a los que nos pilla con una cierta edad y ya hemos pasado por eso, lo de las pintas nos toca un poco la p****, jajajaja...
Bueno, una pena si te gustaban musicalmente pero me da a mí que eran bastante más jóvenes que tú o gente muy flipada. Yo nunca me fijaría en la ropa y aspecto de un componente de mi grupo con tal de que tocase bien y no fuera una persona conflictiva, pero entiendo que si ellos buscan hacerse hueco en la escena profesional quieran dar una imagen específica.
Un saludo y espero que ahora tengas una banda más acorde a tu personalidad :risa:
Subir
1
Hollownota
por el 23/06/2025
Por eso mismo si vuelvo a los directos sera en algo rollo stoner, si eres calvo, pues gorra, la ropa como si fueras a cazar perdices o talar robles en canadá, y barba lo mas tupida posible. Asequible todo.
Subir
3
Music Nan
por el 23/06/2025
IsmaelDB escribió:
no sólo es que lo tocaran, es que lo vivían

Esa es la clave, no es cuestión de meterse en el papel, sino de sentirlo hasta el punto de que no sea un papel. Humilde opinión
Subir
4
Paco
por el 23/06/2025
IsmaelDB escribió:
También vale discriminación por sexo, edad, lo que queráis. Id contando que seguro nos reímos un rato!

Discriminación hay por muchas cosas... pero en cierto modo en las artes escénicas está un poco el tema de la sensación que te dan las cosas. No se trata de meritocracia solamente.

Ahí tienes a Greg Koch que probablemente no daría para nada el pego en una banda como Steel Panther... O si Danny Gatton hubiera hecho una audición para Iron Maiden...
C'est la vie. Hay que entender a ambas partes.

Lo que tienes que hacer es ser positivo, ésto tira mucho de aspecto y de momento vital en la vida.

Además se consciente que tocas la guitarra, hay guitarristas a punta pala, es cuestión de tener paciencia y aparecerá el que ellos quieren. Si buscaran un batería otro gallo cantaría, y te habrían pillado antes de terminar el primer tema.
Subir
7
IsmaelDB
por el 23/06/2025
Hey! gracias por el feeling, por cierto tengo otra reciente, hará un año:

Mi banda llevamos creo más de 15 años, todos colegas, buen rollo que te cagas, algunos temas propios y versiones sobre todo. Estamos para disfrutar, algún bolo de vez en cuando pero sin fliparnos. Pues como nuestro vocalista se suele quejar (con razón) de que no le hacemos coros (cantamos fatal, qué le vamos a hacer) siempre está con la espinita de tener alguien para repartirse las voces, además el tío es un máquina y te hace armonías en un plis. Pues a eso que contacta con una chica que canta y que de momento le interesa el tema. Pues cuando se entera de la media de edad nuestra (el más joven tenía por aquel entonces casi 49 palos) pues se echa para atrás porque somos muy mayores... ¡La leche! ¡Qué tendrá que ver la edad para hacer música! además no es por nada pero lo que hubiera aprendido con nosotros, no había nacido y nosotros con el culo ya pelao de horas de estudio, ensayos, bolos... Joder, pa tocar versiones por ahí... Otra cosa es lo que comenté de un grupo con temas propios que quiere salir adelante y tal y cual, ¿pero pa echar el rato tocando? ¿en serio?
Hombre, si la hubiéramos invitado pa una orgía lo entendería ja ja, pero pa tocar, la verdad es que yo flipé un poco. Ojalá yo mismo hubiera empezado cuando tenía 20 tacos con gente con más experiencia y que toca mejor que yo, lo hubiera visto como una ventaja, en absoluto un inconveniente. De hecho he tocado con gente más joven y más mayor que yo, y ni siquiera me paré a pensarlo.
En fin, ella se lo pierde.
Subir
2
IsmaelDB
por el 23/06/2025
PA.LU.A escribió:
Bueno, una pena si te gustaban musicalmente pero me da a mí que eran bastante más jóvenes que tú o gente muy flipada

Pues sí, si yo tenía cuarenta y algo, ellos estarían por la treintena ya pasada. Sobre si estaban muy flipados ya ahí mejor no entro ja ja
Subir
IsmaelDB
por el 23/06/2025
Paco escribió:
Además se consciente que tocas la guitarra, hay guitarristas a punta pala, es cuestión de tener paciencia y aparecerá el que ellos quieren. Si buscaran un batería otro gallo cantaría, y te habrían pillado antes de terminar el primer tema

Totalmente, además guitarristas que pudieran tocar ese estilo, todavía más (ya si buscas guitarrista para versiones de Guthrie Govan sería otro cantar je je)
Subir
Hollownota
por el 23/06/2025
IsmaelDB escribió:
Lo que no entendí es que me podrían haber dado la oportunidad de "disfrazarme"

Si, al menos te podrian haber sondeado un pelin más por ser algo menos bruscos..igual puedes usar lentillas, igual no, un gorrito molón para lo del pelo es buen idea. Anda que no hay gente que solo usa el "outfit oficial" para directos y los instagrameos o lo que sea que haga la chavalada ahora.
Pero vamos, si hay diferencia de edad y ellos lo viven rollo true metal 24x7 resultado esperable, que no agradable.
Paco escribió:
Ahí tienes a Greg Koch que probablemente no daría para nada el pego en una banda como Steel Panther..

Bueno, precisamente todos menos el cantante tiran de peluca y mamarracheria glam heavy impostada. Raro seria que don Greg le interesara unirse y aceptara hacer el cosplay pertinente...XD
Subir
1
IsmaelDB
por el 23/06/2025
Oye, ¡aquí el único que cuenta sus ruinas soy yo!
A ver si alguien se anima, que voy a coger depresión na más contando mis penas ja ja, que si viejo, pintas de profe de insti.... ¡joder! encima me estoy quedando calvo (lo que faltaba)
Subir
2
Rubén C.
por el 23/06/2025
Nosotros en Cubo Metálico salimos con unos monos negros a tocar, muy noventeros, el bateria que tiene 50 y tantos no está en esa onda de vestirse así, así que nos la sopla, va con su camiseta negra y al carajo, sin fallo.
El tipo toca guay, es nuestro colega y tampoco lo vamos a forzar a disfrazarse... así que sin problema. 
Así deberían ser las cosas

Pero también te cuento que en uno de los grupos por los que pasé, se fue el bajista y yo propuse a uno que tocaba guay pero lo mismo que tú, parece profe de instituto y decían que igual era muy mayor para el grupo... después de no encontrar bajista ahora es parte del grupo XD

No sé, si tocas guay y tienes actitud eso es lo que debería prevalecer
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo