Guitarras sobrevaloradas

J.C.
#325 por J.C. el 06/07/2016
#322

Enhorabuena, entonces espero que este hilo en particular y el foro en general te haya sido instructivo por si algun dia quieres renovar tus dos epis y comprarte una guitarra de verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#326 por Luisito el 06/07/2016
Na hombre si era por darle algo de gracia al hilo yo creo, al final lo importante es tocar bien, mas que el equipo, yo tengo un amigo motero, pero no usa la moto pa currar, sino como hobbi, una vez me pregunto por mis guitarras, si eran caras y eso, se escandalizo, pero cuanto le pregunte por su Harley Davinson, me estubo confesando qie no solo lo pagado en la compra, seguros y averias a tutiplen, me asombro ese detalle, pense wue eran motos duras hechas en USA, y que va, por lo visto son mucho mas blandas que las japonesas, que encima son mas baratas.

Pero me confeso que el montado en su bicha paseandose sin correr es el hombre mas feliz del mundo.
Subir
Andoni
#327 por Andoni el 06/07/2016
tcpga5000 escribió:
Enhorabuena, entonces espero que este hilo en particular y el foro en general te haya sido instructivo por si algun dia quieres renovar tus dos epis y comprarte una guitarra de verdad.


Mis guitarras ya son de verdad aunque tu quieras creer que no por que no llegan a tu estandarte de precios que no de calidad por que mides las guitarras por su precio como ya se ha podido apreciar.Dan la talla en calidad y en rendimiento para mi nivel mas que de sobra,son las dos compradas este año ademas,con el precio de ambas mas estuche podria haberme comprado una gibson de esas que no me puedo permitir.
Subir
3
Slatzero
#328 por Slatzero el 06/07/2016
La verdad es que esa afirmación es suponer mucho del personal, pero es su opinión, no una verdad absoluta. Ni tanto ni tan calvo.
Y discrepo, porque querer tener la mejor relación/calidad no es de ser un tieso, es de no ser tonto. Ya lo dice media markt... xD
Subir
M1000-iO
#329 por M1000-iO el 06/07/2016
¿Pero hay alguna marca, cara o barata, que te ofrezca solo la calidad del instrumento por lo que pagas? Yo creo que no.
Subir
Slatzero
#330 por Slatzero el 06/07/2016
Quise escribir relación calidad/precio, perdón.
Subir
J.C.
#331 por J.C. el 06/07/2016
franss99 escribió:
Gibson, Fender...son empresas con tantos años y con un volumen tal de productos, que es impensable a todas luces pensar que nunca hayan metido la pata con algún modelo. Como empresas que son claro que han producido artículos que no se han correspondido con el precio de inicio que le han puesto, hacia arriba o hacia abajo ojo. A partir de ahí que cada uno saque sus conclusiones. Pero que ha habido sobreprecio alguna que otra vez, lo tengo clarísimo. Han ofrecido un producto, que (teniendo en cuenta la propia línea de la marca, lo que nos han venido ofreciendo hasta la fecha, lo que nos ha dicho ellos mismos que cuesta una determinada calidad de guitarra...) no se ajusta a lo que piden por el.


Hola Fran,
Pero no te dejes en el tintero al resto de marcas, hombre.
Seguro que Fender y Gibson han fabricado modelos con los que han patinado en el precio, si en eso estamos todo el mundo de acuerdo, pero todos los demas tambien.
Y me atrevo a decir que en guitarras reguleras el desfase entre lo que pagas y lo que recibre es mucho mayor que en una guitarra de calidad y por lo tanto costosa.
O si no dime si estas mas arrepentido de haber pagado lo que pagaste por tu Standard cuando ahi sigue y o por las que han pasado por tu casa mucho mas baratas, pero que ya no estan...
Subir
Manuel
#332 por Manuel el 06/07/2016
#323
Exacto, esas empresas a veces se han aprovechado de su nombre para poner precios que no se correspondían con la calidad de algunos de sus productos.
Pero también han sacado productos muy buenos, y seguramente adecuados a lo que se pagaba por ellos.
Por otra parte, cuando se llega a ser una marca con prestigio suele ser por algo, esto es, has tenido que sacar bastantes productos de calidad para tener prestigio.
Un luthier madrileño que conozco, con tradición familiar, y que trabaja sobre todo guitarras españolas (ha exportado a USA o Irán, por poner ejemplos extremos), se planteó hace un par de años sacar una línea de acústicas a bajo precio. Hizo los planos y se fue a China a que se las hicieran, según sus planos.
La primera remesa no salió buena porque los chinos no habían respetado los tiempo de amarrado para que los encolados se estabilizasen, y algún mástil dio problema en cuestión de meses. Retiró todas de la circulación (tuve ocasión de probar una de las retiradas - que se negó a venderme- y sonaba estupendamente, aparte de tener buen tacto), y recogió de vuelta todas las que pudo de las que había empezado a vender. El motivo que me explicaba. ganarse un prestigio cuesta mucho trabajo y muchos años. Perderlo puede ser muy rápido.

Una cosa son los precios que ponen, y otra, conectada pero diferente, es el prestigio. Parece que una marca de prestigio puede permitirse sobrepreciar. Lo que está menos claro es que pueda permitirse vender material malo (o si algo sale malo, no respetar unas garantías comerciales máximas de devolución o reparación).

En otro orden de cosas, creo que algunos posts se han subido de tono en unos modos impropios de este foro. Ruego reflexión y reconducción de las formas, que no cuesta tanto, ¡caramba!
Subir
SirCuervo
#333 por SirCuervo el 06/07/2016
En general, bastantes les paul de Gibson me parecen que no valen lo que piden. Toque una vez con una les paul traditional de un compañero bastante fan de la marca, pesaba mucho(aunque esto no creo que sea extraño), el mástil era un bate, la acción estaba bastante alta y el acabado no era nada del otro mundo.
Subir
M1000-iO
#334 por M1000-iO el 06/07/2016
Hombre, como hemos podido comprobar muchos muchas veces, o como te dicen los luthieres o como te dice el sentido común, una marca como Fender por ejemplo no va a sacar con su logo un mojón detrás de otro. Parte de la marca es asegurar un mínimo de calidad en todos sus segmentos de precio y en el caso de que te toque a ti la mala, que puedas ir a la tienda y cambiarla por otra igual en buenas condiciones al momento. Fender vende un objeto y luego vende su prestigio y su historia y aparte tiene que cubrir sus muchos gastos y sacar beneficio. No es ciencia espacial.

Pero si Fender está sobrepreciada... ¿Cuánto cuesta la Suhr más barata por decir algo? ¿Es todo calidad o es que te están vendiendo también valores inmateriales? La artesanía, la exclusividad, los materiales selectos, el decir "Fender ya no hace las guitarras como hay que hacerlas, nosotros sí", la evolución de ciertos modelos... Luego habría que ver si de verdad tienen mejores materiales que las Custom Shop o American Vintage y mejor proceso de producción... O es que cada cual te vende su moto. ¿No será que también hay gente que se gasta más a gusto 3000 pavos en una Suhr que 2000 en una American Vintage? ¿Es una decisión siempre basada en la calidad del objeto?

Y luego están las marcas que no cobran más... porque no pueden. No tienen ni el prestigio ni la historia ni seguramente la capacidad de fabricar ese tipo de producto. Y a lo mejor ni les interesa, están felices cubriendo su nicho de mercado y no les hace falta más. Pero vamos, que todas tienen en común que dejan beneficio a sus fabricantes o si no tendrían que cerrar el chiringuito.
Subir
2
J.C.
#335 por J.C. el 06/07/2016
milio77 escribió:
Y luego están las marcas que no cobran más... porque no pueden


Huy lo que ha dicho...
Pero si Epiphone tiene paulas a mas de 800 pavos... si que cobran lo que les sale del consejo de administracion, porque ya tienen su publico incondicional.
Que les estan cobrando de mas?
Que mas da...
Mientras tengan ese efecto placebo de que una Gibson esta sobrevalorada seguira siendo una compra inteligente para el que se resiste a pillarse una Gibson que no brilla porque hay Epiphones que brillan mas que el sol y tienen mejores "acabados".
De sonido, estabilidad, calidad de componente y tal, ni hablamos.
Subir
M1000-iO
#336 por M1000-iO el 06/07/2016
#335

Claro, es que todas apelan a ciertos valores asociados a la marca, que van desde la "guitarra de batalla para el currante con el bolsillo prieto" hasta "la excelencia del instrumento de los profesionales que te hará brillar en el escenario", entre otras cosas. Y el marketing ahí está. Con signatures y demás, pues Epiphone también te saca lo que puede. Y por mi experiencia con alguna Epi signature, tampoco te "estafan". La Epi Bonamassa por ejemplo, era un buen instrumento en su gama. Y si luego eres fan del Bonamassa y vas justo de presupuesto, pues tan contento... ¿Por qué no un poquito de fetichismo?

¿Sabes cuál es el problema de una Epiphone? Que no es una Gibson para el que quiera una Gibson. ¿Y el problema de una Gibson? Que no es una Epiphone para el que quiera un instrumento barato. Luego ya cada cual se monta su película y se justifica como le parece y está bien así. Cada cual se compra lo que le hace más feliz. Tampoco una Suhr le vale al que quiera de alguna manera, sentirse parte de esa historia que implica Fender. Y habrá gente que odie a Fender y solo le valga la Suhr con el argumento de que hacen mejores guitarras, aunque sean más caras también.

Tampoco podemos racionalizar todas esas decisiones siempre. Primero porque en realidad, salvo que seas botánico y metalúrgico y veas con qué y cómo las fabrican, no vas a tener todos los datos nunca. Y que luego son compras con un componente sentimental. Es como pedirle a un socio madridista de toda la vida que se haga culé porque el Barça está jugando mejor. O pedirle a un culé de pura cepa que se haga madridista para poder ver a su equipo ganar muchas veces la Copa de Europa. No les cabría en la cabeza porque es un sentimiento, no una valoración racional.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo