Guitarras sobrevaloradas

Luisito Baneado
#349 por Luisito el 06/07/2016
Txetxen escribió:
Guitarras sobrevaloradas: las que quiero comprar (nuevas o de de segunda mano) y tienen precio astronómico (ojo, a mi entender) o simplemente mayor que mi presupuesto.

Guitarras infravaloradas: las que yo tengo a la venta y aún así no me compran... Las que pondré en el futuro a la venta, esas también, claro.

Resumen: la sobre/infra valoración del producto es subjetiva, depende de la persona, el momento, el contexto, la calidad, la marca, etc (y de la mezcla explosiva que cada uno hace en su cabeza o corazón de estas variables). La experiencia ayuda, el GAS no.


Esto que acabas de poner, y que suscribo, me recuerda un estudio que se hizo en una universidad americana hace unos años. Se trataba de dar precio a una serie de objetos que trajeron los alumnos. cada alumno tenía que poner precio a los suyos y también a los de los demás.

Por supuesto el resultado fué que la mayoría de los alumnos valoraban más alto sus propios objetos de lo que lo hacían los demás, y valoraban los ajenos por debajo de lo que lo hacían los otros dueños.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#350 por J.C. el 06/07/2016
luisito escribió:
Por supuesto el resultado fué que la mayoría de los alumnos valoraban más alto sus propios objetos de lo que lo hacían los demás, y valoraban los ajenos por debajo de lo que lo hacían los otros dueños.


Que curioso, no?
Eso en España seria impensable.
Subir
Nela padawan
#351 por Nela padawan el 06/07/2016
En España siempre lo del vecino es mejor, cosas de la envidia que sobrevalora lo ajeno :jajajaja:
Subir
potajito
#352 por potajito el 06/07/2016
#344
Genial, lo de la Steinburg versus Estrella Galicia me ha alegrado la tarde :jajajaja:
Subir
franss99
#353 por franss99 el 06/07/2016
Pues nada. No hay ninguna guitarra sobrepreciada. Todas valen lo que se pide por ellas...y al que diga lo contrario es que no tiene dinero para comprársela y es un envidioso. En fin...
Subir
1
J.C.
#354 por J.C. el 06/07/2016
Segun la OCU la mejor cerveza es la del DIA. :hedicho:


La del dia que has cobrado y te puedes tomar una de estas, claro...

http://www.estucerveza.com/brew-dog-sink-the-bismarck--375cl-p-1-50-739/

Imagen no disponible
Subir
hetfield20
#355 por hetfield20 el 06/07/2016
Sobrevalorado es todo aquello que NO cumple con lo que buscamos \queremos y además su precio se va mucho de lo que somos capaces de pagar por un instrumento
Subir
despista2
#356 por despista2 el 06/07/2016
Hay un detalle que no sé si se habrá comentado a lo largo del hilo... Reconozco que no me lo he leído entero (no por vagancia, sino por falta de tiempo :oops: )
Seguramente conocéis el chiste del hombre que está en la sección de complementos de "El Tijeretazo Británico". Se le acerca un vendedor para ofrecerle ayuda, y el hombre le comenta que está buscando un bolso para el cumpleaños de su mujer... El vendedor le comenta las virtudes de un modelo que tienen en promoción especial a 249,99€. El cliente pierde interés en ese bolso en cuanto le dicen el precio, y empieza a mirar otro modelo que hay en el expositor. El vendedor le dice "Vaya, veo que tiene usted buen gusto... Si le regala ese bolso a su mujer, va a quedar como un rey; y durante éste mes lo tenemos a sólo 900€". El cliente, escandalizado, le espeta "¿900€? ¿y qué tiene ese bolso que no tenga el de antes?" A lo que el vendedor responde "Que vale 900€"
Es un chiste, pero es real como la vida misma. Hay productos cuyo valor radica en la exclusividad, y esa exclusividad no se la dan sólo las prestaciones, la calidad... También se la da el precio. Recuerdo un artículo que leí hace muchos años en la revista "motor 16" sobre el VW golf, no recuerdo si era el MK2 o ya era la época del MK3. Comentaban que el modelo tope de gama, el famoso Golf GTI, era un modelo que, a simple vista, no le salía rentable al fabricante. Era carísimo, no estaba al alcance de la inmensa mayoría de la clientela joven, a la que estaba dirigido el modelo, se vendían poquísimas unidades al año... Pero se mantenía en producción porque le daba muchísimo tirón al resto de la gama. El cliente que babeaba sobre un GTI acababa comprándose una versión más modesta y mucho menos potente, normalmente "series limitadas" con algún pack de equipamiento deportivo, que si lo veías de lejos por la carretera, parecía un GTI.
Estoy seguro de que en el mundillo de las guitarras, y concretamente en los fabricantes de prestigio, ocurre algo parecido. Hay modelos superexclusivos y carísimos que están totalmente sobrevalorados, y de los que se venden poquísimas unidades, si es que se vende alguna; pero en eso radica su valor: Le dan prestigio y tirón a la marca. Cuando el lego en la materia ve a un guitarrista con una Fender, no se plantea si es una de esas series "made in china"... Es una Fender, así que es un guitarrón; y de hecho, el chaval que se compró esa Fender "made in china", no lo hizo porque pensara que era mejor que, por ejemplo, una Squier Classic Vibe... La compró porque era una Fender.
Subir
Luisito Baneado
#357 por Luisito el 06/07/2016
#356 Asi es Despistados, no se puede decir que el precio corresponde exactamente a la suma de la mano de obra más los materiales y más el benefecio, la cosa funciona de forma más compleja, voy a narrar mi propia experiencia.

Llevo unos años haciendo pantallas y muebles para amplificadores, eso ya lo sabe medio foro, aquí tenéis unos ejemplos

1f2bd48eb23ae9771c988c9e3b1c6-2109734.jpg

39e1693c6f7713da2e88ed9f6a3f1-2109734.jpg

25337ee7bc9c1cd98ab662f671ba4-2109734.jpg

7ee1c4756572002edfeac61e97549-2109734.jpg
Subir
Luisito Baneado
#358 por Luisito el 06/07/2016
Pues es cierto que hay una diferencia grande de mis primeras creaciones a las últimas, pero desde hace un año más o menos, la calidad de sonido de mis últimos muebles viene siendo la misma, en especial de mis pantallas 1 x 12, que es lo más demandado.

3275222aa28d6abea1495266e66f0-2389771.jpg

Pues bien, las primeras de esta serie última, ya con un sonido y características muy similares a las últimas no había forma de colocarlas, incluso muchas he tenido que aceptar cambios por otras cosas más bien hasta hace unos tres meses.

Ahora me las quitan de las manos a pesar de haber duplicado el precio, al menos amortizo las heridas de los dedos, la carpintería es un oficio peligroso y tóxico.

¿Que ha cambiado si las pantallas son de una calidad muy similar? Pues que han empezado a usarlas gente "del mundillo". La mayoría no las vendo por mis anuncios, sino que alguien va a un bolo, la ve, pregunta al guitarrista y acto seguido viene a encargar una.

Que quiero decir, que si en vez de LCA pusiera Fender podría venderlas por el cuadruple, y si no hay teneis los Blues Junior de Barricas de Roble, que ni siquiera son amplis punto a punto, pero pone FENDER.

Pues bien, este Blues Junior sería el Wolf GTi, solo 100 unidades, eso si a una burrada de euros, con una campaña de marquetin de la hostia detrás, yo apuesto a que nunca fué rentable e incluso que la campaña publicitaria fue más costosa que el beneficio de las ventas, a pesar del coste excesivo de un aparato con placas pcb, pero estas cosas dan prestigio...
5218a4c77aa46b67a78738d0745b6-2109737.jpg
Subir
1
cristian
#359 por cristian el 06/07/2016
#357 joder que guapos tio
Subir
Slatzero
#360 por Slatzero el 06/07/2016
#355 Si eres un tieso y no eres capaz de ser objetivo al menos no generalices.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo