Txetxen escribió:Guitarras sobrevaloradas: las que quiero comprar (nuevas o de de segunda mano) y tienen precio astronómico (ojo, a mi entender) o simplemente mayor que mi presupuesto.
Guitarras infravaloradas: las que yo tengo a la venta y aún así no me compran... Las que pondré en el futuro a la venta, esas también, claro.
Resumen: la sobre/infra valoración del producto es subjetiva, depende de la persona, el momento, el contexto, la calidad, la marca, etc (y de la mezcla explosiva que cada uno hace en su cabeza o corazón de estas variables). La experiencia ayuda, el GAS no.
Esto que acabas de poner, y que suscribo, me recuerda un estudio que se hizo en una universidad americana hace unos años. Se trataba de dar precio a una serie de objetos que trajeron los alumnos. cada alumno tenía que poner precio a los suyos y también a los de los demás.
Por supuesto el resultado fué que la mayoría de los alumnos valoraban más alto sus propios objetos de lo que lo hacían los demás, y valoraban los ajenos por debajo de lo que lo hacían los otros dueños.
Responder
Citar


)


