Guitarras para tocar metal, desbaratemos el mito

ernesto911
#181 por ernesto911 el 15/10/2011
#167
pero la aparencia no importa, volvemos a lo mismo, a mi me gusto esta jackson, la usaría mas para metal aunque no tenga la apariencia:
9dbad8ff679d4046d670a614f2eee-1198269.jpg
que tienen que ver unas galaxias con el metal?? pero tiene un sonido metalero, o eso pensaba hasta que escuché la strato del video que puso iron, hubo a quien no le gustó. ni de crees que sea una strato.
gracias por la info de la frecuencias iron, yo no había escuchado de eso, pero ahora ya se algo mas.
saludos
:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
IroN
#182 por IroN el 15/10/2011
#181

De nada hombre, eso uno se da cuenta desde el momento que toca con gente en un grupo en el que ves que tienes que buscar cada uno su hueco para que todo suene empastado. No es lo mismo que tocar en casa en el que uno, o al menos yo, intento buscar un sonido con algo mas de graves y mas cuerpo para no sonar tan hueco, como si llevase un bajo detras pero muy flojito, no se si me entiendes. Es como dice gene darkangel, que somos guitarristas o bajistas? no puedes pretender meterte a sonar super grave por ti mismo con un bajo detras porque se enguarraria mucho el sonido y se haria una bola de graves sin definicion. Las guitarras son agudas y los bajo son graves y ahi esta la cuestion jajajaa
Subir
agiant
#183 por agiant el 15/10/2011
El de down toca con una gibson 335... así que...

http://www.youtube.com/watch?v=oQkGxeWp7JA
Subir
Metalmaster_95
#184 por Metalmaster_95 el 15/10/2011
Este hilo me ha abierto los ojos.
Subir
IroN
#185 por IroN el 15/10/2011
#184

Dios habia leido la otra respuesta y no veas que descojone me he dado, con lo de tu avatar jajajaja
Subir
Metalmaster_95
#186 por Metalmaster_95 el 15/10/2011
Es que HABÍA otra respuesta xD Me equivoqué de hilo... :jajaja:
Subir
MoisésGZ
#187 por MoisésGZ el 15/10/2011
#173 Si lo conseguirá, de hecho lo ha conseguido ese vídeo es la prueba, existiría muchas mas diferencia de sonido si lo vieses en directo en un mal local respecto a su sonido de estudio, a pesar de usar su amplificador a válvulas, que entre el sonido de ese vídeo y el sonido de la versión de estudio, por que entre ese vídeo y la versión de estudio apenas hay una gran diferencia, poco mas de la misma que puede haber entre 2 mp3, uno 192kbps, y otro a 320kbps... Uno suena mejor que otro, y uno tiene mas calidad que otro, pero ambos suenan muy parecidos a primera escucha... Que a la hora de escucharlo en vivo la cosa cambia, y las válvulas se notan mas, y ese altavoz del Line6 no podría mover la misma cantidad de aire que una 4x12 para que suenen brutales los graves, pues si es cierto, pero no estamos hablando de pantallas, si no de guitarras, y que un cacharro digital entre la guitarra y el ampli de valvulas, puede hacer que suene una guitarra de single coil de baja salida suene tan brutal como una guitarra con EMG de las mas brutales, es cierto absolutamente. Que suene exactamente igual esta claro que no, peor o mejor, y esas historias, eso ya es cosa de gustos de cada uno, y por lo general, a todos nos gustan los matices de las válvulas y de una guitarra conectada directa al ampli sin que nada le chupe su tono, pero si que se puede hacer que una guitarra hecha para ligeros overdrives, sirva para tocar el mas brutal death metal, y si te curras el preset las ecualizaciones del ampli, tienes una buena técnica y manejas bien esa guitarra, sonaras con la misma limpieza y claridad (ojo, con la misma limpieza y claridad, no sonar igual, ni mejor) que con una guitarra brutal, directa al ampli de valvulas sin ningún aparato digital de por medio
Subir
waldo1
#188 por waldo1 el 15/10/2011
ernesto911 escribió:
que tal a todos ,
ya varias veces he visto que se pregunta: ¿cual es la mejor guitarra para tocar metal?, pues bien, para evitar que repitan la pregunta varias veces, creo yo que no hay una guitarra especifica para tocar música de metal, creo que lo único que se necesita para tocar metal es que la guitarra tenga unas humbuckers y ya!
ya que el sonido distorsionado se lo da el amplificador, ademas de la distorcion que puede agregar un pedal.
ustedes que opinan?


si, los microfonos son lo mas importante.

pero por el otro lado esta la estetica de la guitarra, una telecaster con humbucking no se ve metalera, es una cuestion visual
Subir
Metalmaster_95
#189 por Metalmaster_95 el 15/10/2011
M.G-Z escribió:
Si lo conseguirá, de hecho lo ha conseguido ese vídeo es la prueba,


No hace falta que sigamos hablando, tu punto de vista es totalmente contrario al mío y, en ese vídeo el sonido ni se parece ;)
Subir
ChuyMJ12
#190 por ChuyMJ12 el 31/10/2011
waldo1 escribió:
pero por el otro lado esta la estetica de la guitarra, una telecaster con humbucking no se ve metalera, es una cuestion visual


Otra vez a lo mismo.
Imagen no disponible
Subir
Di Romein
#191 por Di Romein el 31/10/2011
#190 esto ya se ah hablado, que si una telecaster que utiliza jim root, pero que es mas visual un fliying v o una telecaster en un grupo de metal?, aun que bueno esto se anula desde el momento que ves a bonamasa con una fliying V o con una explorer como muchas veces hace en los directos.
Subir
tecladista!
#192 por tecladista! el 01/11/2011
Cuando van a entender que la Stratocaster es la única guitarra que aguanta con todo :mrgreen: :fumeta:

Edito: me quedé pensando que lo curioso y según estoy leyendo "cualquier guitarra podría servir para metal".. pero el dato curioso es que no cualquier guitarra es buena para limpios! he tocado algunas guitarras de marcas famosas que en limpio suenan horrorosas :shock: hay que ponerle mucho efecto para hacer sonar bien un limpio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo