Guitarras para tocar metal, desbaratemos el mito

IroN
#169 por IroN el 14/10/2011
Metalmaster_95 escribió:
#158 A mi el primer vídeo me suena a CULO y el segundo tiene exceso de gain por un tubo.


Yo no se si tocaras en un grupo pero sabes que las guitarras tienen que sonar en unas determinadas frecuencias cuando estan sonando junto al bajo y la bateria para no interferir en el resto del conjunto no? Pues ahi esta el porque suena asi de mal, quitale el bajo, la bateria y la voz a nevermore y la guitarra sonara asi de "rara", lo mismo que con meshuggah parece que suenan super graves las guitarras y si les quitas todo y escuchas como suenan las guitarras a pelo puede parecer hasta feo el sonido, lo mismo con todos los grupos, pantera, testament, periphery, textures etc, etc, etc.

Que a la hora de mezclar y meter filtros todo suena que te cagas de bien, pero si lo dejas a pelo todo por separado suena asi como tu dices, chillon, mira aqui el cambio de estar sonando sola a estar en mezcla





Un saludoo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#170 por MoisésGZ el 14/10/2011
#153 Opino exactamente lo mismo, prueba de lo del pod, esta aquí...



Si le damos una Strato a Loomis, cambiando ahí un poco el preset, le da ligeramente mas ganancia y algo de volumen, toquetea un poco la ecualización, y con el ampli digital sonaría exactamente igual que en ese vídeo, en el que tiene un tono muy similar a cuando usa el ampli de válvulas, así que lo del tono brutal es relativo, depende de lo que uses, la guitarra tendrá mas importancia o menos, si usas un trasto digital, da casi igual que guitarra uses. ¿Que no suena como las válvulas?, vale, pero puedes meterle delante a un ampli de válvulas un POD o similar con un preset se coma gran parte del tono de la guitarra y de una salida de dios, y tocar djent con una strato afinada en si estándar, y sonaría brutal sin duda, y la gran mayoría no tendría ni puta idea de que esta usando una strato si no la ve, y pensaría joder, que brutal suena ese ampli y esa guitarra...
Subir
IroN
#171 por IroN el 14/10/2011
#170

Exacto, toda la razon y precisamente acababa de ver el video ese y otro donde toca con un microcube en la calle jajajajaj
Subir
Metalmaster_95
#172 por Metalmaster_95 el 14/10/2011
#162 Guitarbista :D

Subo las frecuencias medias y agudas, pero me molan los Low-tuned.
Subir
Metalmaster_95
#173 por Metalmaster_95 el 14/10/2011
#170 No suena ni parecido a como suena enchufadoa su ENGL, nunca se conseguirá emular una 4x12 con un cabezal crujido con un puñado de transistores, lo más parecido es el Fractal, y lo hace jodidamente bien, pero no hay nada más.
Subir
Metalmaster_95
#174 por Metalmaster_95 el 14/10/2011
#169 Ya mezclado a todo me sigue disgustando su tono, has visto su vídeo con el Savage o con los viejos Mesa Boogie? ESO era tono.
Subir
Facu1996
#175 por Facu1996 el 14/10/2011
¿y que opinan del diapason?
Rosewood o Maple
En lo personal elegiria el maple, ya q le da contudencia a los bajos
Subir
Di Romein
#176 por Di Romein el 14/10/2011
#175 tu estas seguro de lo que dices? ahora el arce realza los graves? joe y yo sin enterarme... en cualquiercaso lo eligiira de ébano.
Subir
Facu1996
#177 por Facu1996 el 14/10/2011
no los realza los deja como un campanazo, una onda asi. nose si me doy a entender
Subir
krøsh
#178 por krøsh el 14/10/2011
#175 Compañero creo que para eso deberias usar el buscador que hay ya varios temas abiertos sobre ello.
Subir
Ethenmar
#179 por Ethenmar el 15/10/2011
Menudos gurús se encuentra uno por aquí :meparto:
Subir
ravp
#180 por ravp el 15/10/2011
menuda batalla epica, sera leyenda en el foro :D :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo